Ariel88 Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Buenas noches compañeros nikonistas. Hoy hago este aporte, esperando criticas y sugerencias, son 3 fotos en donde la intencion era mostrar un arrepentimiento por una desicion tan delicada como el matrimonio. Espero puedan comentar cual de las fotos muestra eso, o si ninguna lo logra, o que concepto hay detras de cada una a su modo de ver. La idea era hacer un retrato psicologico, muchas gracias de antemano. Las 3 fotos las hice en estudio con un softbox a las 4horas y 45º superior y f/16. El procesado lo hice del RAW a color en el camera raw de photoshop cs5.1donde ajuste un poco las luces altas medias y bajas, y ya en photoshop fui a imagen, ajustes y channel mixer y ajuste los canales rojo, azul y verde por separado segun mi criterio para lograr una buena imagen en blanco y negro. Esta me quedo un poco desenfocada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 En la primera me transmite que lo está valorando con sus dudas, la tercera casi diría como que se inclina más por casarse, la segunda si la mirada nos dirige a un anillo sería un "me arrepiento", pero no sale el anillo. Técnicamente te comentaría a mi modo de ver: La primera y tercera : Mostrar la mano entera en ambas tomas, clonando la uña (tercera) que distrae un poco. La segunda: Que aparezca en escena el anillo. Espero habberto ayudado en algo. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Yo creo que la que expresa mejor esa duda es la primera; esa mirada de soslayo, sin enfrentar directamente el anillo, puede ser la imagen que más se ajusta a lo que tú buscas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Gracias por la explicación. Para mi parecer, le falta algo de protagonismo al anillo para trasmitir eso que se busca. Quizás soltandolo de entre sus manos dándole un pequeño efecto de velocidad de caída, como que se va, vamos. No se es una idea. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 6 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Hola Ariel88 En la primera foto hubiera puesto a la chica de perfil, y con el anillo tal como esta en la mano, pero a la altura de los ojos, mirandolo fijamente como diciendo "SI ?? o NO ??" En la segunda sin ver anillo ni nada, no me transmnite mucho Ese formato casi cuadrado no me convence En la tercera foto, quizas iria bien un encuadre vertical, para que saliera la mano entera y no le cortaras la cabeza de esa manera Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariel88 Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 (editado) mil gracias a los que comentaron, es algo que valoro en mi proceso de aprendizaje, porque sin opiniones es dificil mejorar. Son errores que tambien vi. Sin embargo creo que no ha sido un mal trabajo y pues faltan muchas cosas por mejorar. En su opinion: ¿la foto por si sola es interesante o aun falta mucho para llegar a cautivar al observador? y pues aca tengo una de esas con mas aire por la parte derecha para darle salida a la mirada de ella Editado 6 de Septiembre de 2012 por Ariel88 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 6 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Pero en esta foto la mirada de ella no lleva a nada, no llega a ninguna parte Y menos teniendo en cuenta la explicacion que das al inicio sobre el anillo Aqui ni se ve el anillo Y esta demasiado desplazada a la derecha Divide la foto en tres partes (regla de los tercios) y situa a la modelo en uno de los dos ejes verticales (esa es la situacion correcta para descentrar a una modelo) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ariel88 Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Pero en esta foto la mirada de ella no lleva a nada, no llega a ninguna parte Y menos teniendo en cuenta la explicacion que das al inicio sobre el anillo Aqui ni se ve el anillo Y esta demasiado desplazada a la derecha Divide la foto en tres partes (regla de los tercios) y situa a la modelo en uno de los dos ejes verticales (esa es la situacion correcta para descentrar a una modelo) Saludos bueno pero de esta ultima y sin tener en cuenta el concepto que yo mencione, dice algo la foto? porque si es por tercios, el rostro de ella esta en la region aurea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 6 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Como foto en si, sin tener en cuenta lo del anillo, te dire que le queda la cara muy oscura Ella esta excesivamente desplazada al lado derecho, con el recorte que supone por ese lado Si la cambias al lado izquierdo, menos alejada y la haces mirar hacia la fuente de luz, entonces tenga otra vision la fotografia O cambies la iluminacion de lado Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pistacheli Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Buena idea. Me quedo con la primera, es muy espontánea, la segunda no me gusta y la tercera la veo demasiado forzada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 En la primera me transmite que lo está valorando con sus dudas, la tercera casi diría como que se inclina más por casarse, la segunda si la mirada nos dirige a un anillo sería un "me arrepiento", pero no sale el anillo. Técnicamente te comentaría a mi modo de ver: La primera y tercera : Mostrar la mano entera en ambas tomas, clonando la uña (tercera) que distrae un poco. La segunda: Que aparezca en escena el anillo. Espero habberto ayudado en algo. Saludos!! Perfecto y ajustado comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 Hola! La foto que para mí expresa mejor la "duda"es la primera. La segunda no me expresa nada ya que sin el anillo, si tú no me contaras la foto, no sabría nada de la boda. Podría significar muchas cosas. La tercera más que duda, me da una sensación de desprecio, con una sonrisa cínica. Es como si no valorase el anillo. De todos modos esto es más subjetivo. En cuanto a la técnica, creo que el encuadre vertical habría aportado más. En la primera foto da la sensación de que falta "aire", un corte muy brusco en la frente de la chica y en cambio la mano aparece muy poco, cuando el anillo es un elemento importante. En esa foto debería mandar más la mano. Casi lo mismo podría decirte de la tercera foto. La segunda foto es para mí, la que no termina de convencer. Al no incluir el anillo no tiene relación con la serie. La mirada fuera del encuadre no acompaña. En cuanto a la iluminación, bien, pero mejor la cara iluminada y el resto oscuro, salvo el anillo. Pero eso es ya más complejo. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas