Jump to content

Modo P Nikon D3100

descargador49

Publicaciones recomendadas

Tengo una D3100. Estoy probando e intentando enterarme de qué va esto, que es un mundo nuevo para mí.

En modo P tenía entendido (y así creo verlo en el manual) que con el dial de control puedo seleccionar diafragma y la cámara automáticamente selecciona la velocidad de obturación más adecuada, pero no es así, no hay cambio alguno en diafragma/velocidad. Sí lo hay si utilizo el objetivo y voy pasando de 18 a 24, 35, etc.

¿Qué estoy haciendo mal?. ¿Hay algún ajuste que anule lo que intento hacer?.

Mil gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Tengo una D3100. Estoy probando e intentando enterarme de qué va esto, que es un mundo nuevo para mí.

En modo P tenía entendido (y así creo verlo en el manual) que con el dial de control puedo seleccionar diafragma y la cámara automáticamente selecciona la velocidad de obturación más adecuada, pero no es así, no hay cambio alguno en diafragma/velocidad. Sí lo hay si utilizo el objetivo y voy pasando de 18 a 24, 35, etc.

¿Qué estoy haciendo mal?. ¿Hay algún ajuste que anule lo que intento hacer?.

Mil gracias anticipadas.

No haces nada mal

Deberias poner el selector en A

En principio las posiciones son

M Manual - Tu seleccionas velocidad y abertura

A Prioridad al diafragma - Tu seleccionas el diafrgama (o abertura) y la camara en funcion de la luz que entra selecciona la velocidad (obturacion) adecuada

S Prioridad a la velocidad - Tu seleccionas una velocidad y la camara selecciona la mejor abertura para esa velocidad en funcion de la luz que le llega al sensor

P Program - La camara selecciona la combinacion de velocidad y abertura en funcion de la luz ambiente

Espero haberte ayudado

Saludos

Enlace al comentario

No haces nada mal

A Prioridad al diafragma - Tu seleccionas el diafrgama (o abertura) y la camara en funcion de la luz que entra selecciona la velocidad (obturacion) adecuada

S Prioridad a la velocidad - Tu seleccionas una velocidad y la camara selecciona la mejor abertura para esa velocidad en funcion de la luz que le llega al sensor

P Program - La camara selecciona la ocmbinacion de velocidad y abertura en funcion de la luz ambiente

Espero haberte ayudado

Saludos

No haces nada mal

P Program - La camara selecciona la ocmbinacion de velocidad y abertura en funcion de la luz ambiente

Espero haberte ayudado

Saludos

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo que me tiene despistado (voy a copiar lo que dice el manual) es:

Programa flexible.

En el modo P se pueden seleccionar distintas combinaciones de velocidad de obturación y diafragma girando el dial de control "programa flexible" hacia la derecha para diafragmas grandes y hacia la izquierda para diafragmas pequeños...

Y lo hago, pero no consigo nada salvo que utilice el objetivo; entonces sí.

En fin, disculparme por mi ignorancia y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo que me tiene despistado (voy a copiar lo que dice el manual) es:

Programa flexible.

En el modo P se pueden seleccionar distintas combinaciones de velocidad de obturación y diafragma girando el dial de control "programa flexible" hacia la derecha para diafragmas grandes y hacia la izquierda para diafragmas pequeños...

Tu mismo lo pones

Te habla de distintas combinaciones, no que tu selecciones un dato y la camara el otro

Si seleccionas el modo P, con el boton de control (tienes la foto justo al lado), girando hacia un lado u otro cambias de diafrgamas grandes a pequeños y ello conlleva que las velocidades aumenten o disminuyan

Enlace al comentario

Pues no, el modo al que te refieres sería el "A".

Un saludo.

Pues no, el modo al que te refieres sería el "A".

Un saludo.

Muchas gracias por vuestras respuestas. He agradecido el mensaje de zzrdti pensando que lo visualizarías también; por si no es así (esto de los foros también es nuevo para mí), agradecerte tu respuesta y comentarte que lo que me tiene despistado (voy a copiar lo que dice el manual) es:

Programa flexible.

Enlace al comentario

Tu mismo lo pones

Te habla de distintas combinaciones, no que tu selecciones un dato y la camara el otro

Si seleccionas el modo P, con el boton de control (tienes la foto justo al lado), girando hacia un lado u otro cambias de diafrgamas grandes a pequeños y ello conlleva que las velocidades aumenten o disminuyan

Tu mismo lo pones

Al leerte he comprendido que me he explicado mal. Efectivamente con el dial de control debería poder cambiar diafragma en el modo P y la velocidad aumenta o disminuye automáticamente. Pues el problema es que el dial no cambia el diafragma. Y estoy revisando mis notas de esta mañana (como digo soy nuevo y tomo apuntes) y esta mañana sí lo cambiaba. ¿Puede influir la luz ambiente, que ahora es inexistente salvo la luz de una lámpara?.

Disculpa las barbaridades que pueda estar diciendo. Muchas gracias

Enlace al comentario

• Moderadores

En primer lugar

Dale al boton citar/responder una sola vez, sino duplicas el comentario al que respondes, ya lo debes haber visto

En segundo lugar

Que objetivo usas ?

Es un objetivo tipo G ??

Es un objetivo tipo D ??

En tercer lugar

Para que varie la velocidad al subir o bajar diafrgama debe haber suficiente luz como para que la camara note esa diferencia

Intentalo enfocando directamente a una luz, como una lampara una bombilla etc

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias por tu ayuda y paciencia. Iré aprendiendo.

Has dado en el clavo: enfocando la cámara hacia una bombilla he podido subir y bajar diafragma en modo P y la cámara ha ajustado automáticamente la velocidad.

Muchas gracias por todo!!!.

De nada

Era cuestion de que llegara suficiente luz al sensor

Saludos

Enlace al comentario

Efectivamente ya esta respondido y la diferencia que hace ver que es un modo P modificado es un * al lado de la P (P*), pero esto solo con luz suficiente como bien han apuntado y has podido comprobar. Verifica lo del asterisco, y como punto comentar que alguna vez lo he usado para dar mas pdc a la captura.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario

En modo P, si pones el ISO mas adecuado a la luz que tengas, automáticamente la cámara abrira el f necesario y la velocidad adecuada. En la misma camara cuando pones modo P tienes una guia que te va informando de lo que debes hacer.

Un saludo, espero no haberme equivocado, yo lo uso para viajes y es muy cómodo.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...