F801 Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Buenas! Soy nuevo en el foro. Acabo de comprar una D80, y he hecho las pruebas esas de los hot pixels. Como ya esperaba, me salen hot pixels a determinados tiempos y sensibilidades; la cuestión es, hasta qué punto es normal, desde qué parámetros empieza a ser un problema o defecto, o dicho de otro modo, cuál es el nivel de calidad "standard" en esta cuestión, de la nikon d80. Comprobando un dark frame de esos (foto totalmente oscura con tapa puesta) en NEF y con NR desactivado, empieza a aparecer un píxel de estos, aunque no demasiado luminoso, a iso 400 y medio segundo (luminancia 70 según el deadpixeltest). A iso 800 aparecen ya a un tiempo de exposición de 1/4. A 1600 aparecen desde 1/60, y a 3200 es un festival. Lo que me preocupa es que aparezca a tiempos de exposición utilizables a pulso o apoyado (forzando, hasta 1/8 o 1/4), y no sólo en sensibilidades muy exageradas (1600-3200). Si a partir de 800 voy a tener siempre puntos fijos a velocidades bajas pero normales, para qué quiero tanto iso. Agradezco comentarios sobre vuestras cámaras, para ver si es normal. Porque a nivel práctico creo que es aceptable (rara vez voy a utilizar iso 800 a 1/8 o 1/4, o 1600 o 3200 a 1/15, 1/30...), pero fastidia tener unas posibilidades de la cámara, vetadas, o utilizables con puntos de regalo en todas tus fotos. Otra cosa, que ya es curiosidad pero mosquea: probad a ajustar el tiempo de exposición a 1 segundo: seguramente no habrán píxeles calientes a ningún iso, sólo quizá a 3200, y sí en cambio con tiempos menores de 1/2, 1/4, 1/8, 1/15, etc. ... En mi máquina sucede esto, y me comentaron que en otras también. Me resulta extraño. Alguien sabe por qué pasa? Perdonad el rollo, gracias por adelantado y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ravenous Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Esos hotpixels que dices son normales a esas sensibilidades y tiempos. Se llama fixed noise pattern y aparece en todas las cámaras. La cámara tiene una reducción de ruido de larga exposición automática, por eso a partir de cierto tiempo de exposición se activa sola y en tiempos superiores a 1 segundo no tienes hotpixels. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F801 Publicado 17 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Esos hotpixels que dices son normales a esas sensibilidades y tiempos. Se llama fixed noise pattern y aparece en todas las cámaras.La cámara tiene una reducción de ruido de larga exposición automática, por eso a partir de cierto tiempo de exposición se activa sola y en tiempos superiores a 1 segundo no tienes hotpixels. Gracias por la respuesta. Pues sí, supongo que será normal. Ya digo, que es perfectamente utilizable evitando esos parámetros. Así que no hay mayor problema. Aunque estaría bien poder tirar del iso 1600 (con ruido pero sin píxeles concretos), en alguna toma de calle con poca luz, para congelar la escena. Pero bueno, es lo que hay. Lo de que se ponga un sistema de reducción, automáticamente, no lo sabía. Pero es curioso, que haya un salto tan grande de 1/2 a 1 segundo. Ya sé qué tiempo no voy a utilizar en prácticamente ninguna foto! Porque ya puestos a una exposición tan larga, la tiro en 1 segundo apoyado en algún sitio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holmes Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Lo de los "hot pixels" si los compruebas de esa forma tan exhaustiva, te acabaran amargando. Vamos que si se buscan se encuentran, en cualquier cámara (en mayor o menor número e intensidad, claro). Es un problema endémico de los sensores digitales. Lo mejor es comprobarlos en las fotos. Si no se ven, no hay problema. Si son claramente perceptibles hay una solución, se lleva la cámara al servicio técnico le "remapean" el sensor y resuelto por una temporada. Si está en garantia es gratis. Dicho rápida y llanamente, se trata de que el pixel fuera de servicio (muerto o enganchado) que aparece como un punto fijo en color y luminosidad, se interpola con la información de los contiguos, con lo que se corrije el problema. En realidad no se arregla el pixel, solo se camufla en el entorno. Salud. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
F801 Publicado 17 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Hola Holmes! Sí tienes razón, no hay que sacarlo de quicio. Es sólo que compras un juguete nuevo como éste, y nada más sacar la pasta, lo siguiente es sacar la lupa. Pronto dejo de mirar a través de la lupa y me centro en el visor, y en el botón de disparar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romyone Publicado 24 de Julio de 2007 Compartir Publicado 24 de Julio de 2007 Yo prefiero no saber nada, hasta que la "garrapata" sea tan grande que se agarre al objetivo y entonces la llevaré a limpiar. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ketu Publicado 24 de Julio de 2007 Compartir Publicado 24 de Julio de 2007 Yo prefiero no saber nada, hasta que la "garrapata" sea tan grande que se agarre al objetivo y entonces la llevaré a limpiar.Saludos que grafico Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.