azure Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 (editado) datos Exif Cámara Nikon D800 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 120 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Metering Mode Center-weighted average Software Adobe Photoshop CS5.1 Windows Editado 25 de Septiembre de 2012 por azure Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 No vinculo la clave alta a un retrato como éste, es una técnica difícil que tiene un proceso y un contenido, unas sensaciones, y en la clave alta vinculo luces altas a detalles con texturas que tienen más información aún que los grises Un abrazo Joaquín Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Contrastado al extremo pero muy agradable, alta o no es un retrato que transmite mucho, te mando un abrazo Joaquín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 No vinculo la clave alta a un retrato como éste, es una técnica difícil que tiene un proceso y un contenido, unas sensaciones, y en la clave alta vinculo luces altas a detalles con texturas que tienen más información aún que los grises Un abrazo Joaquín Me parece que tras leer tu comentario acabo de ver la luz: "en la clave alta vinculo luces altas a detalles con texturas que tienen más información aún que los grises" Muchas gracias . Ha sido muy útil. Ahora probaré a intentarlo . Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Yo creo, que solo has achicharrado la imagen. Saludos Está bastante claro. Gracias y un cordial saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Contrastado al extremo pero muy agradable, alta o no es un retrato que transmite mucho, te mando un abrazo Joaquín. Gracias por tu amable comentario. Hay que seguir practicando. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Me gusta el retrato y la técnica usada y me pregunto como tú, si es "clave alta". Yo entiendo por esa técnica no solamente el que el histograma esté desplazado hacia la derecha, sino además que tenga una especie de flou o halo "misterioso" que hace que el sujeto se adivine y no sea absolutamente explícito. Pero, repito, no tengo claro el significado preciso. En cualquier caso, me sobra la dura linea de la barbilla y su sombra demasiado acentuadas. A ver qué opina M.J. Lamora que algunas las borda Saludos. Creo que la clave me la ha dado Manuel en su comentario, que pongo en relación con el tuyo: "que tenga una especie de flou o halo "misterioso" que hace que el sujeto se adivine y no sea absolutamente explícito". Está claro que cuando se tienen dudas o, directamente, no se sabe, no hay como el comentario de los maestros. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Antonio de F Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Desde luego los ojos son de "clave que te atrapan seguro"..., peazos ojos madremía!!! Tienes una buena foto Joaquín, un buen retreato, busca otros procesados, porque el fotón, ya lo tienes. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 este tipo deprocesado no lo hago ni lo domino pero creo que no es exactamente clave alta,pero si a ti te gusta poco mas que decir,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Me encanta, con o sin clave, pero me encanta. Anda que es guapa, pero guapa guapa la modelo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 No es clave alta... en las claves altas se sugieren las texturas y no existen los negros puros... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Me gusta el retrato y la técnica usada y me pregunto como tú, si es "clave alta". Yo entiendo por esa técnica no solamente el que el histograma esté desplazado hacia la derecha, sino además que tenga una especie de flou o halo "misterioso" que hace que el sujeto se adivine y no sea absolutamente explícito. Pero, repito, no tengo claro el significado preciso. En cualquier caso, me sobra la dura linea de la barbilla y su sombra demasiado acentuadas. A ver qué opina M.J. Lamora que algunas las borda Saludos. Me sumo a 'Anrop' Disculpa por no haber pasado antes, ando un tanto "disperso". Saludo cordial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakeman Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 No lo veo como clave alta, pero ¿qué importa?, esos ojos ya justifican de sobra la toma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MrQ Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Tampoco lo veo como clave alta. Lo he comentado en alguna ocasión para hacer una clave alta no hay que "achicharrar" la escena. Se expone correctamente y en el revelado se desplaza el histograma hacia las luces. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Hola Joaquín, veo un buen retrato, no he practicado nunca la clave alta por lo tanto prefiero dejarlo aqui para no meter la pata, pero atendiendo a lo que comentan los compañeros y viendo el histograma, efectivamente está como dice Jose:Santiago achicharrá.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Desde luego los ojos son de "clave que te atrapan seguro"..., peazos ojos madremía!!! Tienes una buena foto Joaquín, un buen retreato, busca otros procesados, porque el fotón, ya lo tienes. Un abrazo. Es mi hija mayor. Merece algo mejor. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 este tipo deprocesado no lo hago ni lo domino pero creo que no es exactamente clave alta,pero si a ti te gusta poco mas que decir,saludos Me encanta, con o sin clave, pero me encanta. Anda que es guapa, pero guapa guapa la modelo. Saludos. No es clave alta... en las claves altas se sugieren las texturas y no existen los negros puros... Salu2, Me sumo a 'Anrop' Disculpa por no haber pasado antes, ando un tanto "disperso". Saludo cordial No lo veo como clave alta, pero ¿qué importa?, esos ojos ya justifican de sobra la toma. Saludos. Tampoco lo veo como clave alta. Lo he comentado en alguna ocasión para hacer una clave alta no hay que "achicharrar" la escena. Se expone correctamente y en el revelado se desplaza el histograma hacia las luces. Un saludo Con las ideas que he tomado de los comentarios y 6 ó 7 meses de práctica igual lo consigo. Gracias por pasaros y comentar. Saludos. P.D. Paco, es la opositora en su semana de vacaciones y voy y la "achicharro". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Es mi hija mayor. Merece algo mejor. Un abrazo. Esos ojazos desde más cerca, la composición a tu gusto, pero no hay prisas, que sabes lo pesaos que somos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Esos ojazos desde más cerca, la composición a tu gusto, pero no hay prisas, que sabes lo pesaos que somos He subido otra versión sin abrasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 El encuadre lo hubiera dejado tal cual estaba y con el procesado de la segunda, aunque en esta resaltan más esos ojos tan lindos y su agradable sonrisa. Enhorabuena Joaquín y felicita a tu hija por ser tan guapa y fotogénica. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Preciosa, ya sabes que tienes un filón para hacer bellos retratos, otra cosa es que nos dejen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Hola Joaquín, enhorabuena por la modelo y por supuesto a ti por ese procesado. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas