lortas Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Hola a todos, he estado buscando y no encuentro nada sobre la posibilidad de utilizar un ipad conectado a la camara reflex y utilizarlo como live view en lugar de la pantalla de la camara nikon. Ya sé, que existe un camera connection kit desde el que se pueden descargar las fotos de una tarjeta SD, pero no es esto lo que busco, sino utilizarlo como live view o también como disparador remoto. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rpastor Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 (editado) Hola, no te puedo ayudar mucho , pero la semana pasada vi en el CI éste libro , que quizás te interese si utilizas mucho el iPad para fotografía y que a lo mejor te resuelve alguna de tus dudas (aunque son 24 pavos) El popular iPad de Apple ha resultado ser realmente útil para los fotógrafos, les permite transportar el ligero iPad en la bolsa de sus cámaras y aprovechar el gran tamaño de su pantalla, las aplicaciones de otros desarrolladores y el acceso a Internet para completar y compartir sus trabajos. Con esta obra aprenderán también a reconocer las muchas posibilidades adicionales que les ofrece el iPad, como activar el disparo de la cámara remotamente, utilizar la pantalla como un flash de relleno, calcular la profundidad de campo, conocer las condiciones climatológicas del exterior, almacenar los manuales de la cámara en formato PDF para disponer de una referencia rápida y muchos otros recursos que estarán a su disposición para combinarlos a su gusto con su estilo de trabajo. http://www.anayamult...mercial=2315740 Editado 17 de Septiembre de 2012 por rpastor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lortas Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Gracias, le echaré un vistazo a ver que tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jysgomez Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Hola a todos, he estado buscando y no encuentro nada sobre la posibilidad de utilizar un ipad conectado a la camara reflex y utilizarlo como live view en lugar de la pantalla de la camara nikon. Ya sé, que existe un camera connection kit desde el que se pueden descargar las fotos de una tarjeta SD, pero no es esto lo que busco, sino utilizarlo como live view o también como disparador remoto. Gracias Hay un software oficial de Nikon recien salido, pero solo vale para la d3200 y la reciente d600. Además hay que comprar un adaptador Wireless. http://www.xatakafoto.com/nikon/nikon-lanza-su-aplicacion-de-control-remoto-inalambrico-para-ios Y fuera del software oficial está este. Te pongo el vínculo de la tienda iTunes. Ignoro si necesitas algún adaptador. Imagino que si tu cámara es Wifi no necesita nada. http://itunes.apple.com/es/app/dslr-camera-remote-professional/id316771002?mt=8 Por lo que veo, los dos programas son solo para iPhone, no para iPad. No te queda más que usarlos con zoom en el ipad. Un saludo Juan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jysgomez Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Hay un software oficial de Nikon recien salido, pero solo vale para la d3200 y la reciente d600. Además hay que comprar un adaptador Wireless. http://www.xatakafot...mbrico-para-ios Y fuera del software oficial está este. Te pongo el vínculo de la tienda iTunes. Ignoro si necesitas algún adaptador. Imagino que si tu cámara es Wifi no necesita nada. http://itunes.apple....d316771002?mt=8 Por lo que veo, los dos programas son solo para iPhone, no para iPad. No te queda más que usarlos con zoom en el ipad. Un saludo Juan Mira en esta web, que esta empresa tiene varias soluciones: http://www.ononesoftware.com/products/dslr-camera-remote/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jysgomez Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 He encontrado un video en Youtube (en inglés) dónde explican cómo se puede hacer. Tiene buena pinta. El software Camera Remote de One One que te comenté antes necesitan de un ordenador enchufado a la cámara que sirva de Server. Para usarlo en estudio o en una localización estática está bien, con un portatil. Pero para usarlo directamente. Por ejemplo, para hacer fotografía nocturna sería genial ir con el iPad y sin tocar la cámara controlarlo todo... Mira el video... creo que necesitas un par de programas y una tarjeta Eye-Wifi SD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jysgomez Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Si no te importa conectar la cámara a un ordenador (Mac o PC) parece que hay muchas soluciones. Puedes usar el software de Nikon para controlar la cámara por USB (creo que se llama Camera Control 2) y luego conectas el iPad y el Ordenador vía wifi. Seguiré investigando porque estoy muy interesado en el tema. Tengo un iPad y no estaría mal poder controlar la cámara remotamente con el. Que haya un ordenador en medio hace que pierda la portabilidad del invento... