Jump to content

SP690 II

MATIAS BRITO

Publicaciones recomendadas

Hola, les queria hacer una consulta, por casualidad alguno es usuario de el flash Oloong SP 690 II?? tengo problemas para usar el modo slave, no se como configurarlo en el menu ya que no tengo el manual correspondiente y en la pagina no tienen ningun archivo sobre dicho manual.

pd: no quiero usar el sistema CLS, sino la fotocelula comun y disparar con un YN 467 + radio. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ese flash pero estos flashes chinos se parecen... Yo diría que si pones "modo S1" y el flash ppal. en manual te dispará por simpatía y si pones "modo S2" y el flash YN en TTL, también.

De todas maneras, en la página del fabricante tienes el manual del modelo SP-690 para Nikon (en inglés), que debe ser muy parecido al tuyo.

Un saludo.

Enlace al comentario

He vuelto, el flash anda muy bien pero en modo esclavo solo funciona con flashes nikon, con el pop-up, 600, 700, 800, 900 y 910, con flashes de otras marcas es imposible usarlo como esclavo a menos que se use con radios... el sistema CLS funciona a la perfeccion, es un flash pensado para ser usado como esclavo ya que con el sistema CLS te matiene el TTL, podes manejar la potencia directamente desde tu camara o simplemente dejarlo en ttl... PERO, montado sobre el cuerpo de la cam el flash solo tiene modo manual, el ttl lo pierde... cosa rarisima pero entendible volviendo a que esta pensao para ser usado fuera de la cam...

Enlace al comentario

Pues ya me llegaron y despues de probarlos un poco muy bien.

Construcción bastante buena, pie de hierro, tapas bien duras, etc etc..

Funciona perfectamente en modo receptor CLS, que es lo que quería. puedes seleccionar el canal y el grupo.

Modos tiene 5, manual, dos remotos opticos, el inalambrico de canon y el de nikon.

tiene un par de detalles, como que si lo montas en un hot shoe, el pc sync se desactiva, asi que hay que ponerlo en una "coldShoe" para poder usar el pcsync en un softbox por ejemplo.

como digo un muy buen flash por menos de 100€ y que parece robusto...

por sacarle una pega, podría tener HSS y ttl en camara, pero entonces no valdria lo que vale. El HSS es probablemente lo que mas hecho en falta

Lo mismo pero con TTL en camara y capacidad master, es el oloong 690II que son unos 160$

nada mal.

Enlace al comentario

Pues ya me llegaron y despues de probarlos un poco muy bien.

Construcción bastante buena, pie de hierro, tapas bien duras, etc etc..

Funciona perfectamente en modo receptor CLS, que es lo que quería. puedes seleccionar el canal y el grupo.

Modos tiene 5, manual, dos remotos opticos, el inalambrico de canon y el de nikon.

tiene un par de detalles, como que si lo montas en un hot shoe, el pc sync se desactiva, asi que hay que ponerlo en una "coldShoe" para poder usar el pcsync en un softbox por ejemplo.

como digo un muy buen flash por menos de 100€ y que parece robusto...

por sacarle una pega, podría tener HSS y ttl en camara, pero entonces no valdria lo que vale. El HSS es probablemente lo que mas hecho en falta

Lo mismo pero con TTL en camara y capacidad master, es el oloong 690II que son unos 160$

nada mal.

FELICIDADES!! ahora a disfrutar de la luz! jaja la verdad que son muy buenos, como decis, la construccion se ve muy firme, muy buena!

una excelente opcion y de bajo costo, la relacion precio/calidad creo que es muy buena habra que ver a la larga como reacciona al uso constante, un abrazo!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Hola.

He estado leyendo vuestros comentarios en este hilo porque estoy buscando un flash con TTl baratito como el Oloong SP 690 N , que lo venden en varios sitios de Ebay.

Sobre lo que habeis escrito sobre este Oloong, me queda una duda sin aclarar. ¿Tiene TTl en cámara o no? ¿Alguien me lo puede confirmar?

Gracias

Enlace al comentario

El 660 II no tiene el 690 deberia.

Si quieres un flash barato con ttl el cactus af50 es una buena opción, muy compacto que siempre viene bien.. y hace ttl esclavo de cls, esclavo por simpatia, manual...

lo malo es que en manual no lo puedes bajar de 1/32 y que el menu es un poco retro ( tiene un LCD muy basico ) pero la construcción es fantastica.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola.

He estado leyendo vuestros comentarios en este hilo porque estoy buscando un flash con TTl baratito como el Oloong SP 690 N , que lo venden en varios sitios de Ebay.

Sobre lo que habeis escrito sobre este Oloong, me queda una duda sin aclarar. ¿Tiene TTl en cámara o no? ¿Alguien me lo puede confirmar?

Gracias

Creo que le 690 II tiene ttl en camara y GN58 creo . Yo estoy entre este y el Yongnuo 565EX. Si no me equivoco creo que tienen las mismas caracteristicas y por precio andan tambien los dos entre 120-140 Euros.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...