SALESAC Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 (editado) Hola a todos, voy poner una foto de lo que creo que es una mosca, pero no estoy seguro, a lo mejor puede ser algun tipo de abeja, espero que me podais sacar de dudas y por supuesto espero que sea de vuestro agrado. Un saludo. Carlos. Datos exif.: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV _DSC0190F por SALESAC2012, en Flickr Editado 22 de Septiembre de 2012 por SALESAC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 (editado) Pues no sabria decirte... aunque mirando mirando...apostaria por mosca. Editado 22 de Septiembre de 2012 por elanfi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dragstar1100 Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 es una abeja silvestre,lastima no la pillaras por atras para verle el picho que llevan,buena toma para un novato como yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola, es una volucella zonaria, la mosca de las flores!Te ha quedado muy bien la foto, aunque intentaria difuminar mas el fondo.Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compañero en identificacion estoy pez la luz un poco durilla en ciertas partes de la toma y el fondo despista un poquillo,un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola Jose Luis, gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola Dragstar1100, me alegro que te guste, es una mosca de las flores, pero tiene apariencia de abeja. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola Andreloo, me alegro que sea de tu agrado, y gracias por la identificacion, a mi me parecia una mosca pero no estaba seguro, probare lo del fondo con PS aunque aun no se me da bien. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola Juanjo, me alegro que sea de tu agrado, la luz un poco durilla la verdad, estaba danole el sol, en cuanto al fondo tendria que retocarlo con PS, ya que estaba muy cerca de la flor y no pude desenfocarlo mas. Gracia por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compañero en identificacion estoy pez la luz un poco durilla en ciertas partes de la toma y el fondo despista un poquillo,un saludo juanjo Estoy con el compañero. El foco está en su sitio y de nitidez tambien está bien, pero con lo de la luz tiene razón. Igual simplemente con un poco de procesado se soluciona. A seguir dándole caña al 85mm antes de que se acabe la temporada Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola Pedro, teneis razon pegaba un poco el sol, probare a procesarla de otra forma. Espero seguir dandole caña, iba a ir hoy por la mañana pero con lo que esta diliviando por aqui, no voy ni de coña. Gracia por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Por aqui hace rato que ya no llueve... pero sopla el viento que no veas... para salir volando, tu y el caballito. je Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Coincido en que la luz está un pelín durilla y el fondo distrae un poco, aunque de nitidez la veo muy bien. Buen aporte Un saludo, Geno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Por aqui hace rato que ya no llueve... pero sopla el viento que no veas... para salir volando, tu y el caballito. je Aqui, sigue lloviendo a ratos y eso si hace un viento que hoy las libelulas y los caballitos no creo que puedan volar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola Geno, me alegro que sea de tu agrado, lo de la luz voy a intentar hacerle otro procesado, lo del fondo tendria que hacerlo con PS, pero aun no lo controlo bien. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Luz un poco dura pero buenos detalles, es un sirfido Eristalis arbustorum. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola Angel, me alegro que te guste, es verdad la luz un poco durilla tengo que reconocerlo, el sol pegaba bien, en cuanto a la identificacion entre tu y Andreloo me habeis vuelto a poner en dudas, el dice que es una Volucella Zonaria (Mosca de las flores), a ver si me sacais de dudas. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Yo tambien creo que es una mosca de las flores, la otra que comenta Naturalmente es algo diferente. Si es verdad lo de la luz algo dura, la nitidez en la foto es buena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 (editado) Hola Atrus, me alegro que sea de tu agrado, yo tambien me inclino por la opcion de mosca de las flores, porque me he acordado que hace tiempo habia visto una en este foro y ponia que era la mosca de las flores, de todas maneras a ver si Adrià se pasa y nos saca de dudas. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Editado 23 de Septiembre de 2012 por SALESAC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola Carlos, yo tambien pienso que es de la familia de las moscas, buenos detalles y foco, luz un pelin dura y los verdes del fondo y el posadero estan un pelin saturados, el posadero tiene tambien luces altas, todo eso tiene arreglo buen aporte. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola Angel, me alegro que te guste, es verdad la luz un poco durilla tengo que reconocerlo, el sol pegaba bien, en cuanto a la identificacion entre tu y Andreloo me habeis vuelto a poner en dudas, el dice que es una Volucella Zonaria (Mosca de las flores), a ver si me sacais de dudas. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Aqui en estos enlaces de Biodiversidad Virtual puedes ver las dos especies, la Volucella zonaria es bastante mas llamativa y tiene un color rojizo en los ojos. http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Volucella-zonaria-Poda-1761-img399671.html El Eristalis arbostorum tiene los ojos mas oscuros http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Eristalis-arbustorum-Linnaeus-1758-img399679.html Tambien puedes echar un vistazo en mi blog los tengo a los dos http://granmundodiminuto.blogspot.com.es/search/label/SIRFIDOS Espero que te saque de dudas, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola Tomas, me alegro que sea de tu agrado, a pesar de los fallos, gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Hola Angel, gracias por la estupenda informacion que me has proporcianado, por la cual veo que tienes toda la razon y es la que tu decias. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bokepacha Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Yo creo que es una abeja con gafas de poli motorista americano. la habeis pillado en pleno control de polen :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
n0sfer4tu Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Estimados amigos, esa es una abeja melifera, en este caso una "zángano" (por aquí tambien la retratan: http://mejorvendedor.wordpress.com/2011/01/23/el-mundo-de-las-abejas-todo-sobre-bee/ ) El macro me gustó muchísimo, sobre todo sus detalles y el color sobre el verde. Mis felicitaciones! (de un novato) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas