Jump to content

La sonrisa de ella


angrado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

  • Moderadores

Hola angrado

Bonita foto

La veo muy justa por abajo, apuras mucho el recorte (barbilla y pendiente)

El recorte superior no es tan justo

Quizas hubiera centrado un poco mas a la modelo, solo un poco, no del todo

El foco parece que este en la nariz, no en los ojos, ni en la boca

La veo con falta de nitidez

El bokeh conseguido me gusta

Bonita expresion de la chica, la mirada me transmite ternura

Saludos

 

Al subir los exif sube tb el objetivo usado, para saber cual es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios. El objetivo es un tamron 24-78. La verdad que lo de la nitidez es algo que me esta empezando a mosquear ya que he probado con varios objetivos y no consigo que salgan bien las fotos, estoy pensando si tal vez la camara este ya un poco tocada.. y eso que le meto enfoque en lightroom y demás

 

Intentare para la proxima dar mas espacion y o centrar a la modelo o utilizar la regla de los tercios en los ojos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

Mirate el tema del Backfocus o Frontfocus

Quizas tu camara tenga algo de esto

Hay algun tutorial de como hacer la prueba para saber si adolece de ese problema

 

Te dejo un par de enlaces para que les eches un vistazo

 

http://www.nikonista...=1

 

http://www.nikonista...rch=1

 

Espero que lo puedas solucionar

Saludos

Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Analizo la toma y en un primer vistazo hay cosas que me gustan mucho. Iluminación suave, bokeh magnífico que me centra en la modelo, y una bonita sonrisa y unos ojos encantadores muy bien resaltados por el fotógrafo. En ese sentido la foto es agradable de ver y cumple con su cometido.

 

Pero como estamos en un foro de fotografía y uno analiza las fotos en profundidad, me surgen algunas cosas para el debate con su autor:

 

En primer lugar, citaría que coincido con los usuarios en que a la foto le vendría mejor más aire por abajo. Eso haría respirar mejor al retrato. También creo que centrar un poquito más la toma no le habría venido mal, aunque solo de forma mínima.

 

También tienen razón en cuanto al enfoque. Yo no veo mal la nitidez pero sí que veo que el foco se ha ido a la "nariz". Puede que haya un problema de front focus o back focus, o quizás algún "vicio" en cuanto a la técnica de disparo. Hay quien tiende a mover un pelín la cámara a la hora de disparar y eso cuando se enfoca de cerca y a máxima apertura juega malas pasadas. ¿Sucedería lo mismo si usaras un trípode? Si la respuesta es que sí, es probable que exista un problema de front/back focus y haya que tomar medidas.

 

Por lo demás nada que objetar. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola angrado

Bonita foto

La veo muy justa por abajo, apuras mucho el recorte (barbilla y pendiente)

El recorte superior no es tan justo

Quizas hubiera centrado un poco mas a la modelo, solo un poco, no del todo

El foco parece que este en la nariz, no en los ojos, ni en la boca

La veo con falta de nitidez

El bokeh conseguido me gusta

Bonita expresion de la chica, la mirada me transmite ternura

Saludos

 

Al subir los exif sube tb el objetivo usado, para saber cual es

que se podria decir ya que el compañero no lo haya comentado en sus buenas observaciones

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...