Jump to content

Expresionismo abstracto

samot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para que descanseis un poco de visionar mis incendios, subo esta foto de otra faceta mía: la pasión por el surrealismo y la abstracción, aunque la busque más en la pintura que a través de la cámara. Asi qué a sugerir y comentar.

Un cordial saludo a todos

7908770976_3c845aa938_z.jpg

Expresionismo abstracto por samot_v.p., en Flickr

Exif

Cámara: D300

Objetivo: Tamron 90/2,8 Di

d : 11,00 m

v: 1/160

f: 8

ISO: 200

BB: automático

Trípode: no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la idea, las texturas, esos blancos y negros en los bordes de los restos de pintura que parece piel reseca

Me llaman la atención los cortes de los restos de pintura que terminan en unas puntas hacia arriba, no sé si te ocurre, pero me gusta fijarme en estos detalles, a veces parecen figuras, representaciones de elementos reales

Enlace al comentario

Me gusta la idea, las texturas, esos blancos y negros en los bordes de los restos de pintura que parece piel reseca

Me llaman la atención los cortes de los restos de pintura que terminan en unas puntas hacia arriba, no sé si te ocurre, pero me gusta fijarme en estos detalles, a veces parecen figuras, representaciones de elementos reales

Pues sí, yo también soy de los que "veo" figuras, rostros, etc. en la veta de la madera; en las manchas de la lluvia en interiores; en las brasas; en las nubes;......en todo. Eso és lo que técnicamente definen como exp. abstracto en las facultades de bellas artes.

Gracias por tu opinión.

Un muy cordial saludo

Enlace al comentario

Pues, así es. Desde tiempos inmemoriables ya estaba definida " La percepción de la imagen por medio de los sentidos " escritos que nos llegan desde la antigua Catay hasta nuestros días. Adentrarse en el simbolismo, es un acto de concentración y como no, en todo acto fotográfico, goza de esta acción. La mayoría de los fotógrafos consumados, guardan en sus archivos una pequeña colección de fotografías de abstracción.

Es grato y tranquilizante ver fotografías de esta índole. Espero que amplies tus archivos con estas tomas, sencillas pero comunicativas.

Gracias por comentario tan erudito, yo que quería casi pasar de puntillas. Está foto está destinada a ser plasmada en mi próximo cuadro, qué será abstracto-hiperrealista.

Lo que más me llega de tu valioso comentario és la frase: "Es grato y tranquilizante ver fotografías de esta índole".

Un muy reconocido saludo

Enlace al comentario

En flickr se ve mejor, grandes texturas has conseguido, quiza le subiria un pelin los blancos, para contrastar mas la toma,

pruebalo amigo a ver que tal, saludos.

Rubén, el problema es que no hay blancos y si subo la exposición en el proceso, desaparece la textura de los pequeños abombamiestos. Es una pena que no pueda verse en su resolución de origen. De todos modos te haré caso y probaré.

Agradecido por pasar

Unha aperta

Enlace al comentario

Pues sí, yo también soy de los que "veo" figuras, rostros, etc. en la veta de la madera; en las manchas de la lluvia en interiores; en las brasas; en las nubes;......en todo. Eso és lo que técnicamente definen como exp. abstracto en las facultades de bellas artes.

Gracias por tu opinión.

Un muy cordial saludo

Yo, incluso a veces, veo cuadros.

Me encanta.

(Lástima verla en tamaño tan pequeño)

Enlace al comentario

Yo, incluso a veces, veo cuadros.

Me encanta.

(Lástima verla en tamaño tan pequeño)

Está foto, como ya dije más arriba, está destinada a ser plasmada en mi próximo cuadro, qué será "abstracto-hiperrealista". Yo la he visto como tal desde antes de la toma..

Encantado de que te encante. En Flickr se ve mejor

Un saludo

Enlace al comentario

Troncos, piedras, arena...paredes. Horas buscando la plástica, escrutando detalles imperceptibles. Horas buscando un sentido, una emoción a las texturas.

Me gusta

Unha aperta

Gracias por opinar que te gusta, es lo más que se puede decir de un trabajo. En este tipo de foto me muevo bien, pero no confiaba en que gustase.

Unha aperta

Enlace al comentario