Jump to content

gracias por estar


yoque

Publicaciones recomendadas

hoy se iban a ejecutar 3 desahucios en madrid (que yo tenga constancia, que en realidad son bastantes mas, 300mil al año en todo el estado). familias enteras que iban a quedar en la calle, con una deuda que tras diez años de hipoteca era exactamente igual que lo que se debia el primer dia...

hacia mogollon de tiempo que no iba a cubrir un desahucio y a parte de que me he encontrado, otra vez, superperdido, era como volver a perder la virginidad. otra vez todas las emociones a flor de piel, la desazon, la pena, la impotencia... sentirlas de nuevo hoy como el primer dia en torrejon me ha hecho volver a pisar el suelo y ser mas consciente aun si cabe de lo afortunado que soy por poder escribir estas lineas. no todos dormiremos esta noche en una habitacion.

 

hoy se iba a desahuciar a una familia en el ya de por si deprimido barrio de san blas, otra en ciudad lineal y una mas en el municipio de parla. cada una con su propia historia, sus problemas, sus sueños, sus esperanzas...

 

la accion social, la solidaridad ciudadana, la accion totalmente altruista de la pah tiene resultados.

 

si no fuese por ellos, hoy tres familias dormirian al raso.

 

7976317452_1ee5800e24_z.jpg

#stopdesahucios san blas por yoque77, en Flickr

 

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/6.3

Lente 50 mm

Velocidad ISO 640

 

la injusticia, que toca sin distincion de edad, raza o condicion

 

7976317072_17ff5a5edf_z.jpg

#stopdesahucios san blas por yoque77, en Flickr

 

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/4.8

Lente 42 mm

Velocidad ISO 800

 

tiene la virtud de unir a las personas entre si

 

7976314899_92f2acfb30_z.jpg

#stopdesahucios san blas por yoque77, en Flickr

 

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/5.6

Lente 105 mm

Velocidad ISO 800

 

lo ves en la puerta de al lado, pero no te lo crees

 

7976316562_79a3997825_z.jpg

#stopdesahucios san blas por yoque77, en Flickr

 

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/5.6

Lente 105 mm

Velocidad ISO 200

 

injusticias diarias, recurrentes

 

7976317282_e8868ec673_z.jpg

#stopdesahucios san blas por yoque77, en Flickr

 

Exposición 0,006 sec (1/160)

Aperture f/4.8

Lente 45 mm

Velocidad ISO 800

 

y heroes anonimos que son capaces de darlo todo

 

7976316134_3f0e60c84f_z.jpg

#stopdesahucios san blas por yoque77, en Flickr

 

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/5.6

Lente 105 mm

Velocidad ISO 800

 

a cambio de una sonrisa y un gesto de eterno agradecimiento

 

7976314309_7331bbab56_z.jpg

#stopdesahucios san blas por yoque77, en Flickr

 

Exposición 0,01 sec (1/100)

Aperture f/5.6

Lente 105 mm

Velocidad ISO 500

 

porque juntas podemos

 

7976268164_ea128dc209_b.jpg

RGB_2235 por yoque77, en Flickr

 

Exposición 0,004 sec (1/250)

Aperture f/5.0

Lente 18 mm

Velocidad ISO 800

 

nos quedan la rabia y los sueños.

#stopdesahucios

 

7976316706_1cc1978f1b_z.jpg

#stopdesahucios san blas por yoque77, en Flickr

 

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/5.6

Lente 92 mm

Velocidad ISO 800

 

 

PD. creative commons 3.0 ya sabeis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, como toma aislada e individual no me termina de funcionar, no se lo ocurre y me siento como ha comentado Daniel pero en el otro sentido. Estoy alejado de la "accion" y deberia estar involucrado.

 

Esta toma dentro de un reportaje mas amplio se veria de una forma muy diferente ;)

 

En el ultimo libro de Michael Freeman "La visión del fotografo" habla de esto mismo, imágenes que individualmente no funcionan por si solas pero si tienen mucho valor dentro de un ensayo fotográfico por ejemplo.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y los bancos, creadores de la crisis, en mullidos lechos de plumas esperando ser rescatados con unas ayudas que pagaremos todos (incluso los que ellos desahuciaron).

 

Es lo que me dice tu foto

Saludos.

Hola, como toma aislada e individual no me termina de funcionar, no se lo ocurre y me siento como ha comentado Daniel pero en el otro sentido. Estoy alejado de la "accion" y deberia estar involucrado.

 

Esta toma dentro de un reportaje mas amplio se veria de una forma muy diferente ;)

 

En el ultimo libro de Michael Freeman "La visión del fotografo" habla de esto mismo, imágenes que individualmente no funcionan por si solas pero si tienen mucho valor dentro de un ensayo fotográfico por ejemplo.

 

Un saludo

La toma te hace sentir que estas al lado de la mujer igual que ella de espectadora, me gusta, saludos.

 

la he puesto aislada porque no todas las del "repor" son en byn, pero teneis toda la razon del mundo en que asi solo queda muy descontextualizada, a ver que tal ahora (edito primer post)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el reportaje, y especialmente la penúltima dentro del mismo (creo que es la fotografía que dio origen al hilo), la protesta acompañada de buena gente, después de que echen a los que sufrimos las crisis sólo queda la calle del fondo, la confusión. Animo con estas iniciativas y con este apoyo

 

Manuel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta el reportaje, y especialmente la penúltima dentro del mismo (creo que es la fotografía que dio origen al hilo), la protesta acompañada de buena gente, después de que echen a los que sufrimos las crisis sólo queda la calle del fondo, la confusión. Animo con estas iniciativas y con este apoyo

 

Manuel

 

muchas gracias por el apoyo manuel! la penultima es la que dio pie al hilo, si. a mi es la que mas me ha gustado de las que he sacado... la señora con ese aire pensativo, apesadumbrado... en un portal vacio... no se... me gusta

 

hay una cosa que me parece muy "curiosa" y es que desde que hago estas cosas, he notado que cada vez hay mas personas de mas edad movilizandose con sus vecinos. abuelas como podrian ser las mias... señores de 40 años, de 50... da mucho miedo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por el apoyo manuel! la penultima es la que dio pie al hilo, si. a mi es la que mas me ha gustado de las que he sacado... la señora con ese aire pensativo, apesadumbrado... en un portal vacio... no se... me gusta

 

hay una cosa que me parece muy "curiosa" y es que desde que hago estas cosas, he notado que cada vez hay mas personas de mas edad movilizandose con sus vecinos. abuelas como podrian ser las mias... señores de 40 años, de 50... da mucho miedo

 

El movimiento de solidaridad en esta situación mueve y conmueve a toda la población, desde los ancianos a la chavalería, prefiero no introducir temas políticos/económicos en el hilo, pero sí social, y estas fotografías y este movimiento son ahora lo que importa, además, con un encuadre muy bien planteado como la penúltima comentada dentro del conjunto, de la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...