Jump to content

Estrenando el 85mm 1.8


malafama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buen estreno que le has dado, ya verás que es un objetivo que engancha.

 

La toma me gusta bastante, aunque le hubiese intentado dar un toquecito más de luz en la cara con un reflector, además de posar las piernas de otra manera más relajada ya que en ese ángulo de 90º me transmite un poco de incomodidad.

 

Saludos y felicidades por el estreno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen estreno que le has dado, ya verás que es un objetivo que engancha.

 

La toma me gusta bastante, aunque le hubiese intentado dar un toquecito más de luz en la cara con un reflector, además de posar las piernas de otra manera más relajada ya que en ese ángulo de 90º me transmite un poco de incomodidad.

 

Saludos y felicidades por el estreno.

 

Gracias por esos consejos, son muy interesantes, jamás habría caído en la tensión que crea ese ángulo de las piernas en la foto. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En primer lugar, enhorabuena por el objetivo. Me encantan los 85mm

 

Sin embargo, aunque el objetivo es muy bueno, en esta toma se nota que hay un buen fotógrafo. El encuadre es muy limpio, todos los elementos están muy bien ordenados, y la pose de la modelo me transmite mucho.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buena pose, pero personalmente, le falta bokeh y la encuentro un pelin saturada.

por lo de mas, estupenda. preciosa modelo.

saludos

 

Es cierto que no he "forzado" para obtener un bokeh mayor, pero pretendía contextualizar un poco el ambiente en el que se hacía la foto. Igual debí dar mas protagonismo a la modelo. Igual está saturada, eso sí, la procesaré un poco menos "pasada". Gracias por tus consejos.

 

Me interesa ese objetivo. Muy buena foto.

 

Tengo que seguir trabajando con él, se me escapan muchas cosas. Pero me mola, la verdad, ando contento.

 

En primer lugar, enhorabuena por el objetivo. Me encantan los 85mm

 

Sin embargo, aunque el objetivo es muy bueno, en esta toma se nota que hay un buen fotógrafo. El encuadre es muy limpio, todos los elementos están muy bien ordenados, y la pose de la modelo me transmite mucho.

 

Saludos!

 

Gracias, lo que tenemos aquí es una persona intentando aprender, me animan mucho comentarios como éste. Un saludo.

 

Excelente retrato, composición, pose de la modelo, mirada, luz. Buen trabajo

 

Gracias, para ser el primer encuentro con el 85mm estoy contento, creo que seremos buenos amigos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades por el 85, felicidades po la toma, imagínate lo que llegaras a hacer con ese objetivo, me gusta Félix, enhorabuena.

 

Gracias Daniel, se que has comentado muchas de mis fotos y me alegra mucho que esta te haya gustado. Estoy muy contento con la compra de este 85mm por cierto a un compañero del foro, que lo había tratado a las mil maravillas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, enhorabuena por el estreno del 85mm. Me parece una foto genial, encuadre, composición, y la pose de la modelo. Coincido con el forero de más arriba que quizás le falte un poco de bokeh. Yo ando también buscando ese objetivo para retratos en estudio, y complementarlo con mi Nikkor 17-55 f/2.8, y quería preguntarte, ¿no te obligan esos 85 mm fijos a tener que alejarte demasiado del motivo para una toma de cuerpo entero por ejemplo? Porque claro si trabajas en un estudio no muy grande igual te vienen largos.... tú por ejemplo, a qué distancia te situaste para sacar esa foto con el 85mm? Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, enhorabuena por el estreno del 85mm. Me parece una foto genial, encuadre, composición, y la pose de la modelo. Coincido con el forero de más arriba que quizás le falte un poco de bokeh. Yo ando también buscando ese objetivo para retratos en estudio, y complementarlo con mi Nikkor 17-55 f/2.8, y quería preguntarte, ¿no te obligan esos 85 mm fijos a tener que alejarte demasiado del motivo para una toma de cuerpo entero por ejemplo? Porque claro si trabajas en un estudio no muy grande igual te vienen largos.... tú por ejemplo, a qué distancia te situaste para sacar esa foto con el 85mm? Gracias!

 

Es cierto que para hacer una toma de cuerpo entero tienes que tener, por estudio una nave industrial. Más aún disparando en formato DX con una distancia focal cercana a los 130 mm Para esta toma me tuve que poner a unos 4 metros, aproximadamente. Para una de pie, incorporada, a mucho más. En formato completo entiendo que debería ser menor la distancia, igual me equivoco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la fotografia muy fresca, me gusta mucho, un peli de aire por la izquierda y un poco de luz la veo un pelo subexpuesta, por lo demas me encanta...

 

Mmmmm a ver, creo que más que subexpuesta es que la he procesado con unos tonos muy neutros, la toma original a mi me daba justo la sensación contraria, sobre expuesta. Si que puede sobrarle algo de aire por la izquierda, ahora que me fijo. Muchas gracias por comentar. Igual me trabajo otro procesado. Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.. pues me alegro que tengas ese 85 ya veras que monton de alegrias te da.

 

te comentan de darle mas luz a la cara, cosa que podrias areglar dando un toquecillo con la herramienta de sobreexponer un simple toque.

 

lo que si veo que te saturas un poco para retrato, intenta bajar en proximas ediciones la saturacion abriendo una capa nueva y regulandolo.

 

el fallo que veo en composicion que falta un poquito por abajo para que no se le corte los pies, aunque no se les viera por el matorral.

 

que lo disfrutes y a sorprendernos con muchoss trabajos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que para hacer una toma de cuerpo entero tienes que tener, por estudio una nave industrial. Más aún disparando en formato DX con una distancia focal cercana a los 130 mm Para esta toma me tuve que poner a unos 4 metros, aproximadamente. Para una de pie, incorporada, a mucho más. En formato completo entiendo que debería ser menor la distancia, igual me equivoco.

 

Pues si para esa toma te has tenido que ir a los 4 metros... me da a mi que el 85mm no es el objetivo que necesito, al menos para el estudio. Igual un 50mm me iría bien... aunque para eso me quedo con los 55mm que me da el 17-55 f/2.8. Ahora estoy más liado que antes!!

Editado por Zoco81
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.. pues me alegro que tengas ese 85 ya veras que monton de alegrias te da.

 

te comentan de darle mas luz a la cara, cosa que podrias areglar dando un toquecillo con la herramienta de sobreexponer un simple toque.

 

lo que si veo que te saturas un poco para retrato, intenta bajar en proximas ediciones la saturacion abriendo una capa nueva y regulandolo.

 

el fallo que veo en composicion que falta un poquito por abajo para que no se le corte los pies, aunque no se les viera por el matorral.

 

que lo disfrutes y a sorprendernos con muchoss trabajos

 

Esperaba tu comentario. Ok, me apunto lo de la saturación, y lo de la luz en la cara. El tema de composición es mi tarea pendiente, soy capaz de entender que crea cierta "armonía" pero siempre le doy un tajo a algo... Gracias, espero ir poco a poco aprendiendo, el 85mm me lo he comprado, en parte, viendo los exif de tus retratos, no te digo más. Un saludo mostro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me refiero que le falta un pelin de aire por la izquierda (para mi gusto claro), y la sigo viendo un poco subexpuesta, estoy ahora en mi monitor.

 

Debe ser el exceso de saturación al que se refieren el resto de compañeros, a ver si lo resuelvo. Gracias por la observación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...