Jump to content

Vuelta 2012

adlfet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

Llega La Vuelta 2012 a Madrid y me gustaría que los expertos dieran algunos consejos sobre como hacer unas fotos al pelotón en el circuito urbano final de Madrid: velocidad, ISO, apertura...

Mi idea, de novato:

ISO 200

F: entre 10 y 16

Gracias

* AFE *

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Depende de muchos factores...sin ser experto te digo que no se puede saber a priori dependera de la luz que haya (para eso las camaras llevan el fotometro) de la posicion que estes, lo cerca o lejos, el plano que saques, muy relativo muchisismo. no es lo mismo un barrido desde el lateral que desde detras o delante.

lo que si te diria es que la velocidad sea rapida para que no salga movidos los corredores pero lenta para que salgan las ruedas en movimiento, es decir una cosa media ( entre 1/60 y 1/150 diria. Alguien más experto que lo matice esto!)

Enlace al comentario

Lo que te aconsejo es que no te pongas de frente, te atropellarán. Lo demás supongo que dependerá del día, de tu posición del tipo de foto que busques, demasiado complejo esto de las fotos

Depende de muchos factores...sin ser experto te digo que no se puede saber a priori dependera de la luz que haya (para eso las camaras llevan el fotometro) de la posicion que estes, lo cerca o lejos, el plano que saques, muy relativo muchisismo. no es lo mismo un barrido desde el lateral que desde detras o delante.

lo que si te diria es que la velocidad sea rapida para que no salga movidos los corredores pero lenta para que salgan las ruedas en movimiento, es decir una cosa media ( entre 1/60 y 1/150 diria. Alguien más experto que lo matice esto!)

Enlace al comentario

Acabo de subir un par de fotos de la vuelta, las hice a la ascensión del mirador de el Ezaro, aquí aún dispones de unos segundos, ya que los corredores en las rampas de 15 hasta casi un 30 % por decirlo de alguna manera van despacio. Aunque para mí iban como si les quemase el culo, sobre todo los que iban disputando la carrera. Como disponía de poco tiempo tire de rafaga continua, enfoque continuo, por que ya te digo es visto y no visto, y no me quiero imaginar en circuito y en llano. Otro de los problemas que me encontré es la luz durísima que te encuentras a esas horas. En las tomas al ser zona de montaña con sombras y luces tiré de horquillado -0,7, 0 y +0,7 y lógicamente ráfaga.

En la toma que subí de Purito y Contador ni me dí cuenta de que iban en ese momento en el grupo, lo único que hice fue disparar y disparar sin parar, solo cuando ví las tomas en el ordenador, me dí cuenta de la toma que había conseguido.

Lo dicho no tienes prácticamente tiempo, en el circuito urbano tienes la ventaja de que dan varias pasadas.

Editado por peval
Enlace al comentario

Sin ser un experto, al ser circuito en la Castellana, se supone que tendrás unas cuantas vueltas para ir tirando fotos, yo aprovecharia para hacer unos barridos y luego otras tomas generales del pelotón... Para los barridos iso100 y velocidad lenta, yo con la d7000 a 1/160 salen bastante bién a 1/125 a veces me salen trepidadas, la apertura irá en función de la luz en este caso. Supongo que lo de la trepidación va en función de cada uno, yo no uso monopie, y como digo tengo una d7000 , supongo que la densidad de pixels del sensor también hace que se note más o menos los fallos en el resultado final, no es lo mismo la d7000, que la d800 o la d700...

Yo intentaría ponerme en una zona que a los ciclistas le llegue la iluminación de tal manera que se les vea la cara. Evitaria las zonas donde el encuadre tenga mucho sol y mucha sombra, las 5.30 de la tarde es una hora... o sol o sombra. El flash no se si te servirá de mucho, si puedes ponerte cerca será imprescindible seguramente. Evitaria la zona de meta, no vas a poder disparar agusto entre tanta gente.

Te dejo un par de fotos,

la primera un barrido en circuito, carrera de elites, erá el escapado, rodaba entorno a 45-50km/h, esta tomada a 1/125.

4.jpg

La segunda otro barrido, condiciones de luz pesimas, está tirada a 1/160, carrera elites en circuito, estos rodaban rápido cerca de 60km/h, rusos del equipo lokosphinx.

4.jpg

Enlace al comentario

Gracias.

AngelFS, eres un monstruo. La segunda tiene un colorido bestial.

Peval, son muy buenas.

Gracias a todos por vuestros consejos: queda claro que la ráfaga es necesaria y alta velocidad, tambien (1/125 ó 1/160).

Ahora bien, ¿que me decís del ISO (pienso que 200 está correcto) y de la apertura del diafragma (F)?. Yo me inclino por un F/8-F/10.

Enlace al comentario

para los barridos a apertura te la marca la velocidad de disparo y el histograma. Derechea el histograma lo que puedas sin pasarte. Lo importante en el barrido es iso bajo y velocidad baja. Haz una foto de prueba cuando estes en el sitio dispara a iso 100 y 1/125 derecheando lo maximo el histograma, si hace sol lo mismo tienes que disparar a f10, si estas a la sombra lo mismo te coca subir iso, todo depende de la luz, mira el histograma y haz fotos de prueba antes de que lleguen los ciclistas. Para probar los barridos tienes a las motos de la policia que pasa antes de la carrera, ojo que los ciclistas llevan ropas bastante claras y que reflejan mucho la luz, si disparas con flash tenlo en cuenta.

Aunque yo soy otro aficionado como tú, quizás alguien que sepa más te puede aconsejar mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario