maketas Publicado 7 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2012 (editado) Hola, luego de recorrer las normativas, entre aqui para presentarme y tratar de no equivocarme demasiado con lo que voy a escribir, ya que quizas esto que quisiera exponer ya este en otro lado del foro. Mi nombre es Marcos y durante muchos años estuve con mi vieja camara de rollo (analoga les dicen ahora creo) la cosa es que me acabo de cambiar a lo digital adquiriendo la Nikon D3000 que en mi pais (Chile) aun esta en las tiendas, aunque he leido por Internet que esta ya viejita, pero para mi esta nueva y saliendo de su caja. He tomado algunas fotos en la resolucion de 3872 × 2592 (L) jpg y me he dado cuenta con cierta preocupacion que en todas las tomas le aparecen un par de pixeles que no corresponden a la imagen y siempre en las mismas coordenadas. Como les decia yo recien me estoy acercando al mundo de la fotografia digital, pero de computadores se bastante y se me antoja que esto es algo asi como un pixel que queda siempre encendido o siempre apagado en las pantallas. Preguntas, esto les ha ocurrido a alguno, es algo frecuente o infrecuente, amerita que vaya a la tienda por un cambio de articulo? Amigos que aun no conozco, me gustaria salir de la duda. De antemano Muchas Gracias. Editado 7 de Septiembre de 2012 por maketas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Bienvenido Maketas a Nikonistas,espero que pases buenos ratos en nuestra compañia!!.Respecto a tu duda,es mejor que la formules en el subforo de la D3000 allí algún compañero te podrá aconsejar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McGregor Publicado 10 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2012 Hola, pues desgraciadamente es normal que aparezca algún hotpixel que llaman. Hay dos posibilidades, que se deba a suciedad o que de verdad ese pixel esté mal... Si se notan demasiado... prueba a llevarla a la tienda a ver qué te comentan. Igual te la cambian ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maketas Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Gracias por la bienvenida Matz. Estare comunicando lo que ocurra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maketas Publicado 11 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 (editado) Hola McGregor: La venta fue por internet y llame al servicio al cliente de la tienda, fueron muy amables y me dijeron que vendrian a casa mañana miercoles a cambiarla por otra, y en el supuesto caso que esta nueva unidad presentara ese u otro defecto puedo hacer efectiva la devolucion del producto sin problemas. En el intertanto yo hice pruebas con una velocidad baja 1seg y con una ISO de 1600 con captura en archivo NEF y al verlas en el computador con el Capture NX2 pude ver que son varios, al menos 6, los pixeles calientes como los llaman (blancos) y de los que llaman atascados, 2 siempre azules. La cosa es que este mismo software trae la opcion de corregir estos problemas y ademas de trabajar por lotes. Pero creo que la idea no es esa. Otra cosa le puse levantar el lente a la camara para verle el sensor y con mi gran lupa con luz le mire y... se ve muy limpio, nada externo, ni pelusillas, acaros, ni moleculas vagas. Ademas la configure para que cada vez que se encienda y apague limpie el sensor... y nada. Esperare a que la siguiente unidad de D3000 venga mejor. Estare comentando y si viniera con menos pixelillos malos estare consultando. Gracias por responder McGregor Editado 11 de Septiembre de 2012 por maketas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
semo Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Saludos desde España. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
maketas Publicado 22 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Hola Foro: Para terminar la historia que comence al entrar, llame a la tienda y sin ningun problema enviaron una nueva unidad a mi domicilio y se llevaron la defectuosa. La actual no tiene pixeles malos y tambien la revise por todos lados con lupa Y nada, ahora he tomado algunas fotos y quizas las suba a alguna otra seccion del foro. Saludos desde Chile Semo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Hola Foro: Para terminar la historia que comence al entrar, llame a la tienda y sin ningun problema enviaron una nueva unidad a mi domicilio y se llevaron la defectuosa. La actual no tiene pixeles malos y tambien la revise por todos lados con lupa Y nada, ahora he tomado algunas fotos y quizas las suba a alguna otra seccion del foro. Saludos desde Chile Semo. Me alegro compañero que todo se haya solucionado,ahora animate a subir fotos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas