MrQ Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Hubiera sido lo ideal, la posición de los pies, pero sabes que tenemos que trabajar con lo que se nos ofrece, tenemos visiones de los pies, o impresiones, que proceden de nuestra memoria en el visionado de pinturas principalmente, pero la realidad es otra En cuanto al espacio a la derecha, me es útil para enmarcar los pies y donde se apoya para descansar. Ya recorté por la derecha la captura, y sabía cuando la captaba que tendría que hacerlo, mi posición oblicua respecto al coche de caballos y la necesidad de que no me viera responde a la captura Un saludo Gracias compañero Estoy de acuerdo en que en situaciones "incontroladas" trabajamos con lo que hay pero no es menos cierto que el factor suerte puede diferenciar una buena imagen de una excelente imagen. El complicado mundo de los matices le llaman Ademas de la suerte, el tener paciencia, no cortarse (yo me corto y mucho en la toma callejera, pero cada vez un poquito menos) etc son factores o matices que puede inclinar la balanza tanto a un lado como a otro (imagen correcta o imagen buena o excelente) y si las circunstancias no se dan descartar la toma directamente y levantar el dedo del gatillo Llevo un tiempo esforzándome en aplicar todo esto para cualquier tipo de situación, sean fotos familiares y de recuerdo o fotos digamos mas "artisticas" (por llamarlas de alguna forma ) Lo que quiero decir con esto que aunque sean fotografías que no van a ir a ningún sitio mas allá del ambiente familiar intento que sean "buenas" imágenes ademas de recuerdos (que solo he sacado 10 fotos.... pues bienvenidas sean jeje) Un saludo Manuel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 13 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Un compañero del dormiente estaba a unos metros leyendo el periódico y mirándonos, no podía acercarme más, y menos aún situarme como para plasmar los pies desde cerca. Además, junto a mi tenía un compañero canonista que le estaba retratando dormido bajo la capucha del coche de caballos. No podía estropearle la foto, y menos aún provocar al señor que nos vigilaba, estos turistas de las cámaras. Si puedes acercarte, ver posibilidades, puedes plantearte otros encuadres pero en este caso no podía. Recuerdo que hará unos meses, me acordé cuando estábamos en esta escena, paseábamos por una calle en dirección al río, en Sevilla, cuando vi a un hombre dormido con la boca abierta dentro de una furgoneta, la cabeza de lado, levanté el objetivo, fijé parámetros y vi algo que se movía a su derecha, el conductor de la furgoneta me estaba mirando con media sonrisa, y me decía con la mano que adelante, que hiciera la foto, cuando planté de nuevo el objetivo el durmiente cerró la boca, me miró extrañado y escuchó riéndose las carcajadas del compañero. Cosas como ésta es difícil que te ocurran, no pude captar la fotografía por unos segundos. Nos reímos los tres y nos saludamos. De esto me acordaba cuando captaba al durmiente del coche de caballos. Cuando miré al compañero que leía el periódico que nos observaba, comprendí que no permitiría bromas, y no era plan. Este es el callejeo, tú lo sabes, lo mismo encuentras buenas capturas que te encuentras a alguien malhumorado. Nos encontramos de todo y siempre tenemos que ir con mucho cuidado. Siempre que puedo, pido permiso, con respeto y mostrando la idea de que soy un aficionado, nada más. Siempre vamos varios fotógrafos paseando. Saben que somos fotógrafos, que somos aficionados, incluso me permiten en muchas ocasiones retratos, más de las que te puedes imaginar al principio, siempre con respeto y enseñando el resultado. Una cosa es cuidar el encuadre, la técnica, y otra cosa distinta es el callejeo, el momento decisivo y conseguir una gran fotografía. Esas son difíciles, muy difíciles Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas