Jump to content

Prueba de macro

hastapronto
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Esta es una de las primeras fotos macro con la que estoy minimamente satisfecho.

Me gustaria saber como está tecnicamente.

La foto esta hecha con un 35-70AF 3.5/4.5 montado invertido.

1/250s iso 200 y el resto no me acorde de apuntarlo pues hice muchas similares.

7912511946_dcdfc675dc_c.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola hastapronto

Muy buena la foto

Y muy bueno el bokeh

Por cierto, como montas el 35-70 invertido ??

Con que accesorio ?? Es caro ??

Es que yo tengo un AF 35-70mm de mi epoca analogica, ademas del 18-55 VR de kit (creo que podria usar los dos, pq los dos son 52mm de diametro)

Saludos y gracias

Enlace al comentario

Hola hastapronto

Muy buena la foto

Y muy bueno el bokeh

Por cierto, como montas el 35-70 invertido ??

Con que accesorio ?? Es caro ??

Es que yo tengo un AF 35-70mm de mi epoca analogica, ademas del 18-55 VR de kit (creo que podria usar los dos, pq los dos son 52mm de diametro)

Saludos y gracias

Hola zzrtdi (me gusta el nick mezcla de moto y coche ;-)

Gracias por el comentario.

Para montar un objetivo invertido es fàcil: Miras el tamaño del anillo de filtros del objetivo y compras un adaptador de tu cámara a ese diámetro.

El adaptador es baratísimo en china.

Por ejemplo si tengo un 35-70AF con 52mm de diámetro de filtro -> http://www.ebay.es/s...d=p3286.c0.m283

Eso sí, es recomendable que el objetivo tenga anillo de diafragma, pues si no (si tienes objetivos Nikon G) tendrás que comprarte también un nikon BR-6 (anillo adaptador con control de diafragma) y un nikon AR-3 (cable disparador) que valen a partir de 75€ en ebay. Además, deberás hacerle un apaño (video). Hay otra opción casera que es mantener el diafragma completamente abierto con el dedo en la pestaña que sobresale por detrás del objetivo, pero solo sirve en ese caso, que se deba tener completamente abierto... o en el contrario, que se deba mantener completamente cerrado.

Saludos

Editado por hastapronto
Enlace al comentario

• Moderadores

Tengo el Nikkor 35-70 f/3,3-4,5 AF (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36596) que lo usaba con mi F-301 y mi F-801

Cuando lo montas invertido, no hay peligro que se ensucie la lente que normalmente va montada junto a la camara ??

Hay algun tipo de protector para esa lente ??

Que tenga anillo de enfoque ??

Te refieres al anillo con los diferentes diafragmas?? eso es anillo de diafragma

Gracias y disculpa

PD El 18-55 VR no me serviria, no ?? Pq es Nikkor tipo G

Enlace al comentario

Tengo el Nikkor 35-70 f/3,3-4,5 AF (http://www.nikonista...showtopic=36596) que lo usaba con mi F-301 y mi F-801

Cuando lo montas invertido, no hay peligro que se ensucie la lente que normalmente va montada junto a la camara ??

Hay algun tipo de protector para esa lente ??

Que tenga anillo de enfoque ??

Te refieres al anillo con los diferentes diafragmas?? eso es anillo de diafragma

Gracias y disculpa

PD El 18-55 VR no me serviria, no ?? Pq es Nikkor tipo G

Con respecto a tus preguntas:

-------------------------------------------------------------------

- no hay peligro que se ensucie la lente que normalmente va montada junto a la camara ??

- Hay algun tipo de protector para esa lente ??

Yo me he planteado lo mismo y nikon ya lo solucionó hace tiempo. Se llama BR-3. Es un adaptador de la parte de atrás del objetivo a anilla de filtros. Le pones un NC o UV y ya lo tienes !!! Yo de momento me la juego porque es una de las 1.000 cosas que algún día me compraré. Aqui tienes uno y aquí la búsqueda

- Que tenga anillo de enfoque ??

El anilo de enfoque lo tienen todos los objetivos. ¿No te referirás al anillo de diafragmas? Eso ya lo respondí en mi anterior post.

- Te refieres al anillo con los diferentes diafragmas??

Si. Es el anillo de diafragmas que se mueve para elegir el diafragma a usar que está en TODOS los objetivos Nikon (creo) menos los G, que son los más modernos.

- PD El 18-55 VR no me serviria, no ?? Pq es Nikkor tipo G

Lo puedes usar, pero tendrás que gastarte los cuartos en el BR-6 y el AR-3 para controlar la apertura, tal y como he indicado en el post anterior. Mira el video indicado en el post anterior que te lo enseña con detalle.

No tienes que disculparte por nada. Es un honor y un placer poder compartir los pocos conocimientos que tengo.

-------------------------------------------------------------------

Por cierto que hay otra técnica interesante que va por el mismo camino. Es usar 2 objetivos enfrentados con un anillo de filtro doble. La cosa es que pones tu objetivo normal y delante le pones un objetivo invertido. Solo hay que comprar el anillo que por cada lado tenga el diámetro del filtro de cada objetivo. Por ejemplo, si uno de los dos objetivos tiene 52 mm, aqui tienes varios. En la web de Manuel Portillo tienes una explicación.

Eso sí, hay que hacerse con 2 raíles milimétricos (uno para cada eje) para así conseguir enfocar bien, pues el acercamiento es brutal y la PDC ridícula !!! Yo me compré 2 FOTOMATE LP 01 que son pequeños y baratos.

Y aquí tienes un par de ejemplos de lo que he conseguido con el pisapapeles y el 35-70 enfrentados. Puede que también le pusiese los tubos de extensión. Ahora mismo no me acuerdo.

Estas fotos son solo PRUEBAS. Ojo! Ante la falta de práctica y la poca PDC tampoco han salido muy decentes. Después no digan que no avisé.

Todas las fotos son las originales y sin recortar. Tan solo hay retoques en la primera.

Este es mi ojo. Usé la conexión HDMI de la D5000 conectada a una pantalla de 24" del pc para ver con el OTRO ojo como enfocaba. Fue épico!!! Se aprecia claramente la casi nula PDC !!!

Superprocesado, eso sí.

7913858764_f6b4d7b12d_c.jpg

Las interioridades de una flor descarada. De 40 fotos solo 2 o 3 fueron mínimamente aprovechables. Tal y como salió

7913866160_0b4a54da4b_c.jpg

Esto es el interior de otra flor

7913870308_2f79d19d7a_c.jpg

Esto es una toallita limpiadora de microfibra... o al menos un pedacito de ella!!!

7913875064_72ed200d31_b.jpg

Bueno, ya me he quedado a gusto ;-D

Saludos

Editado por hastapronto
Enlace al comentario

• Moderadores

El anilo de enfoque lo tienen todos los objetivos. ¿No te referirás al anillo de diafragmas? Eso ya lo respondí en mi anterior post.

Esto te lo pregunte pq en tu anterios respuesta lo ponias exactamente "Eso sí, es recomendable que el objetivo tenga anillo de enfoque, pues si no (si tienes objetivos Nikon G) tendrás que comprarte también un nikon BR-6" y eso me sonaba a anillo de diafragma, no a anillo de enofque

Por otro lado, lo de enfrentar dos objetivos ya me parece demasiado

Lo del anillo para la parte trasera del objetivo si que me interesa, es como un bayoneta por un lado y al otro se le rosca el filtro ??

Lo del anillo para sujetarlo a la camara, es como una bayoneta enroscable al objetivo o al filtro, no ??

Mejor sacar el filtro, imagino

Gracias por tus comentarios

Saludos

PD Preciosas las fotos, son increibles

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario

Esto te lo pregunte pq en tu anterios respuesta lo ponias exactamente "Eso sí, es recomendable que el objetivo tenga anillo de enfoque, pues si no (si tienes objetivos Nikon G) tendrás que comprarte también un nikon BR-6" y eso me sonaba a anillo de diafragma, no a anillo de enofque

Por otro lado, lo de enfrentar dos objetivos ya me parece demasiado

Lo del anillo para la parte trasera del objetivo si que me interesa y lo del anillo para roscarlo al filtro y asi sujetarlo a la camara mola, es como una bayoneta enroscable al objetivo o al filtro

Mejor sacar el filtro, imagino

Gracias por tus comentarios

Saludos

PD Preciosas las fotos, son increibles

Lo del anillo de enfoque, disculpa: FALLO MIO. ups!! Ahora mismo lo arreglo. Gracias por indicarlo.

Que va, hombre. Las fotos son churros y tienen muchos fallos. Tan solo tienen la gracia de ser una vista a la que no estamos acostumbrados. Espera unos años a que aprenda fotografía y musho arte y verás ;-D

Saludos

Editado por hastapronto
Enlace al comentario

• Moderadores

Lo del anillo de enfoque, disculpa: FALLO MIO. ups!! Ahora mismo lo arreglo. Gracias por indicarlo.

Que va, hombre. Las fotos son churros y tienen muchos fallos. Tan solo tienen la gracia de ser una vista a la que no estamos acostumbrados. Espera unos años a que aprenda fotografía y musho arte y verás ;-D

Saludos

Gracias por tu explicacion

Es que me hacias dudar con lo del anillo de enfoque o diafragma

Me mirare lo del Nikon BR-3, lo he visto por 25 €, es un buen precio ??

Lo del anillo para la parte frontal del objetivo esta bien, sale por 2 o 3 €

Seria cuestion d equitar el filtro UV de un lado y ponerlo en el otro, no??

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por tu explicacion

Es que me hacias dudar con lo del anillo de enfoque o diafragma

Me mirare lo del Nikon BR-3, lo he visto por 25 €, es un buen precio ??

Lo del anillo para la parte frontal del objetivo esta bien, sale por 2 o 3 €

Seria cuestion d equitar el filtro UV de un lado y ponerlo en el otro, no??

Saludos

El tema de los precios es relativo.

Para lo que estuve mirando sobre el tema del BR-3 es lo más barato que vas a encontrar, a menos que esperes a encontrarlo por subasta. Además es nikon original, aunque en el caso de los aparatos que no llevan cristales ni electrónica creo que da lo mismo la marca. Como en el caso de los adaptadores todos son metálicos casi siempre, pues tampoco hay que preocuparse de que sean de plástico.

Con respecto al filtro UV es otro cantar. Hay mucha gente que está en contra de usarlo y por eso recomiendan el filtro NC, que es completamente neutro. Otros recomiendan directamente no usar filtro protector ni ningún filtro mientras no sea necesario.

Además, por otro lado, también hay gente que, con gran lógica, recomienda usar filtros de calidad, pues indican que si a una buena óptica le pones un filtro barato pierdes calidad. Yo eso lo veo muy coherente, aunque mi bolsillo no. Mis filtros son de los baratos, de momento.

Saludos

.

Editado por hastapronto
Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias

Entiendo que la secuencia, (por orden de montaje, o de situacion) es

Cuerpo de la camara

Anillo de bayoneta (en el cuerpo de la camara) a rosca de objetivo 52mm (con el filtro UV quitado)

Objetivo invertido

Anillo de bayoneta en la parte trasera del objetivo (igual a la del cuerpo de la camara) a rosca de filtro de 52mm (que seria el UV del objetivo o el NC que me comentabas, no ??)

Seria correcto esto ???

Gracias

PD entonces el enfoque es manual ????

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario

Muchas gracias

Entiendo que la secuencia, (por orden de montaje, o de situacion) es

Cuerpo de la camara

Anillo de bayoneta (en el cuerpo de la camara) a rosca de objetivo 52mm (con el filtro UV quitado)

Objetivo invertido

Anillo de bayoneta en la parte trasera del objetivo (igual a la del cuerpo de la camara) a rosca de filtro de 52mm (que seria el UV del objetivo o el NC que me comentabas, no ??)

Seria correcto esto ???

Gracias

PD entonces el enfoque es manual ????

Es más o menos correcto, aunque yo modificaría un par de cosas para que se entendiese mejor:

Solamente para objetivos CON anillo de diafragma

1 - Cuerpo de la camara

2 - Anillo de bayoneta (en el cuerpo de la camara) a rosca de anillo adaptador con doble rosca de filtro

3 - Rosca de anillo adaptador con doble rosca de filtro a rosca de cabeza de objetivo 52mm (con el filtro UV quitado)

4 - Anillo de bayoneta en la parte trasera del objetivo (igual a la del cuerpo de la camara) a anillo de bayoneta del adaptador Nikon BR-3,

5 - Rosca de filtro de 52mm de Nikon BR-3 a filtro NC ó filtro UV (a gusto del consumidor)

Los pasos 4 y 5 se pueden omitir si no se quiere usar un filtro protector en la parte trasera del objetivo

Solamente para objetivos SIN anillo de diafragma (Objetivos Nikon G)

1 - Cuerpo de la camara

2 - Anillo de bayoneta (en el cuerpo de la camara) a rosca de anillo adaptador con doble rosca de filtro

3 - Rosca de anillo adaptador con doble rosca de filtro a rosca de cabeza de objetivo 52mm (con el filtro UV quitado)

4 - Anillo de bayoneta en la parte trasera del objetivo (igual a la del cuerpo de la camara) a anillo de bayoneta del adaptador con control de diafragma Nikon BR-6

5 - Cable disparador Nikon AR-3 conectado a adaptador BR-6

6 - Rosca de filtro de 52mm del anillo de control de diafragma BR-6 a filtro NC ó filtro UV (a gusto del consumidor)

El paso 6 se pueden omitir si no se quiere usar un filtro protector en la parte trasera del objetivo

En este video se ve como montar el objetivo invertido, el adaptador BR-6 y como marcar el adaptador BR-6 para indicar algunos puntos del diafragma. En el video no está el paso 6 y además usan un adaptador BR-4 en lugar de un BR-6. La única diferencia entre el BR-4 y el BR-6 es el "culo" que en el BR-6 es una rosca de filtros y en el BR-4 es una bayoneta a cámara

Si encuentras que aún quieres que salgan fotos hechas tan cerca como las mías y con ese nivel de ampliación, entonces puedes añadirle tubos de extensión enganchados al cuerpo de la cámara.

Los tubos de extensión sin contactos son ridículamente baratos: Mira aquí

Los tubos de extensión también se pueden usar para convertir un objetivo normal en algo parecido a un objetivo macro, poniéndolos entre la cámara y el objetivo hacen que el enfoque se haga más cerca del objetivo, pero entonces esos tubos tienen que tener los contactos electrónicos que comuniquen el tubo con la cámara, a menos que se quiera trabajar en modo manual, porque se pierden todos los automatismos del objetivo (si los tiene). Se llaman tubos de extension AF. NO confundirlos con los AF CONFIRM, que es otra cosa

Tienes la opción barata: Meike Los meike, por un poco más tienen la bayoneta metálica.

Tienes la opción cara: Kenko

Hay que tener claro que cuando se usan tubos de extensión se pierde el enfoque al infinito y la PDC suele ser muy pequeña. Por eso los objetivos macro de verdad son tan caros y los tubos de extensión tan baratos.

Por cierto, como este es mi post número 50, me voy corriendo al mercadillo a vender mi 18-55 del kit... ;-D

Saludos

Editado por hastapronto
Enlace al comentario

• Moderadores

Es más o menos correcto, aunque yo modificaría un par de cosas para que se entendiese mejor:

Solamente para objetivos CON anillo de diafragma

1 - Cuerpo de la camara

4 - Anillo de bayoneta en la parte trasera del objetivo (igual a la del cuerpo de la camara) a anillo de bayoneta del adaptador Nikon BR-3,

5 - Rosca de filtro de 52mm de Nikon BR-3 a filtro NC ó filtro UV (a gusto del consumidor)

Los pasos 4 y 5 se pueden omitir si no se quiere usar un filtro protector en la parte trasera del objetivo

Solamente para objetivos SIN anillo de diafragma (Objetivos Nikon G)

1 - Cuerpo de la camara

4 - Anillo de bayoneta en la parte trasera del objetivo (igual a la del cuerpo de la camara) a anillo de bayoneta del adaptador con control de diafragma Nikon BR-6

5 - Cable disparador Nikon AR-3 conectado a adaptador BR-6

6 - Rosca de filtro de 52mm del anillo de control de diafragma BR-6 a filtro NC ó filtro UV (a gusto del consumidor)

El paso 6 se pueden omitir si no se quiere usar un filtro protector en la parte trasera del objetivo

En este video se ve como montar el objetivo invertido, el adaptador BR-6 y como marcar el adaptador BR-6 para indicar algunos puntos del diafragma. En el video no está el paso 6 y además usan un adaptador BR-4 en lugar de un BR-6. La única diferencia entre el BR-4 y el BR-6 es el "culo" que en el BR-6 es una rosca de filtros y en el BR-4 es una bayoneta a cámara

Si encuentras que aún quieres que salgan fotos hechas tan cerca como las mías y con ese nivel de ampliación, entonces puedes añadirle tubos de extensión enganchados al cuerpo de la cámara.

Los tubos de extensión sin contactos son ridículamente baratos: Mira aquí

Los tubos de extensión también se pueden usar para convertir un objetivo normal en algo parecido a un objetivo macro, poniéndolos entre la cámara y el objetivo hacen que el enfoque se haga más cerca del objetivo, pero entonces esos tubos tienen que tener los contactos electrónicos que comuniquen el tubo con la cámara. Se llaman tubos de extension AF. NO confundirlos con los AF CONFIRM, que es otra cosa

Tienes la opción barata: Meike Los meike, por un poco más tienen la bayoneta metálica.

Tienes la opción cara: Kenko

Hay que tener claro que cuando se usan tubos de extensión se pierde el enfoque al infinito y la PDC suele ser muy pequeña. Por eso los objetivos macro de verdad son tan caros y los tubos de extensión tan baratos.

Por cierto, como este es mi post número 50, me voy corriendo al mercadillo a vender mi 18-55 del kit... ;-D

Saludos

Muchas gracias por tan extensa informacion

Saludos y suerte con ese 18-55

Enlace al comentario