kain_083 Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Castillo de Valencia de Don Juan: Datos EXIF: Camera NIKON D5100 Lens Sigma 17-50 f/2.8 Focal Length 20mm Shutter Speed 1/4000 sec Aperture f/2.8 ISO/Film 100 Saludos y espero que guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Sobran elementos en el encuadre y la foto está muy baja de nitidez. Lo segundo es lógico, viendo el objetivo que has empleado, que no es especialmente nítido a 2.8, pero es que ¿por qué f/2.8? en este tipo de fotos has de buscar profundidad de campo, que todo esté enfocado, y/o buscar el punto de máxima nitidez: f8 o incluso f/11 habría sido la elección acertada. ¿Y por qué 1/4000? ¿iba a salir corriendo el castillo? está claro que te condicionó usar un f/2.8 que no necesitabas. Te muevo el post a Principiantes, creo que está mejor allí y recibirás más ayudas en ese foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Como bien te ha indicado ya HermetiC el uso de ese diafragma te ha condicionado el resultado final de la imagen. Podias haber empleado un diafragma mas cerrado, para conseguir una mayor y mejor nitidez en la imagen, así como una mayor profundidad de campo. Aparte, por la posición de la torre, parece que la imagen esté caida (no se ve un horizonte claro que nos delimite la imagen y su posición real) Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kain_083 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Gracias por los comentarios,siempre vienen bien criticas constructivas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Yo añadiría que la saturación del verde le quita bastante interés. Y el cielo lo veo bastante plano. Creo que podrías sacar más con un nuevo procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kain_083 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Algo mejor así? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 El cielo tiene mejor aspecto, ya que no esta tan plano como en la primera toma. Yo le daría un pelin de luz al castillo para resaltarlo sobre el resto de elementos de la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivgmarc Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Lo que le ha venido bien al cielo, no lo ha hecho tanto al resto. Como dice Osdito yo aclararía el castillo y vegetación. En conjunto me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 En esta foto me habria movido a la izquierda para sacar mas castillo y murallas y minimizar el efecto visual de tanta vegetacion a sus pies que se come la escena, el castillo queda empequeñecido y la vegetacion no aporta gran cosa, al fin y al cabo el protagonista es el castillo, si tienes oportunidad de afotarlo otra vez metelo bien en el encuadre y evita coger elementos adicionales que distraen la vista y eclipsan el motivo de tu escena. La segunda foto mejora la primera en procesado pero le falta luz al pobre castillo y algo de texturas, no se que programa de edicion usas, pero si es Photoshop juega con luces, sombras, claros , oscuros y contraste local. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kain_083 Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 (editado) Tengo Ubuntu y uso: Darktable o UfRAW,aparte de GIMP. Buscaré igualar luces y sombras . Nueva versión :) Saludos y gracias Editado 23 de Septiembre de 2012 por kain_083 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Hola Kain, veo que poco a poco va mejorando la foto, aún le falta un poco de vidilla, contraste y brillo según mi forma de ver, claro. La composición la veo bien, y también la exposición en la toma, sólo queda ir afinando en edición. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
langostime Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 bienvenido,y escucha los consejos de los principiantes que son los que saven de esto apunta lo que te digan y vueve al sitio y la repites veras el cambio que pegaaaaaaaaa saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas