Jump to content

Txuko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Menudo nivel os gastáis estos días por aquí, o será que siempre lo hay pero como no me he pasado en casi una semana lo he vuelto a descubrir... :1ok:

Hasta se masca en el ambiente la tensión de un nuevo duelo en la calle principal ... :lol:

 

Bueno, pues yo os dejo esta libe por aquí intentando no desentonar mientras me pongo al día.

El título viene de la sensación que me transmite esta toma, Recuerdo a este ejemplar defendiendo su territorio de forma implacable y con una presencia ciertamente impactante por colorido y tamaño, a ver si le he hecho justicia con el retrato y os gusta tanto como a mí.

Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Return detected

 

Lo del iso 100... no tiene explicación, venía de hacer tomas a pleno sol, y luego monte el 300mm y me olvidé de ponerlo bien.

Solo tiene recorte en el alto para darle un formato mas panorámico y que gane fuerza la diagonal, distancia de enfoque 1,40 metros.

 

 

7978012172_b68afa48b1_b.jpg

Cordulegaster Boltonii por fototxuko, en Flickr

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como yo no he visto ninguna de estas...precindiremos de comentarios tecnicos ( que hay poco que decir, por cierto ) y me limitare a contemplarla extasiado.

 

Lo del duelo...nooo, no hay duelo ,solo fue un jueguecito para pasar el rato...aunque reconozco que hoy todo el dia he estado con le revolver en la mano por si alguien se le ocurria desenfundar...jajajaja.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, muy buena toma, y el ejenplar estupendo, supongo que este no ha sido en nuestra zona, o si, y yo no los he visto, buena nitidez y unos colores estupendos, el fondo muy bueno y la compo me gusta mucho, buena reentrada en el foro despues de esta semana de ausencia. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, menudo ejemplar de libelula que nos traes, esta no la tengo afotada ni vista ;) , pue yo la veo preciosa en todos los sentidos, ese fondo pictorico de cine :clapping: :clapping: , es raro que yo ponga estos emoticones pero esta toma se los merece por el especie que nos presentas y por lo bien afotada que esta.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco había visto ninguna así y, bien es cierto que tal como la has dejado atrae continuamente mi mirada para disfrutar del su colorido, añadido ese fondo, nitidez y foco.

Veo una foto de las que tardaré (si llego algún día) en hacer.

 

Muy buena toma Txuko.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues como yo no he visto ninguna de estas...precindiremos de comentarios tecnicos ( que hay poco que decir, por cierto ) y me limitare a contemplarla extasiado.

 

Lo del duelo...nooo, no hay duelo ,solo fue un jueguecito para pasar el rato...aunque reconozco que hoy todo el dia he estado con le revolver en la mano por si alguien se le ocurria desenfundar...jajajaja.

Un saludo.

 

Si... si... jueguecito... lo que yo te diga, que a la que nos despistemos estos se lían a tiros.. seguro.

 

Encantado que te guste la libe, yo tampoco la había visto por el foro, por mi zona la he visto en dos sitios, no es de las mas abundantes... pero parece que se la encuentra si buscas en el entorno adecuado.

Gracias por pasarte.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, muy buena toma, y el ejenplar estupendo, supongo que este no ha sido en nuestra zona, o si, y yo no los he visto, buena nitidez y unos colores estupendos, el fondo muy bueno y la compo me gusta mucho, buena reentrada en el foro despues de esta semana de ausencia. Un saludo.

Carlos.

 

¿Recuerdas aquella que vimos a última hora que se posó en vertical en las ramas de un árbol? Pues es esta... bueno, no es está - si acaso su prima jejee- pero si es esta especie. Esta toma está hecha en un riachuelo en la zona del embalse de Zamáns. Pero en tu zona, aunque sea de paso ya sabes que si la hay.

 

Me alegra que sea de tu gusto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, menudo ejemplar de libelula que nos traes, esta no la tengo afotada ni vista ;) , pue yo la veo preciosa en todos los sentidos, ese fondo pictorico de cine :clapping: :clapping: , es raro que yo ponga estos emoticones pero esta toma se los merece por el especie que nos presentas y por lo bien afotada que esta.

Un saludo

Tomas

 

Pues vaya subidón que la veas tan bien, que de vez en cuando viene muy bien para coger fuerzas para seguir mejorando.

Lo de que no la tengas visto, supongo que será por el tipo de zonas que frecuentas, no creo que sea específica de aquí. de hecho para identificar odonatos utilizo trabajos hechos en Extremadura y Andalucía y por allí si que está registrada.

 

Encantado de que la veas tan bien, y gracias por los comentarios.

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo empezando en macro y me pones este pedazo de foto,me acaba de bajar la tension¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Que no te baje, en todo caso que te suba... para coger fuerzas para el año que viene hacer cosas como esta. Creeme, si lo hago yo.. lo hace cualquiera. ;) .

 

A darle caña...

 

SAludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco había visto ninguna así y, bien es cierto que tal como la has dejado atrae continuamente mi mirada para disfrutar del su colorido, añadido ese fondo, nitidez y foco.

Veo una foto de las que tardaré (si llego algún día) en hacer.

 

Muy buena toma Txuko.

 

Un saludo.

 

No creas, te digo lo mismo que al compañero de arriba, en este caso el truco secreto, y la técnica refinada consistió en mucha paciencia... quemarse el cogote.... y cuando se cansó tener la enorme suerte de que se posara en un buen posadero, ya que la tenía bien cogida desde dos horas antes, pero con un fondo muy presente que arruinaba la foto, y para eso no hay técnica que lo arregle.

 

Encantado de que disfrutes de la toma.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...