Torrater Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Hola foreros/as, Aquí os dejo estas ruinas de un antiguo molino que utilizaba la fuerza del agua. Todavía sigue en pie parte de la gran rueda o noria que accionaba el agua. Como veréis la vegetación ha crecido ya entre las palas de lo que era esta gran rueda. Un lugar interesante lleno de vestigios del pasado pero en el que hay que caminar con mucho cuidado. Espero os guste. Saludos. Rueda Molino Pep Joan por paco.cambra, en Flickr Cámara Nikon D300S Exposición 0.5 Aperture f/8.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rondinaire Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 De póster! Genial! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Hola Pues si que tiene interés. Por lo general este tipo de tomas fotográficas hacen cuestionar los encuadres, angulos de toma perspestivas, dado su tamaño, al encuadrarlas dificultan la mediciones de luminosidad etc. En algunas ocasiones he dejado de fotografiarlas, para que luego me causen mas trabjo de positivado .Buena toma Salucos. Comparto, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Toma complicada. La veo bien de nitidez, texturas y luz. El encuadre no me termina de convencer porque el molino no destaca lo suficiente. La pared de la derecha (segun miramos) tiene demasiada fuerza. También lo veo demasiado encajonado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Muy buena foto. Has sabido aprovechar al máximo el escaso ángulo de toma que tenías disponible; eso es ser fotógrafo. Parabienes Un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niSon Publicado 4 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2012 Igual le vendria bien un pelin mas de contraste, por decir algo! La toma esta muy bien! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 De póster! Genial! Muchas gracias Rondinarie. Un saludo. Hola Pues si que tiene interés. Por lo general este tipo de tomas fotográficas hacen cuestionar los encuadres, angulos de toma perspestivas, dado su tamaño, al encuadrarlas dificultan la mediciones de luminosidad etc. En algunas ocasiones he dejado de fotografiarlas, para que luego me causen mas trabjo de positivado .Buena toma Salucos. Comparto, saludos. Gracias amigos. La verdad es que sí costó medir la luz ya que el sol estaba alto y las luces eran altas por la parte de arriba de las ruedas. Pero tras unas pocas pruebas se pudo arreglar. El procesado fue fácil, más difícil en color que en blanco y negro, pero no me preocupó que una parte de cielo quedase sin detalles ya que se ve poco cielo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Toma complicada. La veo bien de nitidez, texturas y luz. El encuadre no me termina de convencer porque el molino no destaca lo suficiente. La pared de la derecha (segun miramos) tiene demasiada fuerza. También lo veo demasiado encajonado. Un saludo Hola MrQ, encajonado ya te puedo decir que sí estaba. En la foto no se aprecia mucho, pero la distancia entre la rueda y la pared, cabe una persona caminando justita. Yo no sé cómo pasaban por allí con el molino en marcha y la fuerte corriente de agua por debajo. Igual a alguien se lo tragó en molino, las medidas de seguridad e higiene de la época supongo dejaban bastante que desear. En fin, con 17mm que da el 17-55 f2.8 faltaba angular y en la espalda tenía ya una pared y un techo a punto de caerse. Se hizo lo que se pudo. Saludos y gracias por opinar. Muy buena foto. Has sabido aprovechar al máximo el escaso ángulo de toma que tenías disponible; eso es ser fotógrafo. Parabienes Un cordial saludo Muy agradecido Samot por tu nota, como he comentado anteriormente el espacio en ese ángulo era reducido y también busqué desde ese lado sacar más texturas. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Igual le vendria bien un pelin mas de contraste, por decir algo! La toma esta muy bien! Un saludo! Gracias niSon por la sugerencia y por dedicarle tiempo a la foto. Saludos. Hola Se me olvidaba comentarte que hace poco tiempo abrí un hilo en " Off topic " sobre Postales con sello NIKONISTAS y espero te intrese. Léelo. Saludos Lo he leído caleidoscopio, idea interesante, quizá más complicada de organizar y llevar a cabo, pero considero que es una iniciativa interesante. Desde luego, sólo por la ilusión de ver una postal propia lo haría. Sin el sello de Nikononistas, en muchas webs te lo puedes hacer, pero añadir ese sello sería emocionante y como planteas, una alternativa para financiar el foro. Espero vaya bien, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Dadas las explicaciones de las dificultades de la toma poco más que añadir. Cuando no se puede, no se puede... y además es imposible. Me gusta la magnitud de la noria, es bestial y la estrechez con el muro a la derecha, que para mi gusto, está muy bien contrastada respecto a la noria, y hay dos detalles que me gustan, las escaleras tan empinadas y sobre todo esas hojas (abajo a la izquierda) que sospecho son de una higuera (o eso creo), un buen detalle que no pasa desapercibido y le da un toque especial a toda la toma. Me gusta toda ella. Un saludo. José Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Si que lo tenías complicado para encuadrar con la vegetación a un lado y la pared al otro. Esto no será un viejo balneario que hay cerca de Valencia, por la zona interior. Esque lo visité hace un par de años y no recuerdo el nombre exacto de la zona ya que me costó mucho encontrarlo, pero recuerdo que tenía también un molino y había un río junto al mismo. Si recuerdo el nombre entro de nuevo y te lo digo. Buen BN que deja apreciar bien las texturas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Dadas las explicaciones de las dificultades de la toma poco más que añadir. Cuando no se puede, no se puede... y además es imposible. Me gusta la magnitud de la noria, es bestial y la estrechez con el muro a la derecha, que para mi gusto, está muy bien contrastada respecto a la noria, y hay dos detalles que me gustan, las escaleras tan empinadas y sobre todo esas hojas (abajo a la izquierda) que sospecho son de una higuera (o eso creo), un buen detalle que no pasa desapercibido y le da un toque especial a toda la toma. Me gusta toda ella. Un saludo. José Antonio Gracias José Antonio, la verdad es que lo pasé bien, aunque estrecho estaba. Pero pensar como trabajaba la gente allí era interesante. Además, aunque no se vé el eje principal pasaba al interior y accionaba una serie de engranajes que todavían están. Saludos y gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 El encuadre es muy bueno, creo que lo has resuelto muy bien. El cielo esta un pelin pasaillo, pero nada serio. Saludos Gracias amigo, sí está pasadillo el cielo, lo sé. Lorenzo asomaba por allí y me costó bastante equilibrar las luces, pero "Sarna con gusto no pica" jeje.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Si que lo tenías complicado para encuadrar con la vegetación a un lado y la pared al otro. Esto no será un viejo balneario que hay cerca de Valencia, por la zona interior. Esque lo visité hace un par de años y no recuerdo el nombre exacto de la zona ya que me costó mucho encontrarlo, pero recuerdo que tenía también un molino y había un río junto al mismo. Si recuerdo el nombre entro de nuevo y te lo digo. Buen BN que deja apreciar bien las texturas. Un saludo Hola Merche, encantado de verte de nuevo. El molino este está entre Ontinyent y Bocairent, ambos en Valencia. Concretamente en un barranco que se llama " Barranc dels Tarongers". No es el que dices, porque no hay ningún balneario allí. Lo que sí hay en un paseo de 40 minutos hasta llegar allí que no si fuera porque hace 2 años aquello se quemó, era una delicia de paseo. Saludos y gracias por pasarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas