Jump to content

subexposicion en M A S P

superjuan

Publicaciones recomendadas

hola¡¡¡ compre una d80 de segunda mano y empiezo a dudar del acierto en mi compra, el caso es siguiendo la medicion del fotometro me salen las fotos super oscuras, que apenas se adivina el motivo de la fotografia. esto pasa en M A S P, y si disparo en AUTO la foto sale bien expuesta...

no e que le puede pasar, estoy condenado al modo automatico????

gracias¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si no te pones a estudiar un poco el funcionamiento de la cámara, me temo que sí, que estarás condenado a usar el modo automático...

Para exponer bien, lo primero que tienes que hacer es decidir que tipo de medición te conviene.

Tienes tres tipos de medición:

- Puntual

- Ponderada al centro

- Matricial

Si la tienes en puntual y mides con el exposimetro a una zona con mucha luz, dejaras esa zona centrada en el histograma y el resto quedará subexpuesto.

También podría ser que tuvieras asignado algún valor de compensación de exposición, en el botón para tal efecto en la cámara, y que por defecto te salga x paso subexpuesta... es un botón con un + y un - dentro de el con un triángulo blanco y el otro negro...

Echa un veo al manual al respecto de estos parámetros y nos cuentas...

Enlace al comentario

hola mmmcuack , muchas gracia por ttu respuesta, era la compensacion de la exposicion, lo tenia a -4

lo primero que pense fue el tipo de medicion y fue lo primero que probe y nada, y en mi ingnorancia pensaba que la compensacion solo afectaba en P

lo dicho, muchisimas gracias y le metere caña al manual

te debo unas cereves¡¡¡

juan

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...