fatkapo Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Quisiera saber si para hacer retratos en interior que seria mejor, un equipo strobist o un equipo de luces de estudio. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 A mi personalmente no me gustan las luces de estudio. Me gusta mucho el resultado que obtengo con los flashes tipo strobist. Solo le veo una pega a las luces de estudio, tienes que saber la temperatura de color de la lampara pues afecta de forma notable en la toma. Luego hay otro tipo de lamparas con impedancias que estan continuamente parpadeando. A la vista del ojo se ve una luz continua, pero no es asi. De tal modo que a la hora de disparar no captes la luz esperada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Supongo que te referirás a flashes de estudio y no a luz continua... Cada cual tiene sus ventajas e inconvenientes. Flashes de estudio Pros: Son más potentes Disponen de luz de modelado No dependen de pilas para funcionar Velocidad de reciclado rápida Contras: Son más caros Necesitas una toma de corriente (o un sistema de baterías que suele ser caro) Son más pesados y más voluminosos, olvídate de sacarlos fuera Strobist Pros: Son ligeros y ocupan poco espacio No dependen de una toma de corriente Los puedes llevar a cualquier sitio Son más económicos (normalmente, que también hay flashes de zapata caros) Contras: Son menos potentes No disponen de luz de modelado Dependes de las pilas, aunque puedes comprar varios juegos lógicamente.. Algunos modelos pueden recalentarse con un uso intensivo Velocidad de reciclado lenta Yo utilizo ambos sistemas, aunque casi siempre uso strobist, en casa tengo montado un pequeño estudio con flashes de estudio (no muy potentes, pero son solo para retrato). Para foto de producto, acabo casi siempre usando strobist, aunque en tomas complicadas (objetos con superficies reflectantes o metálicas) viene bien la luz de modelado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 12 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Básicamente lo usaría para retrato. Y el equipo strobist me gustaría pero no se que comprar. Me gustaría dos flashes como mínimo. Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jonhy Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Hola, compra flashes portatiles ( Strobist como tu dices ) pues te darán mucha mas versatilidad. Si no tienes claro que necesitas flashes de estudio, compra flashes de mano. En mi blog hay un articulo ( que esta aqui en el foro tambien ) sobre equipo strobist para empezar, y creo que hay otro articulo con chincheta con plenitud de opciones. como he comentado en otro post, he asesorado a una de las empresas chinas de accesorios para montar un kit de iniciación y creo que lo pondrán a la venta pronto, por lo que yo les aconseje es el kit perfecto, 1 o 2 flashes, difusores disparadores, rotulas, todo del mismo fabricante y con un solo envio ahorrando en aduanas. y espero que con un buen precio. Lo único que les dije que no pusieran eran los pies ya que no tiene sentido, lso gastos de envio se encarecen mucho y los tienes por 15€ en amazon.es asi que han entendido el mensaje y decidieron no incluirlo para clientes europeos ( el precio final sería demasiado alto y prefieren hacer algo vendible ) si quieres mas info mandame un privado, pero cuando me digan como es el paquete lo pondré por aquí ya que me han preguntado mucho por esto.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fatkapo Publicado 13 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Grácias a todos, jonhy te mandaré un privado para que me informes. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oshi Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Hola, aprovechando el post abierto, me gustaria preguntar que os parece este KIT de flashes, la marca, la potencia, el KIT conjunto y el precio, claro? http://www.fotocamar...xes-60x90cm.htm encontre el mismo KIT en otra pagina con 3 paraguas mas, pero tambien con 250e mas :)) Encontre flashes de la misma marca, cuales tenian la opcion de usar solo la luz de modelado asi usando el flash como luz continua o por lo menos yo lo entiendo asi (no se nada sobre los flashes de estudio), ami me parece logico si no conecto el flash y la camara de ninguna de las formas conosidas :) cable, disparador remoto etc. se poede usar la luz de modelado como foco de luz continua . Bueno, espero que me podeis ayudar para aclarar mis dudas. Gracias por su atencion, un saludo. Edito: o mejor este otro KIT de la misma marka pero doble de potente solo por algo mas caro,porque creo que jonhy comentava en otras temas sobre iluminacion que tiene flashes de 400w con luz de modelado 150w, cuales en ocasiones se le quiedan cortos. El Kit es este http://www.fotocamara.com/product/2650/0/0/1/1/Set-de-Estudio-completo-Walimex-Pro-VE-400x2-con-Softboxes-60x90cm.htm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacop Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Hola, aprovechando el post abierto, me gustaria preguntar que os parece este KIT de flashes, la marca, la potencia, el KIT conjunto y el precio, claro? http://www.fotocamar...xes-60x90cm.htm encontre el mismo KIT en otra pagina con 3 paraguas mas, pero tambien con 250e mas :)) Encontre flashes de la misma marca, cuales tenian la opcion de usar solo la luz de modelado asi usando el flash como luz continua o por lo menos yo lo entiendo asi (no se nada sobre los flashes de estudio), ami me parece logico si no conecto el flash y la camara de ninguna de las formas conosidas :) cable, disparador remoto etc. se poede usar la luz de modelado como foco de luz continua . Bueno, espero que me podeis ayudar para aclarar mis dudas. Gracias por su atencion, un saludo. Edito: o mejor este otro KIT de la misma marka pero doble de potente solo por algo mas caro,porque creo que jonhy comentava en otras temas sobre iluminacion que tiene flashes de 400w con luz de modelado 150w, cuales en ocasiones se le quiedan cortos. El Kit es este http://www.fotocamar...es-60x90cm.htm. No se ve el enlace Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Oshi Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Hola pacop, mira esta otra tema http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=197761&hl=&fromsearch=1 , yo no pienso hablar mas sobre esta pagina, para mi no se lo merese :))) Te doy enlace de la pagina principal de Walimex - http://www.walimex.com/nc/en/studio/produkt/18414 - aqui poedes ver lo que contiene el Set. Aqui http://www.walimex.com/en/haendler# te sale una mapa con todos los paises donde hay vendedores oficiales de Walimex con sus datos, yo cuando tengo el dinero pedire desde Alemania. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.