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lortas Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Gracias jysgomez por tus respuestas y enlaces. He probado conectando al PC con el software de oneone y funciona bastante pasable, pero lo que buscaba era utilizarlo sin PC, para poder salir al campo y hacer macro, nocturnas, disparo a distancia para aves, etc Con la tarjeta EYE-WI se pueden pasar las fotos directamente al PC desde la camara, pero tampoco es la solución que busco. Sería la aplicación de nikon wu-1b pero las cámaras que tengo son la D300 y la D3S. Existe otra opción: http://www.bhphotovideo.com/c/product/835321-REG/Blue_SLR_BLUESLR_SPP_02_Nikon_Professional_DSLR_SPP.html pero es para android y blackberry y además creo que no va muy fina. Gracias y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anair Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Yo hago estas fotos y me gustaría saber qué es lo que está "viendo" la máquina para no tener que disparar "a ojo". Poder tener el live view en el Ipad sería una pasada... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jysgomez Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Gracias jysgomez por tus respuestas y enlaces. He probado conectando al PC con el software de oneone y funciona bastante pasable, pero lo que buscaba era utilizarlo sin PC, para poder salir al campo y hacer macro, nocturnas, disparo a distancia para aves, etc Con la tarjeta EYE-WI se pueden pasar las fotos directamente al PC desde la camara, pero tampoco es la solución que busco. Sería la aplicación de nikon wu-1b pero las cámaras que tengo son la D300 y la D3S. Existe otra opción: http://www.bhphotovi...l_DSLR_SPP.html pero es para android y blackberry y además creo que no va muy fina. Gracias y saludos Pues es carísimo. Si encima no va fino... Es una pena que a través de una tarjeta Eye-fi no saquen un software para estas cosas. Parece que Canon si tiene más opciones. Y aunque no fuera por Wifi podían inventar un cable para el iPad y en el otro extremo un USB o la conexión del GPs, por ejemplo... La verdad que llevar el portatil no lo veo una solución factible... Seguiremos investigando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lortas Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Lo curioso es que pones el cable de la cámara (mini-usb por un lado y usb por otro) y al enchufarlo al ipad, ya no funciona ni el live view ni el play. Sin embargo con la salida del mini-hdmi de la cámara y en el otro extremo un hdmi si se puede conectar a una pantalla lcd de televisión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jysgomez Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Lo curioso es que pones el cable de la cámara (mini-usb por un lado y usb por otro) y al enchufarlo al ipad, ya no funciona ni el live view ni el play. Sin embargo con la salida del mini-hdmi de la cámara y en el otro extremo un hdmi si se puede conectar a una pantalla lcd de televisión. Saludos Es que el puerto del iPad es algo especial. No es un USB. Y los adaptadores no lo convierten en un USB, solo ciertas características funcionan. Así es Apple. Le gusta que sus productos sean muy cerrados e inaccesibles a nivel software y hardware para controlar completamente la experiencia del usuario. En cuanto te sales del guión... Y eso que soy usuario de Mac desde 1992, cuando nadie en España sabía lo que era Apple, pero a veces se pasan de control... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Es que el puerto del iPad es algo especial. No es un USB. Y los adaptadores no lo convierten en un USB, solo ciertas características funcionan. Así es Apple. Le gusta que sus productos sean muy cerrados e inaccesibles a nivel software y hardware para controlar completamente la experiencia del usuario. En cuanto te sales del guión... Y eso que soy usuario de Mac desde 1992, cuando nadie en España sabía lo que era Apple, pero a veces se pasan de control... Es algo que no me gusta de Apple, y que ha hecho que mi "tablet" no sea de esta marca. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jysgomez Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Es algo que no me gusta de Apple, y que ha hecho que mi "tablet" no sea de esta marca. Un saludo Te entiendo. Aunque yo prefiero sacrificar opciones y disfrutar de un producto muy equilibrado en usabilidad, que es el punto fuerte de Apple: la experiencia del usuario. En el iPad se nota mucho. He usado otras tablets y están a mucha distancia. Tengo esperanzas con la versión de Windows, que parece muy innovadora y no una copia. Por ejemplo, los Nokia con Windows Phone me parecen muy innovadores. Pero es lógico que uno se gasta una pasta y luego se da cuenta de el producto que compró está capado por todas partes... Por ejemplo, yo tengo dos Mac (en los ordenadores Apple no pone tantas limitaciones) y un iPad... pero no tengo iPhone, primero porque no me lo puedo permitir, pero sobre todo porque con Android puedo acceder a algunas aplicaciones que necesito y que con el iPhone solo puedo hacerlo hackeandolo y paso de complicaciones... Ojalá Windows Phone despegara un poco a nivel de aplicaciones (tiene muy pocas) y sería una alternativa a Android, el cual no me gusta nada de nada... También hay que reconocer que el problema del iPad con las cámaras Nikon es más culpa de Nikon que de Apple. Ahora que han sacado un software para iPad resulta que solo vale para la D3200 y para la D600, las dos cámaras de gama baja en DX y FX. Yo solo tengo una d5100 y es lógico que esté limitada. Pero un profesional que se gastó 3000 euros en una d800 y que no pueda usarlo es increíble... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Yo lo que he buscado (y por que así lo necesito), es que todos mis ficheros y archivos que tengo en mi PC y tal como los tengo organizados, sean ejecutables sin problemas en mi tablet, y eso es algo que sencillamente es imposible con una Ipad. Con la tablet que tengo, lo copio todo a una mini-SD, la introduzco en la tablet y ya lo tengo todo. Así de sencillo, vaya.......como tiene que ser. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jysgomez Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 (editado) Yo lo que he buscado (y por que así lo necesito), es que todos mis ficheros y archivos que tengo en mi PC y tal como los tengo organizados, sean ejecutables sin problemas en mi tablet, y eso es algo que sencillamente es imposible con una Ipad. Con la tablet que tengo, lo copio todo a una mini-SD, la introduzco en la tablet y ya lo tengo todo. Así de sencillo, vaya.......como tiene que ser. Un saludo Claro. Lo que no vas a hacer es comprarte algo que no se ajusta a tus necesidades como hace mucha gente con Apple solo porque ahora está de moda... Yo, por ejemplo no saco el iPad de casa. Lo uso para navegar, revisar correos, etc... es mucho más cómodo moverte por la casa con el iPad que con el portátil. No necesitas ratón y te puedes acoplar en cualquier sitio con el. Hasta en el baño. Cuando necesito acceder a archivos concretos uso Dropbox o Drive de Google. También puedo acceder a los archivos de los Mac directamente con una aplicación que tengo vía Wifi, pero, ahí la limitación, no los puedes editar directamente... Yo no necesito más porque lo uso como herramienta de consulta de mis libros, videos, fotos, etc. Pero no lo uso para editar información. Si lo necesitara, opino como tu, ya que editar archivos sincronizando y usando el iTunes para tener una copia en el iPad y otra en el ordenador me parece un engorro, aunque por lo que veo es lo que tu haces al copiarlo a una miniSD... Editado 19 de Septiembre de 2012 por jysgomez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Claro. Lo que no vas a hacer es comprarte algo que no se ajusta a tus necesidades como hace mucha gente con Apple solo porque ahora está de moda... Eso es lo que hace una gran mayoria, sin saber el porque, solo porque es lo que se lleva. . Pero no lo uso para editar información. Si lo necesitara, opino como tu, ya que editar archivos sincronizando y usando el iTunes para tener una copia en el iPad y otra en el ordenador me parece un engorro, aunque por lo que veo es lo que tu haces al copiarlo a una miniSD... Es la manera de poder llevar toda la información que necesito (actualizada) en la tablet, y solo con la sencilla función de arrastar (o copiar y pegar) desde el ordenador a la tarjeta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jysgomez Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Eso es lo que hace una gran mayoria, sin saber el porque, solo porque es lo que se lleva. Es la manera de poder llevar toda la información que necesito (actualizada) en la tablet, y solo con la sencilla función de arrastar (o copiar y pegar) desde el ordenador a la tarjeta. Un saludo Si. Con el iPad tienes que abrir iTunes, sincronizar (que es lento) y luego en la dirección contraria es peor. Un peñazo. Pero, claro, para Apple el iPad es un lector de contenidos simplemente. Pero si se estiran un poco más podría ser un ordenador en condiciones, aunque les comería las ventas de MacBook... deben tenerlo todo bien pensado para que pase el personal por caja... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jysgomez Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Lo que estaría muy bien es que sacaran un software para Android. Por ejemplo, la tablet Nexus de Google con sus 7 pulgadas y buen precio sería genial para controlar una cámara, aunque fuera por cable USB, pero sin ordenador por medio... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jysgomez Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Lo que estaría muy bien es que sacaran un software para Android. Por ejemplo, la tablet Nexus de Google con sus 7 pulgadas y buen precio sería genial para controlar una cámara, aunque fuera por cable USB, pero sin ordenador por medio... Y eso que como he comentado no me gusta Android, pero lo uso y es versatil y potente. Lo digo porque veo más posibilidades de que esto ocurra de que se logre hacer con un iPad... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jysgomez Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 (editado) Y eso que como he comentado no me gusta Android, pero lo uso y es versatil y potente. Lo digo porque veo más posibilidades de que esto ocurra de que se logre hacer con un iPad... Me respondo a mi mismo. Ya existe algo para Android. Solo necesitas un cable USB y que tu móvil o tablet pueda hacer USB host. Este último punto es que desconozco. Ignoro si mi Teléfono podrá... http://nikonites.com/general-digital-slr-cameras/3933-android-app-control-your-nikon-via-usb.html Editado 19 de Septiembre de 2012 por jysgomez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lortas Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Yo compré el Ipad para leer pdf (sobre todo libros y artículos de fotografía), aparte de las app de fotografía que con el jailbreak son innumerables. Por supuesto que la visión retina para ver y mostrar el archivo de fotos es lo máximo y también se puede usar como marco digital de alta calidad. Otras utilidades que veo es la app starwalk que es impresionante para ver las estrellas como si de una ventana se tratase, profundidad de campo, etc Ahora que si se pudiera utilizar como pantalla live view pues sería un punto más a favor.... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Si. Con el iPad tienes que abrir iTunes, sincronizar (que es lento) y luego en la dirección contraria es peor. Un peñazo. Pero, claro, para Apple el iPad es un lector de contenidos simplemente. Pero si se estiran un poco más podría ser un ordenador en condiciones, aunque les comería las ventas de MacBook... deben tenerlo todo bien pensado para que pase el personal por caja... En esto si que te doy la razón, y hay que reconocer que son unos maestros, pues cada vez que pasas por caja para pagar alguno de sus productos, te dejan la cartera temblando......... :whistling: Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jysgomez Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 En esto si que te doy la razón, y hay que reconocer que son unos maestros, pues cada vez que pasas por caja para pagar alguno de sus productos, te dejan la cartera temblando......... :whistling: Un saludo El iPad lo uso continuamente y estoy encantado, pero es un capricho. Me lo dio el banco por llevar la nómina. Si lo hubiese tenido que pagar ni de coña. Tengo otras prioridades: un buen trípode, un 85 1.8 G, un flash, un curso de iluminación, incluso un monitor IPS calibrado... antes que un iPad... Yo "necesito" un ordenador, un ipad y un iphone son caprichos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 El iPad lo uso continuamente y estoy encantado, pero es un capricho. Me lo dio el banco por llevar la nómina. Si lo hubiese tenido que pagar ni de coña. Tengo otras prioridades: un buen trípode, un 85 1.8 G, un flash, un curso de iluminación, incluso un monitor IPS calibrado... antes que un iPad... Yo "necesito" un ordenador, un ipad y un iphone son caprichos... ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas