EnriqueJungle Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Os dejo una imagen de un reciente viaje a Cazorla, haciendo senderismo con la familia. No se el por que, pero al procesar esta imagen, "la ví" en blanco y negro.... Sobre la foto, yo tambien iba caminando, queria conseguir un efecto de movimiento en la foto (de ahi la velocidad elegida) y dejar enfocado, en la medida de lo posible, al personaje... Se agradecen comentarios para intentar mejorar poco a poco. Nikon D3100, Exposicion: 1/80, F 4,5, ISO 200 Con paso firme por Enrique Jungle, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 El mayor problema que la veo es que esta bastante trepidada. El tratamiento de las luces tampoco lo veo demasiado bien, un poco altas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueJungle Publicado 13 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 El mayor problema que la veo es que esta bastante trepidada. El tratamiento de las luces tampoco lo veo demasiado bien, un poco altas. Un saludo. Muchas gracias por el comentario, tienes toda la razon respecto a las luces, no pude evitar que salieran quemadas, habia mucha diferencia entre las luces y las sombras (está tomada pasadas las 2 de la tarde y habia un sol de justicia). En el procesado he recuperado esas luces, en el histograma ya no están quemadas, pero claro, hay partes ya sin informacion que no se pueden recuperar. Respecto a la trepidacion, es lo que queria conseguir, que saliera todo trepidado y el personaje dejarlo enfocado lo mas posible para dar la sensacion de movimiento, pero creo que no he llegado a conseguirlo del todo, tendré que repetirla en otra ocasion, aunque tendrá que ser en otro lugar. Gracias por el comentario, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 buenas, ya has explicado todo lo que te iva ha decir,respecto al procesado que va en gustos, lo veo un poco sepia mas que bn,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Imagino que lo que buscabas era el movimiento del chaval. Si es así, tendrías que haber bajado la velocidad de obturación a 1/10 o 1/8. De ahí para abajo, a mayor velocidad de obturación más brusco tiene que ser el movimiento que hagas con la cámara para que salga reflejado el movimiento. No suelo subir de 1/10 cuando hago este tipo de fotografías. El fondo de la foto te ha quedado bien (para mi gusto claro), pero en su conjunto le falta el movimiento del chaval. Espero haberte ayudado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EnriqueJungle Publicado 17 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 buenas, ya has explicado todo lo que te iva ha decir,respecto al procesado que va en gustos, lo veo un poco sepia mas que bn,saludos Muchas gracias por pasar y por tu comentario, la imagen no la he procesado en BN puro y duro, no sé si lo dices por que no iria en esta parte del foro, creo que he visto imagenes aqui con esas tonalidades, en cualquier caso, si no corresponde el sitio donde la he colgado, pido disculpas. Imagino que lo que buscabas era el movimiento del chaval. Si es así, tendrías que haber bajado la velocidad de obturación a 1/10 o 1/8. De ahí para abajo, a mayor velocidad de obturación más brusco tiene que ser el movimiento que hagas con la cámara para que salga reflejado el movimiento. No suelo subir de 1/10 cuando hago este tipo de fotografías. El fondo de la foto te ha quedado bien (para mi gusto claro), pero en su conjunto le falta el movimiento del chaval. Espero haberte ayudado. Un saludo. Muchas gracias por pasar, tomo nota de tus explicaciones, probaré a esas velocidades a ver que consigo sacar, quiza le falte algo mas de movimiento al personaje, en cualquier caso, creo que mas movimiento en el, provocaria una foto con todo movido y no sé si podria haberle sacado punta a eso. Olaf te lo ha explicado muy bien; aunque si querias nitidez en el chaval y el fondo en movimiento... No lo podrias haber resuelto mejor; si bajas mas la obturacion, todo te saldria trepidado. Por cierto... Que me gusta mucho la imagen, aun con esas luces tan altas; es como pasear por un mundo de fantasia. Saludos Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste la imagen y mas despues de haber pasado por tu galeria y ver que eres todo un maestro del movimiento. La verdad es que me he quedado impresionado con tu galeria, espero algun dia poder hacer fotos con ese movimiento y esos barridos. Saludos a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas