highway Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Una estenopeica con una caja de zapatos, un día de manualidades, asi quedaron algunas jeje Cámara estenopeica por Paula E. Bermúdez, en Flickr 15 segundos de exposicion a pleno sol, y 7 seg, F: 2,8 en ampliadora Cámara estenopeica por Paula E. Bermúdez, en Flickr 15s y 4s, F:2,8 en ampliadora Cámara estenopeica por Paula E. Bermúdez, en Flickr 17s y 6s F:2,8 ampliadora Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Curiosos resultados Paula. Permíteme un par de preguntas: ¿podrías subir alguna foto de la cámara y explicar un poco cómo la hiciste? y la segunda ¿porqué amplías a f.2.8 y tan poco tiempo? Saludos y gracias por compartir estos experimentos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
highway Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Curiosos resultados Paula. Permíteme un par de preguntas: ¿podrías subir alguna foto de la cámara y explicar un poco cómo la hiciste? y la segunda ¿porqué amplías a f.2.8 y tan poco tiempo? Saludos y gracias por compartir estos experimentos. Mañana sin falta te subo una foto, la hice con una caja de zapatos, pintandola completamente por dentro de negro mate tapa incluida, sin dejar ningun rastro sin pintar por si refleja luz, luego le haces un agujero y sobre el agujero pegas papel de aluminio, yo lo pegué con cinta aislante negra y lo cubri entero (por la parte interior de la caja) con la cinta, dejando un pequeño cuadradito donde posteriormente hice un agujero con un alfiler, debe ser lo mas pequeño posibre y preciso, ya que de ello depende la calidad y nitidez de la imagen, una vez hecho lo cubres con un trozito de cinta para que no pase luz. En un cuarto oscuro pegas en el lado contrario del agujero una hoja de papel de laboratorio fotosensible y ya esta.. Para capturar la imagen solo tendrias que descubrir el agujerito el tiempo necesario y volver a cerrarlo. Bueno, para positivar no es igual que con un carrete; una vez pasado el papel por los quimicos y conseguido el negativo, para positivarlo tan solo habria que colocar un papel virgen con la cara tofosensible hacia arriba y encima el negativo con la cara fotosensible hacia abajo, entonces se positiva por contacto, creo que el f tan abierto es por eso, yo no tenia que ampliar, si no reflectar luz para pasar de positivo a negativo. Creo que me he extendido demasiado jaja, espero haberme explicado bien Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Gracias! Me sorprende lo del positivado por contacto. No entiendo porqué volver a positivar, si una vez pasada la foto por los químicos (R+P+F) y luego el lavado ya tienes la foto no? Respecto a lo del alfiler tenía entendido que eso no funcionaba pues la rebaba que queda impide sacar fotos. Bueno, quizá con lo de la cinta aislante que comentas podría perfeccionarse el agujerillo. Repito, gracias por la información de nuevo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
consocer Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Me atrae mucho este tipo de fotografía, pero a falta de documentarme sobre ello me asaltan varias dudas: -¿Como calcular el tiempo de exposición? Imagino que tendrás que saber el diámetro del agujero y la sensibilidad del papel pero en la mayoría de los casos no se sabe el diámetro. -¿Cómo sabes lo que te entra en la foto? Ya que no tienes manera de ver el "encuadre" -¿El papel fotosensible ha de ser del mismo tamaño que la cara opuesta a la que se le ha practicado el agujero y estar totalmente paralelo a ella (que no se curve)? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
highway Publicado 30 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Gracias! Me sorprende lo del positivado por contacto. No entiendo porqué volver a positivar, si una vez pasada la foto por los químicos (R+P+F) y luego el lavado ya tienes la foto no? Respecto a lo del alfiler tenía entendido que eso no funcionaba pues la rebaba que queda impide sacar fotos. Bueno, quizá con lo de la cinta aislante que comentas podría perfeccionarse el agujerillo. Repito, gracias por la información de nuevo. Saludos. Te explico, al pasar la foto por los quimicos, y el labado en agua, lo que obtienes es el negativo. En el papel fotosensible al hacer esos baños nada mas sacarlo de la estenopeica, lo que consigues es que las partes de mas luz queden negras y las de menos blancas, es decir al reves de como quieres que salgan y por eso tienes que pasarlo por la luz de la ampliadora por contacto, para que lo oscuro salga claro, y lo claro, oscuro, por asi decirlo Lástima que ahora no tengo los negativos, para subirlos. Y en cuanto a lo del alfiler, funciona y bastante bien, eso si, el agujero a de ser preciso y lo mas pequeño posible ya que es nuestro diafragma y en el caso de la estenopeica, de ello depende la calidad de la fotografia. Me atrae mucho este tipo de fotografía, pero a falta de documentarme sobre ello me asaltan varias dudas: -¿Como calcular el tiempo de exposición? Imagino que tendrás que saber el diámetro del agujero y la sensibilidad del papel pero en la mayoría de los casos no se sabe el diámetro. -¿Cómo sabes lo que te entra en la foto? Ya que no tienes manera de ver el "encuadre" -¿El papel fotosensible ha de ser del mismo tamaño que la cara opuesta a la que se le ha practicado el agujero y estar totalmente paralelo a ella (que no se curve)? Hombre, el tiempo de exposicion es cuestion de ir probando, creeme que desde que empiezas con la primera foto hasta que te sale una en condiciones ya has tirado unos cuantos intentos fallidos jeje Ademas el tiempo tambien depende de la caja, el agujero etc.. no solo del agujero. Lo ideal es marcarte un tiempo para comenzar, por ejemplo 30 segundos, y segun lo vayas viendo vas subiendo o bajando, pero a la primera es dificil acertar. Para encuadrar, no es muy dificil, obviamente no te va a salir un encuadre perfecto ni perfectamente enderezado ni nada asi, pero mas o menos sabes donde colocas tu camara no? que no tengas un visor no significa que no puedas ver lo que pretendes sacar, pero eso es como lo anterior, si no te gusta como salió lo repites rectificando. El papel no hace falta que sea exactamente de ese tamaño, yo por ejemplo tenia de 18x24 y me entraba perfecto en la caja, pero claro, como no es barato, para ahorrar en papel entre tanta prueba lo iba cortando a la mitad y asi de uno sacaba dos fotos, asi que el tamaño te da igual, lo que si que tiene que estar es paralelo porque si no, no podras "encuadrar" bien y que esté curvado o no, creo que daria igual, porque tambien puedes hacer la camara con un bote de colacao por ejemplo y el papel queda curvo, el resultado que saca es como de gran angular. Un placer responder, saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Gracias por las explicaciones highway. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.