Jump to content

Penitente en As Ermidas

samot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta mucho lo que transmite, el byn con contrastes duros pero sin afectar el rostro, me gusta y mucho Samot, te mando un abrazo.

No sabes lo que satisface tu opinión. La túnica es negra y no creas que no me dió trabajo compensarla en lo posible.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito retrato, bien de luz y nitidez..., pero me distrae el hombre de la izquierda con su pulgar en la nariz. Ojalá estuviese el fondo más desenfocado para no restar protagonismo al Penitente.

Un saludo.

José Antonio

Has dado en el clavo, pero no podía obviar el fondo, sólo pude minimizarlo en lo posible aplicano un desenfoque selectivo.

Gracias por tu comentario

Un saludo

Enlace al comentario

Me uno a lo que comentan los compañeros, buena luz y fantastica expresividad en el rostro del hombre.

Buen retrato amigo, saludos.

Se percibe que hay buena comunicación con el modelo, pues llevamos muchos años coincidiendo en ese acto

Gracias Rubén e unha aperta

Enlace al comentario

El fondo es necesario en este caso, ya que se trata de una procesion de Viernes Santo y hay que situarla en ambiente. Gracias port pasar

Saludo

Pues hombre, que quieres que te diga, un tio rascándose la nariz no da muchas pistas sobre el tema y gente con capirotes tampoco veo, asi que necesario el fondo, lo que se dice necesario pues no es porque pone en contexto ni es informativo. Si nos dice que es una fiesta de disfraces también colaría. :ph34r:

Un saludo

Enlace al comentario

Pues hombre, que quieres que te diga, un tio rascándose la nariz no da muchas pistas sobre el tema y gente con capirotes tampoco veo, asi que necesario el fondo, lo que se dice necesario pues no es porque pone en contexto ni es informativo. Si nos dice que es una fiesta de disfraces también colaría. :ph34r:

Un saludo

La realidad es la qué es. El personaje en cuestión no se rasca nada, tiene el pulgar sobre el labio. Por lo que respecta a los capirotes, que yo sepa no se han visto nunca en la Galicia tradicional. ¿Fiesta de disfraces en un atrio barroco y un penitente con túnica y una corona de espinas? ¡no me lo puedo creer! En todo caso te contradices con tu primera opinión tan favorable:

Muy buen retrato en todos los aspectos

Enlace al comentario

Excelente retrato y luz. El sujeto está muy bien separado del fondo, repito la luz excelente. Saludos, Samot.

Tu valoración es, para mi, muy acertada y profesional; coincide además con mi interpretación de la foto. Con mi gratitud, un sincero abrazo.

Samot

Editado por samot
Enlace al comentario

No has entendido nada de nada. Todo lo que has descrito esta basado en lo que viste in situ pero que no has sabido trasladar totalmente en la fotografía. Si quieres enseñarnos algo de la semana Santa y por lo tanto contarnos una historia existen recursos compositivos para ello. Por ejemplo, seleccionas algo característico, usas un encuadre mas abierto y mayor profundidad de campo.

Has optado por el retrato y por lo tanto la valoración se hace en base a lo que vemos. Los encuadres cerrados y con poca profundidad de campo aíslan el sujeto de su entorno y por lo tanto lo descontextualiza.

¿Atrio barroco? ¿En donde? Esas columnas que apenas se ven ???? Pues vale.

No me contradigo para nada, solo creo que hay aspectos mejorables y que deberías tenerlos en cuenta. Que para ti esta perfecta así, pues fenomenal, pero me plantearía los motivos por los cuales subes fotos a un foro de CRITICA.

Un saludo

Enlace al comentario