superjuan Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 hola¡¡¡ compre una d80 de segunda mano y empiezo a dudar del acierto en mi compra, el caso es siguiendo la medicion del fotometro me salen las fotos super oscuras, que apenas se adivina el motivo de la fotografia. esto pasa en M A S P, y si disparo en AUTO la foto sale bien expuesta... no e que le puede pasar, estoy condenado al modo automatico???? gracias¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Pues si no te pones a estudiar un poco el funcionamiento de la cámara, me temo que sí, que estarás condenado a usar el modo automático... Para exponer bien, lo primero que tienes que hacer es decidir que tipo de medición te conviene. Tienes tres tipos de medición: - Puntual - Ponderada al centro - Matricial Si la tienes en puntual y mides con el exposimetro a una zona con mucha luz, dejaras esa zona centrada en el histograma y el resto quedará subexpuesto. También podría ser que tuvieras asignado algún valor de compensación de exposición, en el botón para tal efecto en la cámara, y que por defecto te salga x paso subexpuesta... es un botón con un + y un - dentro de el con un triángulo blanco y el otro negro... Echa un veo al manual al respecto de estos parámetros y nos cuentas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superjuan Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 hola mmmcuack , muchas gracia por ttu respuesta, era la compensacion de la exposicion, lo tenia a -4 lo primero que pense fue el tipo de medicion y fue lo primero que probe y nada, y en mi ingnorancia pensaba que la compensacion solo afectaba en P lo dicho, muchisimas gracias y le metere caña al manual te debo unas cereves¡¡¡ juan Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Genial!, pues una cosa más que sabes... Te apunto esas cerves... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mijatovic Publicado 29 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2012 Bienvenido al mundo reflex jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
superjuan Publicado 2 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 siii mijatovic¡¡¡ largo y escabroso es el camino que lleva a correcta extposicion¡¡ un saludo¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.