Jump to content

Nikon ViewNX2 lento en iMac

jmsc1971

Publicaciones recomendadas

Hola!

Tengo un problema y es que al revelar las fotos de mi d3100 con el viewnx2 cada vez que intento hacer un cambio en la fotografia (por ejem: cambiar balance de blancos) tarda como unos 10 a 15 seg en hacer el primer procesado luego ya puedo trabajar con la fotografia de una forma mas fluida.

Mi maquina es un Imac 21" 3,06 ghz dual core con 8 mb de memoria RAM

¿no deberia ir mas rapido? ¿donde puede estar el problema? ¿cambio de programa? ¿amplio RAM?

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has instalado el Mountain Lion sobre una version anterior? Esta confirmado que tras hacer una actualizacion , hay aplicaciones que se vuelven "perezosas". Si este es tu caso , hay podria estar el problema. Yo perdi mucha velocidad sobre algunas aplicaciones y hasta que no hice una instalacion limpia no se soluciono el problema

Enlace al comentario

Hola! El ordenador lo compre de.2a mano y ya estaba instalado el mountain lion asi que no se com se instalo...

En cuanto a reparar los permisos si que lo he hecho y tambien he pasado un prigrama de esos de limpieza el cleaner..

Pero sigue igual :-(

Gracias por vuestros consejos

Enlace al comentario

Asegúrate de que tienes la última versión y de que la arrancas a 64 bits. Si no tienes la última (2.5.0), la puedes descargar gratis de aquí:

https://nikoneurope-...tail/a_id/53648

Hola a todos.

Pues yo estoy teniendo muchos problemas con el View actualizado (vers. 2.5.0 arrancada en 64 bits) en el iMac con Mountain Lion, instalación limpia, permisos reparados.

Como ya he comentado en otro post, se me cuelga constantemente y hay que reiniciarlo continuamente.

Alguna sugerencia?

Muchas gracias

Enlace al comentario

Alguna sugerencia?

... si , primero una pasada con Onyx ( sin toquetear nada y exclusivamente en modalidad "automatizar " ) para vaciar la cache`, y después ( con ViewNX2 cerrado ) eliminar la/s preferencia/s .plist

http://www.nikonista...howtopic=216740

Personalmente con el Mac mini de mi firma y con la 10.8.2 no tengo el mas mínimo problema

... suerte y un saludo

Enlace al comentario

... si , primero una pasada con Onyx ( sin toquetear nada y exclusivamente en modalidad "automatizar " ) para vaciar la cache`, y después ( con ViewNX2 cerrado ) eliminar la/s preferencia/s .plist

http://www.nikonista...howtopic=216740

Personalmente con el Mac mini de mi firma y con la 10.8.2 no tengo el mas mínimo problema

... suerte y un saludo

Hola Egidan. Gracias por contestar.

En principio me da mucho respeto lo del Onyx, hay que tener bastantes conocimientos para manejarlo y no se si voy a ser capaz de meterme con él o esperar a ver si hay alguna actualización que mejore la estabilidad.

Saludos y gracias

Enlace al comentario

hay que tener bastantes conocimientos para manejarlo y no se si voy a ser capaz de meterme con él

... hola Milton , claro que puedes :

1º - te bajas Onyx ( la ultima version 2.6.1 ) desde la web "oficial" http://www.titanium....a2f0f1a602cee6c ( es gratuito )

2º - ejecutas la modalidad " automatizar" ( sin modificar ningun parámetro que viene por default )

capturadepantalla201209ry.png

es una operación sencilla y de rutina , otra cosa es meterte en otras funciones ( limpieza y mantenimiento ) si desconoces lo que haces.

un saludo

Enlace al comentario

... una ulterior pregunta : ¿ desde otra cuenta de usuario se reproduce el cierre ?

un saludo

Buenoooooo, creo que lo solucioné. (O eso espero)

A ver que os parece:

La culpa la tenía un carpeta con fotos de hace unos años.

Resulta que estaban tratadas en Windows y tenían un perfil de color de color: sRGB IEC61966-2.1

Al ir a revisar esa carpeta era cuando el View (el resto de programas lo veía bien) se quedaba trabado y había que forzar el cierre.

post-27600-0-13559100-1348651072_thumb.png

Solución: Poner en cuarentena esa carpeta y no entrar en ella hasta que les cambie el perfil de color.

Pensáis vosotros que por lo que sea este perfil "se le atraganta"??? al View?

Saludos y gracias

egidan muchas gracias por las molestias que te estás tomando. Si vienes por Valladolid tienes unas cañas nikonistas-maqueras pagadas :1ok:

Saludos

Me edito a mi mismo: EL perfil NO es, porque hay más fotos que lo tienen y n o hay ningún problema.

La carpeta estará corrupta por lo que sea y este Sí que es el problema.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...