Jump to content

Dudas sobre la D80 y objetivo

Soniko

Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas, Nikonistas.

Me presento al tiempo que lanzo mi primera duda, he estado unos dias observando este maravilloso foro y creo que hay gente experta en el. Me ha encantado la seccion de galeria de imagenes.

Soy un novato en el tema de la fotografia, ahora mismo solo tengo una humilde Coolpix P4 con la que me adentre en el mundo de la fotografia para saber si me gustaba o no. Como ya he dicho soy novato y antes lo era mas, antes de esta camara de la cual sigo estando contento, tenia una HP y otra marca que ni me acuerdo, lo que si que me acuerdo era lo malas camaras que eran!

Supongo que no sere el unico que ha decidido pasar de una camara compacta a una Reflex, me gusta mi camara pero quiero experimentar cosas nuevas y cuando veo algunas fotos sobre insectos, aves y demas se me ponen los dientes largos. Tengo miedo a que si compro una reflex no sepa darle el partido que se merece, pero tengo la esperanza de dedicarle tiempo y sacarle el provecho.

Despues de dar muchas vueltas por este foro y este he pensado en la Nikon D 80. He leido que en PRECIOS DE ANDORRA son de fiar, pero me gustaria una ultima opinion si merece la pena esta oferta y en esa web: http://www.preciosdeandorra.com/product_in...products_id=286

Aun estoy aprendiendo sobre objetivos, he leido que el 18-200mm VR es bueno, que aunque para aves y asi no sirva (primero tendre que aprender con cosas sencillas) esta muy bien para diversas cosas. Por eso he visto esa oferta.

Tambien en la pagina del corte ingles por no mucha diferencia de precio esta esta: http://www.elcorteingles.es/multitienda/pr...95&tpam=scc

Pero no pone si tiene garantia de Finicon o si el objetivo es VR, sabeis si es el mismo producto que el primero?

Mi ultima duda es si no me arrepentire de comprarme la D80 estando proxima la D90, si a pesar de la salida de la segunda esta tiene vida. No tengo mucho dinero, asi que es algo mas que un capricho.

Muchas gracias, perdon por la chapa y espero aprender pronto con vosotros/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola muy buenas, Nikonistas.

Me presento al tiempo que lanzo mi primera duda, he estado unos dias observando este maravilloso foro y creo que hay gente experta en el. Me ha encantado la seccion de galeria de imagenes.

Soy un novato en el tema de la fotografia, ahora mismo solo tengo una humilde Coolpix P4 con la que me adentre en el mundo de la fotografia para saber si me gustaba o no. Como ya he dicho soy novato y antes lo era mas, antes de esta camara de la cual sigo estando contento, tenia una HP y otra marca que ni me acuerdo, lo que si que me acuerdo era lo malas camaras que eran!

Supongo que no sere el unico que ha decidido pasar de una camara compacta a una Reflex, me gusta mi camara pero quiero experimentar cosas nuevas y cuando veo algunas fotos sobre insectos, aves y demas se me ponen los dientes largos. Tengo miedo a que si compro una reflex no sepa darle el partido que se merece, pero tengo la esperanza de dedicarle tiempo y sacarle el provecho.

Despues de dar muchas vueltas por este foro y este he pensado en la Nikon D 80. He leido que en PRECIOS DE ANDORRA son de fiar, pero me gustaria una ultima opinion si merece la pena esta oferta y en esa web: http://www.preciosdeandorra.com/product_in...products_id=286

Aun estoy aprendiendo sobre objetivos, he leido que el 18-200mm VR es bueno, que aunque para aves y asi no sirva (primero tendre que aprender con cosas sencillas) esta muy bien para diversas cosas. Por eso he visto esa oferta.

Tambien en la pagina del corte ingles por no mucha diferencia de precio esta esta: http://www.elcorteingles.es/multitienda/pr...95&tpam=scc

Pero no pone si tiene garantia de Finicon o si el objetivo es VR, sabeis si es el mismo producto que el primero?

Mi ultima duda es si no me arrepentire de comprarme la D80 estando proxima la D90, si a pesar de la salida de la segunda esta tiene vida. No tengo mucho dinero, asi que es algo mas que un capricho.

Muchas gracias, perdon por la chapa y espero aprender pronto con vosotros/as

¡¡¡Hola!!! La reflexión que haces es muy correcta porque, en definitiva, vienes a señalar "No tengo mucha pela, pero me ha entrado el gusanillo y quiero aprender con una cámara buena de futuro y un objetivo polivalente"... Pues para eso, yo m,e esperaría a la d90 y la compraría con el Nikon 18-200vr o con el nuevo 18-105vr dependiendo de que te guste usar mucho un gran zoom o que prefieras los planos medios... Si quieres más zoom, pues el 18-200, y si prefieres menos, pues el 18-105 o el 16-85vr que es magnífico... Te aclaro cosas: todos los productos Nikon que compres en tienda física en España llevan garantía FINICON, incluído el Corte Inglés, claro... Las tiendas de Andorra, tambien te dan la garantía FINICON, e incluso tiendas de Nueva York, como BHphotovideo, tambien llevan garantía Finicón, aunque durante un año... En cuanto al objetivo: el 18-200vr es ideal para aprender, para viajes sin mucha carga y para ir viendo, con el tiempo, los objetivos, ya de más calidad, que uno necesita... Si uno no quiere tanto rango focal, puede optar por el nuevo 18-105vr y por el 16-85vr... Lo que anuncian en el Corte Inglés, te aclaro, es lo mismo que Precios de Andorra, Nikon no tiene varios objetivos 18-200, sólo tiene el VR... Te pùedo decir que, en mi caso, la d80 me la compré en el Corte Inglés aprovechando la Exploelectrónica (que debe de estar al llegar) que me permitió pagar en un año sin intereses... Tal y como yo lo veo parece que la D90 va a salir a unprecio similar al que tenía la d80 cuando salió, pero, por las especificaciones, la d90 mejora mucho a la d80... Si yo no tuviera una reflex, y no tuviera prisa, y tuviera el dinero, y quisiera una cámara buena, para aprender a fondo y con futuro, me esperaría a la d90 y la compraría con el 18-200vr... Saludos y suerte

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Me habeis solucionado muchas dudas pero aun me queda un par.

El problema de cojer la D80 o la D90 esta principalmente en el precio, no tengo mucho dinero y encima tampoco ningun objetivo. Segun he leido por ahi podria salir al rededor de 1000 euros pero con un objetivo distinto al que me interesa. Encima he leido que solo vendran dos kits de objetivos, si quiero el 18-200 VR lo tendria que comprar aparte y eso elevaria mucho el precio. La D80 dicen que se esta quedando atrasada pero veo que en este foro hay gente con camaras del estilo D40, D60 y D70 que hace fotos fantasticas. Mi pregunta es si decidiese hacerme con la D80 tendria para algun año sin arrepentirme de la compra, no deja de ser mi primera Reflex (nunca he tenido una en mis manos) y de la que seguramente no sabre sacar todo el partido hasta que aprenda. Veo una diferencia de precio muy importante.

Si me decidiese a comprar la D80 entonces compraria en el CI que lo que dice Luzy esta muy bien, siendo encima la misma oferta, aunque salga mas caro, es una tienda fisica y no he tenido problemas con reclamar nunca alli.

Ahora queda esperar y comerse mas el tarro aun si esperar a la D90, si decidirme a comprar la D80. Lo unico que se es que duermo pensando en tener una de las dos y me paso el dia mirando fotos, tengo muchisimas ganas!

Gracias de nuevo ;)

Enlace al comentario

Pues yo personalmente te aconsejo la D80. Es cierto que la D90 tiene mejoras, pero estoy segura de que no las vas a notar, encima empezando de cero.

Yo me iría a por un kit si es que no tienes especial intención de ir a por una fotografía concreta, puedes ir probando, y una vez te vayas enterando de qué es cada cosa, podrás ir sabiendo si necesitas más luminosidad, o más distancia que cubrir, etc.

Claro que si tienes dinero que invertir, pues oye, a por ella, pero siempre te dirán que lo importante es el objetivo.

Dudo mucho de que te vayas a arrepentir, además, como ves la D80 la puedes comprar ya con el kit por menos de 600 euros, y la D90 sale a 1000 o más con objetivo.

Eso, o puedes esperarte a que baje la D90... hasta el año que viene, pero también dudo que puedas aguantar :D

Enlace al comentario

Hola...

Pillate la D80 y empieza a disfrutarala ya, es una muy buena camara, yo la tengo hace ya tiempo y estoy contentisimo con ella, esta claro que si me regalan la d300 no la voy a rechazar, pero la economia manda y la D80 para mi sigue siendo buenisima y ademas lo que importa es hacer fotos, con la que sea :-)

Si pillas la D80 estoy seguro de que no te arrepenterias, suerte con la decisión ;-)

Saludos

Enlace al comentario

Hola otra vez! He estado leyendo vuestros post estos dias y todos me han servido de mucho, he pensado seriamente en esperar a la D90 pero finalmente he decidido tirarme a por la D80. La razon basicamente es porque economicamente ya la D80 con ese objetivo me supone un gasto enorme (suerte que tengo 23 años y no tengo muchos gastos). Ademas de eso siendo novato, seguramente no sepa sacar partido a la D90, si fuese menos la diferencia de precio podria arriesgarme, pero es mucha la diferencia. Tengo esperanzas de aprender a sacar partido a la D80 para que si algun dia se me queda corta pueda ir a por otra mejor, pero ya sabiendo que sabre usarla bien.

He ido hoy al Corte Ingles de Bilbao y curiosamente me ha dicho el dependiente que solo tenian dos ofertas, al decirle que en la web de el CI venia el objetivo 18-200 VR + la D80 se ha quedado sorprendido porque ni tenia constancia, pero me ha dicho que si eso viene en la web tendrian que cobrarme eso. La diferencia de comprar esa oferta o por separado eran mas de 300 euros. Ha quedado en llamarme y hace poco me ha llamado para decirme que Nikon tenia agotado, o eso le he entendido pero que podria reservar mañana para que lo traigan en menos de 20 dias. Asi que ire. Espero no haberme equivocado y sobre todo que en estos dias de espera no haya una oferta mejor...

Un saludo y muchas gracias por todo! Buen foro este, ¿serian los Canonistas tan amables? :lol:

Enlace al comentario

Hola otra vez! He estado leyendo vuestros post estos dias y todos me han servido de mucho, he pensado seriamente en esperar a la D90 pero finalmente he decidido tirarme a por la D80. La razon basicamente es porque economicamente ya la D80 con ese objetivo me supone un gasto enorme (suerte que tengo 23 años y no tengo muchos gastos). Ademas de eso siendo novato, seguramente no sepa sacar partido a la D90, si fuese menos la diferencia de precio podria arriesgarme, pero es mucha la diferencia. Tengo esperanzas de aprender a sacar partido a la D80 para que si algun dia se me queda corta pueda ir a por otra mejor, pero ya sabiendo que sabre usarla bien.

He ido hoy al Corte Ingles de Bilbao y curiosamente me ha dicho el dependiente que solo tenian dos ofertas, al decirle que en la web de el CI venia el objetivo 18-200 VR + la D80 se ha quedado sorprendido porque ni tenia constancia, pero me ha dicho que si eso viene en la web tendrian que cobrarme eso. La diferencia de comprar esa oferta o por separado eran mas de 300 euros. Ha quedado en llamarme y hace poco me ha llamado para decirme que Nikon tenia agotado, o eso le he entendido pero que podria reservar mañana para que lo traigan en menos de 20 dias. Asi que ire. Espero no haberme equivocado y sobre todo que en estos dias de espera no haya una oferta mejor...

Un saludo y muchas gracias por todo! Buen foro este, ¿serian los Canonistas tan amables? :blink:

Pues si, los canonistas son igual de amables que nosotros, solo que ellos en lugar de hacer fotos, hacen fotocopias, juas juas juas!

por cierto txikito, vives cerca de Bilbao por lo que he entendido, no? te digo porque solemos hacer quedadas para hacer fotos los de por aqui, por si te quieres apuntar.

Enlace al comentario

Pues si, los canonistas son igual de amables que nosotros, solo que ellos en lugar de hacer fotos, hacen fotocopias, juas juas juas!

por cierto txikito, vives cerca de Bilbao por lo que he entendido, no? te digo porque solemos hacer quedadas para hacer fotos los de por aqui, por si te quieres apuntar.

Y hay algun Canonista que acuda a las kedadas? :blink:

Soy de Bilbao, concretamente del barrio de San Inazio (Deusto). Primero me gustaria hacerme un poco con la camara en solitario porque seguro que ahi sois muy expertos! Pero si que me gustaria quedar algun dia. Hay mucha gente de Bilbao en este foro? De que parte eres tu? Un saludo!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Por fin tengo la camara! He tenido que esperar casi una semanita a que me viniese el filtro y por eso no he podido hacer fotos, acabo de provarla ahora y como me esperaba, esto no va a ser facil xD Acostumbrado a la Coolpix 4 ahora me resulta muy dificil hacerme con la D80, supongo que es normal por no tener nociones de fotografia. Me leo el manual pero luego me pierdo con la camara, supongo que como mas se aprende es tirando fotos, asi que a ver si saco tiempo y me voy a la calle con ella. De momento enseño una de las fotos, la mas decente, aunque yo sin ser profesional veo que no me gusta. Me da verguenza empezar a poner fotos en los subforos ¿asi que podriais darme unos consejos previos para empezar? La foto la acabo de hacer en mi pajarera, está empezando a oscurecer. Un saludo y mil gracias por la ayuda.

http://img257.imageshack.us/my.php?image=dsc0003gi0.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...