DarthKuki Publicado 2 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2008 Hace ya más de un año que me compre el 60mm f/2.8 Micro y casi no lo he usado. Una de las primeras pruebas que hice fué esta foto. Espero vuestros comentarios. Saludos y gracias. Eugenio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 La macro me gusta en cuanto a colores, composición y encuadre... sólo que te diría que aumentes un poco la profundidad de campo, así se puede ver todos los detalles del adorno de la pluma y que quede la tapa como está (desenfocada), inclusive si el desenfoque queda desde la rosca de la tapa en adelante no es problema. Saludos Tauri. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ascomiceta Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Peaso Mont Blanc que tienes!!! Me gusta el resultado que has obtenido. Has cuidado la compo, los colores son muy acertados y el desenfoque que has conseguido es sensacional. Por cierto, ¿cómo te va el objetivo? Estoy pensando seriamente comprarmelo. Jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarthKuki Publicado 3 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 La macro me gusta en cuanto a colores, composición y encuadre... sólo que te diría que aumentes un poco la profundidad de campo, así se puede ver todos los detalles del adorno de la pluma y que quede la tapa como está (desenfocada), inclusive si el desenfoque queda desde la rosca de la tapa en adelante no es problema. Saludos Tauri. Muchas gracias Tauri. La próxima vez intentaré tener en cuenta tus comentarios. Me cuesta bastante controlar la profundidad de campo haciendo macros. Saludos, Eugenio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarthKuki Publicado 3 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Peaso Mont Blanc que tienes!!! Me gusta el resultado que has obtenido. Has cuidado la compo, los colores son muy acertados y el desenfoque que has conseguido es sensacional. Por cierto, ¿cómo te va el objetivo? Estoy pensando seriamente comprarmelo. Jejeje Muchas gracias Ascomiceta. El objetivo es fantástico aunque un poco corto de focal (Creo que para hacer macro de bichitos sería mejor un 105, que me corrija alguien si me equivoco). Yo en principio lo compre para hacer retratos (quería un 50mm f/1.4) pero un amiguete me convenció de que me comprara este, que además podía hacer macro. La verdad sea dicha, nunca se lo agraderé lo bastante. Un saludo, Eugenio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bunyolier Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 (editado) Muchas gracias Ascomiceta. El objetivo es fantástico aunque un poco corto de focal (Creo que para hacer macro de bichitos sería mejor un 105, que me corrija alguien si me equivoco). Yo en principio lo compre para hacer retratos (quería un 50mm f/1.4) pero un amiguete me convenció de que me comprara este, que además podía hacer macro. La verdad sea dicha, nunca se lo agraderé lo bastante. Un saludo, Eugenio Hola, yo también soy otro 60ero :) Yo cariñosamente le llamo "el rompetechos" porque para hacer macro te tienes que acercar muuuucho. Y está claro que para bichos es una dificultad. Pero con paciencia, silencio y perseverancia todo se consigue. Y me vienen a la cabeza las maravillosas fotos de FM2 :) Está claro que el 105 te dará un poco más de vidilla en este sentido. Pero la nitidez de este objetivo es algo brutal, y como bien dices también se pueden hacer buenos retratos o macros "light" (no tanta aproximación). O macros de flores, que las flores también existen y no son tan asustadizas. ¿Se nota que yo también estoy encantado con él ? La mejor opción tenerlos los dos si el bolsillo te lo permite, como un conocido mio Un saludo Editado 3 de Septiembre de 2008 por bunyolier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarthKuki Publicado 3 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Hola, yo también soy otro 60ero :) Yo cariñosamente le llamo "el rompetechos" porque para hacer macro te tienes que acercar muuuucho. Y está claro que para bichos es una dificultad. Pero con paciencia, silencio y perseverancia todo se consigue. Y me vienen a la cabeza las maravillosas fotos de FM2 :) Está claro que el 105 te dará un poco más de vidilla en este sentido. Pero la nitidez de este objetivo es algo brutal, y como bien dices también se pueden hacer buenos retratos o macros "light" (no tanta aproximación). O macros de flores, que las flores también existen y no son tan asustadizas. ¿Se nota que yo también estoy encantado con él :) ? La mejor opción tenerlos los dos si el bolsillo te lo permite, como un conocido mio :) Un saludo :) Me temo que si le digo a mi mujer que me compro el 105 después de haberme comprado en Julio el 70-200 f/2,8 VR no se lo que puede pasar.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EfemeDos Publicado 3 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Hola Eugenio. El 60 es una maravilla de objetivo, como bien has podido comprobar. Como todos, tiene sus ventajas e inconvenientes. La mayor ventaja, sin duda, es su extraordinaria nitidez. El mayor inconveniente, el rango focal, según para qué fotos y no sólo por tener que aproximarte mucho sino también por la escasa pdc que te encuentras conforme te vas aproximando más. A pesar de ello, también se pueden hacer buenas macros de bichos escurridizos. Es cuestión de paciencia y de tener la suerte de encontrarte con algún bichejo que le guste chupar cámara. Que los hay. :) Respecto a la foto te ha quedado bastante correcta aunque un poco más de pdc le hubiera venido bien. Saludos. FM2 Bunyolier: muchas gracias, amigo. Veo que la tomatina causa estragos. :) Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarthKuki Publicado 3 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2008 Hola Eugenio. El 60 es una maravilla de objetivo, como bien has podido comprobar. Como todos, tiene sus ventajas e inconvenientes. La mayor ventaja, sin duda, es su extraordinaria nitidez. El mayor inconveniente, el rango focal, según para qué fotos y no sólo por tener que aproximarte mucho sino también por la escasa pdc que te encuentras conforme te vas aproximando más. A pesar de ello, también se pueden hacer buenas macros de bichos escurridizos. Es cuestión de paciencia y de tener la suerte de encontrarte con algún bichejo que le guste chupar cámara. Que los hay. :) Respecto a la foto te ha quedado bastante correcta aunque un poco más de pdc le hubiera venido bien. Saludos. FM2 Bunyolier: muchas gracias, amigo. Veo que la tomatina causa estragos. :) Un saludo. Muchas gracias FM2. No se si tengo suficiente paciencia y sobre todo pulso para tan poca profundidad de campo, pero seguiré haciendo intentos.... De nuevo muchas gracias por los consejos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas