quendi4359 Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Buenas a todos! Justo aterrizo en este foro y quería ver si puedo abusar de vuestros conocimientos para que me aconsejéis un poco. La cuestión es que estoy valorando la compra de una cámara y su complementos para dedicarla a fotografiar hormigas. La fotografía que busco es la de campo, captar la vida de las hormigas en su estado natural sin capturarlas y llevarlas a "situaciones controladas", por lo que se deduce que me interesa mas captar bien su anatomía que no conseguir hermosas fotos basadas en composición y otros aspectos que a mi me quedan a años luz, todo y que las disfruto cuando veo vuestras publicaciones. Como que justo empiezo no queria hacer un gran desembolso y estaba valorando la compra de una 3200, pero estoy abierto a cualquier sugerencia (tanto en cámaras como objetivos macro) Os agradezco cualquier respuesta que me pueda guiar. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lopac Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Hola Quendi y bienvenido. No se que decirte en cuanto a la fotografía de hormigas......... Yo he sacado alguna más regular que bien... en mi caso tengo un sigma 105mm f2.8 DG macro (no tiene motor de enfoque y mi cámara tampo), aunque no es necesario para la microfotografía. Con un 150mm te ahorraras el acercarte más a ellas para sacar la misma ampliación y, si lo que quieres es no molestar a los animalitos creo que uno de este estilo y un duplicador te harían el apaño. No tengo mucha idea, pues aún ando de peleas con mi equipo pero estoy seguro de que aquí encontraras las respuestas a tus dudas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quendi4359 Publicado 2 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Muchas gracias por la respuesta. Tomo nota de tu equipación que ya es mas información de la que yo tenia :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recnac Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Pues hombre, creo que las hormigas son ... de los animalitos más difíciles de afotar porque están siempre en movimiento. Pocas veces se quedan quitas. Yo empezaría afotando plantas y animalitos menos nerviosos. Yo creo que para fotografiar hormigas o lo que sea, con una D3200 como comentas, o con una D5000, o D5100 de segunda mano, es más que suficiente, y después con un objetivo macro (mírate este hilo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=192894&st=0) para empezar, te valdrá. Los duplicadores y/o tubos ya vendrán después, no creo que haya que correr tanto. ... y sobre todo, mucha paciencia, que esta técnica es un pelín difícil, y no siempre salen las fotos a la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 El experto en hormigas es Antoni ( AZL ),hace dias que no entra,no creo que tarde mucho,el te podria orientar muy bien. Detodas formaslos comentarios delos compañeros me parecen acertados. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 2 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Si quieres una buena cámara a muy buen precio, estos días en el estreno de la web de Media Markt tienen la D90 + objetivo 18-55mm por 499 lereles. Y un objetivo macro puedes comprarlo aquí en el foro de segunda mano que cada tanto se ve alguno a la venta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quendi4359 Publicado 2 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2012 Muchas gracias por todas las respuestas. Considerare todas las aportaciones que me vays dando y miraré si puedo contactar con Antoni ( AZL ). Gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas