escacs1029 Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Pues si, por vuestra culpa, de vuestras fotos, de vuestras composiciones un dia me dije que porque no lo intentaba yo tambien!!!! Asi que Tokina 11-16, disparador remoto Phottix y leer y ver centenares de fotos del cielo, via lacteas incluidas. Asi que ese "por vuestra culpa".....es un GRACIAS. Ahora toca practicar y mucho. via lactea castelladral por escacs1029_bis, en Flickr D7000, Tokina 11-16 2.8, f2.8 30s iso2500, Se trata de la esplanada de Castelladral, en la Catalunya Central. El problema es que el castillo estaba iluminado, por eso el fogonazo en el arbol. El cartel esta destartalado y quemado por el sol, de esos tipicos de las obras, y solo se ve una frase. Se acceptan y agredeceran criticas de todo tipo, de como hacer la foto y procesarlas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuHH Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Criticas?, bueno hay va la mia siempre con el objetivo de critica constructiva. Esos arboles en sombra, otros medio ilminados, como dices por el castillo, la falta de nitidez (probablemente por el f2,8), un excesico ruido y ese horizonte demasiado caido hacia la izquierda (si la distorsion del 11 mm no me engaña), se cargan la toma. ¿Que hubiese hecho yo?, si no hay posibilidad de hacer la foto cuando las luces del castillo se apagaran (que se apagaran, digo yo), le meteria un flash al primer plano para iluminarla entera y asi resolverias el problema de las sombras empastadas y las medias iluminaciones. Hubiese cerrado mas el diafragma para ganar en nitidez, y para compensar, hubiese subido el ISO. Como vez a ISO 2500 ya tienes ruido asi que ya que mas da. Lo ideal seria compensar con tiempo de exposicionn, incluso bajando el ISO, pero entonces no tendrias el efecto del cielo que querias, te saldria un pequeño rallado en las estrellas, con lo cual, la toma en si, no tendria sentido. Y si realmente el horizonte esta tan caido como parece, es un mal menor que se corrige facilmente en el post proceso de la toma. Es mi opinion, animo y a seguir. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 16 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Muchas gracias por todas tus opiniones y consejos, acertados todos ellos. Espero tener la paciencia para que algún día lo cuadre. De momento a seguir aprendiendo por aqui. Lo que no entiendo es lo del ruido, porque otras fotos de la d7000 que rondan por aqui no lo tiene . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgetorre2 Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 yo te recomiendo que te desplaces a un lugar con menos Contaminacion luminica,asi podras captar la via lactea con mucho mas detalle,por lo que comentas has tomado la foto a unos 20km de Manresa,segun google maps,es una zona no muy adecuada para este tipo de fotografia. Segun el mapa de CL tienes una zona muy buena entre La Pobla de Segur y Sort.Supongo que te pillara bastante lejos pero merece la pena probar.Yo las mias las he hecho desde Castellfort a unos 90 km de Castellon. son estas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=218167 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=218014 si te molestan los enlaces dimelo y los quito.Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
escacs1029 Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Buenas Jorge, Molestarme los enlaces???? Si hombre y que mas. Como ves el titulo del post es claro POR VUESTRA CULPA, por culpa de fotos como las tuyas que me he pillado el tokina y en cuanto anochece miro para arriba, ejejejej. De vuestras fotos intento aprender. Asi que nada de molestarme, todo lo contrario. Por cierto, el ruido de las fotos es exagerado para ser una D7000, no? En las tuya no se aprecia. Seguire probando y si algun dia subo a Sort....aunque si, un poco lejos. Muchas gracias por comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.