Jump to content

MACBA

Blackmoore62
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo un par de fotos de una tarde que estuve haciendome con mi D5100, a ver que os parece y si encajan en este apartado del foro.

7976033447_d2be289181.jpg

MACBA 1091112DSC_0062 por Blackmoore62, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición

-1/3 EV

7976033183_4591054576.jpg

MACBA 2091112DSC_0070 por Blackmoore62, en Flickr

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV

Gracias de antemano por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hombre, encajar encajan perfectamente, de las dos me quedo con la segunda, aunque las curvas de la primera también me seducen... ;). En la segunda no me gusta la parte de abajo del centro que sobresale y que está recortada, yo la hubiese eliminado o hubiese buscado el plano un poco más abierto o más cerrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Me gustan las dos, son muy fotogénicos esos edificios...

En la segunda encuentro que la pequeña parte iluminada de la transversal superior está muy alta de luz, Y para eliminar esas puntas 'intrusas' en la parte inferior giraría un poco la imagen, clonando el resto, si no se sale todo de cuadro. La giraría hasta que la corta fachada superior que se ve ahora oblicua quedara paralela al borde de la imagen. Es una sugerencia de prueba con pequeño recorte....

Un saludo

Enlace al comentario

Me gustan las dos, muy interesantes.

La primera me gusta el análisis de luz y sombras proyectadas.

La segunda me gustan las lineas proyectadas en perspectiva, el color del cielo, hay algunos elementos que me distraen, en mi opinión cortaría para dejar abierto el cielo de abajo y arriba respectivamente, giraría unos 10 grados hacia abajo en el sentido de las manecillas del reloj y cortaría en 1:1 un cuadro para enfatizar la reflexión de elementos arquitectónicos.

Saludos,

David

Enlace al comentario

Me gustan las dos, son muy fotogénicos esos edificios...

En la segunda encuentro que la pequeña parte iluminada de la transversal superior está muy alta de luz, Y para eliminar esas puntas 'intrusas' en la parte inferior giraría un poco la imagen, clonando el resto, si no se sale todo de cuadro. La giraría hasta que la corta fachada superior que se ve ahora oblicua quedara paralela al borde de la imagen. Es una sugerencia de prueba con pequeño recorte....

Un saludo

Me gustan las dos, muy interesantes.

La primera me gusta el análisis de luz y sombras proyectadas.

La segunda me gustan las lineas proyectadas en perspectiva, el color del cielo, hay algunos elementos que me distraen, en mi opinión cortaría para dejar abierto el cielo de abajo y arriba respectivamente, giraría unos 10 grados hacia abajo en el sentido de las manecillas del reloj y cortaría en 1:1 un cuadro para enfatizar la reflexión de elementos arquitectónicos.

Saludos,

David

Gracias por vuestros comentarios e indicaciones, comparto plenamente las observaciones que habeis efectuado, teniendo en cuenta que ambos casos son imagenes sin procesado alguno, a ver si mañana puedo ajustar vuestras sugerencias y vuelvo a poner las imagenes modificadas, a ver como quedan.

Saludos.

Enlace al comentario

Otra visión, aplicando un encuadre de la imagen ampliando un poco para eliminar los salientes superior e inferior respecto de la primera toma, también he modificado la exposición en las altas luces, modificando la zona soobreexpuesta, los cambios en este apartado al no haberlos realizado de forma selectiva crean una variable muy notoria.

7982337870_b958990865.jpg

MACBA Ret1 2091112DSC_0070 por Blackmoore62, en Flickr

Editado por Blackmoore62
Enlace al comentario

Me gusta mas la primera, está mas en consonancia con el espíritu del edificio.

Su arquitecto, Richard Meier, da una importancia vital a la luz en sus proyectos. Por eso toda su arquitectura es blanca, ya que es el color que mas y mejor la aprovecha.

Si, si ,si Mariano, estoy totalmente deacuerdo con la apreciación, como comento, el hecho de intentar reparar la zona sobreexpuesta ha generado un cambio tal vez demasiado acusado en cuanto a la luz que realmente habia en ese momento y por lo tanto demasiada zona oscura, a ver si encuentro un ratito y me pongo a modificarla para dejarla mas equilibrada segun la realidad y la pongo de forma definitiva.

Muchas gracias por pasar y comentar.

Un Saludo

Enlace al comentario

Buena conjuncion de lineas y sombras, me convence mas la definitiva, por cierto ¿que es el "Macba"?

Un saludo

Gracias por pasar JotaeLe59, el MACBA es el Museo de Arte Contemporaneo de Barcelona, Un edificio relativamente nuevo, te dejo un enlace de referencia:http://www.macba.cat/es/espacios-macba.

Saludos.

Editado por Blackmoore62
Enlace al comentario