Jump to content

Mosca o abeja, no se lo que es.


SALESAC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, voy poner una foto de lo que creo que es una mosca, pero no estoy seguro, a lo mejor puede ser algun tipo de abeja, espero que me podais sacar de dudas y por supuesto espero que sea de vuestro agrado. Un saludo. Carlos.

 

Datos exif.: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición

0 EV

 

 

8013412833_ff78f25bcf_c.jpg

_DSC0190F por SALESAC2012, en Flickr

Editado por SALESAC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Andreloo, me alegro que sea de tu agrado, y gracias por la identificacion, a mi me parecia una mosca pero no estaba seguro, probare lo del fondo con PS aunque aun no se me da bien. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanjo, me alegro que sea de tu agrado, la luz un poco durilla la verdad, estaba danole el sol, en cuanto al fondo tendria que retocarlo con PS, ya que estaba muy cerca de la flor y no pude desenfocarlo mas. Gracia por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero en identificacion estoy pez ;) la luz un poco durilla en ciertas partes de la toma y el fondo despista un poquillo,un saludo juanjo

 

Estoy con el compañero. El foco está en su sitio y de nitidez tambien está bien, pero con lo de la luz tiene razón. Igual simplemente con un poco de procesado se soluciona.

A seguir dándole caña al 85mm antes de que se acabe la temporada ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pedro, teneis razon pegaba un poco el sol, probare a procesarla de otra forma. Espero seguir dandole caña, iba a ir hoy por la mañana pero con lo que esta diliviando por aqui, no voy ni de coña. Gracia por pasar y comentar. Un saludo. Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aqui hace rato que ya no llueve... pero sopla el viento que no veas... para salir volando, tu y el caballito. je

 

Aqui, sigue lloviendo a ratos y eso si hace un viento que hoy las libelulas y los caballitos no creo que puedan volar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angel, me alegro que te guste, es verdad la luz un poco durilla tengo que reconocerlo, el sol pegaba bien, en cuanto a la identificacion entre tu y Andreloo me habeis vuelto a poner en dudas, el dice que es una Volucella Zonaria (Mosca de las flores), a ver si me sacais de dudas. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Atrus, me alegro que sea de tu agrado, yo tambien me inclino por la opcion de mosca de las flores, porque me he acordado que hace tiempo habia visto una en este foro y ponia que era la mosca de las flores, de todas maneras a ver si Adrià se pasa y nos saca de dudas. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Editado por SALESAC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Angel, me alegro que te guste, es verdad la luz un poco durilla tengo que reconocerlo, el sol pegaba bien, en cuanto a la identificacion entre tu y Andreloo me habeis vuelto a poner en dudas, el dice que es una Volucella Zonaria (Mosca de las flores), a ver si me sacais de dudas. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

 

Aqui en estos enlaces de Biodiversidad Virtual puedes ver las dos especies, la Volucella zonaria es bastante mas llamativa y tiene un color rojizo en los ojos.

 

http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Volucella-zonaria-Poda-1761-img399671.html

 

El Eristalis arbostorum tiene los ojos mas oscuros

 

http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Eristalis-arbustorum-Linnaeus-1758-img399679.html

 

Tambien puedes echar un vistazo en mi blog los tengo a los dos

 

http://granmundodiminuto.blogspot.com.es/search/label/SIRFIDOS

 

Espero que te saque de dudas, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimados amigos, esa es una abeja melifera, en este caso una "zángano" (por aquí tambien la retratan: http://mejorvendedor.wordpress.com/2011/01/23/el-mundo-de-las-abejas-todo-sobre-bee/ )

 

El macro me gustó muchísimo, sobre todo sus detalles y el color sobre el verde.

Mis felicitaciones! (de un novato) B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...