Jump to content

Morritos, el bokeh solicitado


malafama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A ver, algunos compañeros me preguntabais en mis anteriores post por el bokeh del 85mm. Debe ser algo así...

 

 

8024480087_416f4eaee1_z.jpg

morritos por Felix Alonso del Real, en Flickr

 

Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da envidia de la buena, no sabes como quisiera tener una focal así, la toma pues muy bien hecha Felix, saludos.

 

Lo que te faltaba ya, es una lente para estar todo el día con fotos seleccionadas en el foro. Anda anda... cuando hay talento, sobran focales. Un saludo, me alegra que te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien por el retrato, bien por el 85mm, y venga bien por tu talento.

 

Saludos

Tengo es lente y que satisfacciones me ha dado es una joya.De la foto me gusta el encuadre ,el color y el momento en el que haz captado al boy.Saludos

 

Gracias a ambos compañeros, está claro que he dado con el cristal que me dará más alegrías de los que tengo. En cuanto a la toma en si, mi modelo favorito el joven Jr y sus dotes humorísticas, poco más que decir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni de coña, es el 1,8 y e AF-D. Pero desde luego cumple con las expectativas que leí en las reviews.http://kenrockwell.com/nikon/85AF.htm

 

Gracias compañero, pues estoy buscando uno y la verdad es que lo que te he visto me gusta bastante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero, pues estoy buscando uno y la verdad es que lo que te he visto me gusta bastante.

Saludos.

 

De nada, precisamente ver fotos de otras personas del foro, en concreto en esta sección de "Retrato" es lo que me convenció que merecía la pena optar por esta óptica. Ya tenía un 50mm 1.8 y un 35mm 1.8 (que he vendido). El resto ha sido ponerme con una caña en el mercadillo y confiar en el buen hacer de los compañeros del foro (en este caso de Lobo, todo un caballero, por cierto). Es cierto que tengo que cuidar el disparo porque no estabiliza y he notado que trepidas con facilidad. Pero estos juegos de luces... bien lo merecen. Esa diagonal a la luz... Ay, compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Precioso retrato, el gesto del joven ya ni comento, porque se le ve con mucho gusto por la fotografía. Dejale que siga así, te va a dar muy buenas oportunidades.

Por cierto ese 85 mm estupendo! que lo disfrutes.

Saludos

 

Gracias. Oportunidades da, cada vez menos. Mucho me temo que identifica como a "su padre" a un objetivo que le apunta en cuanto tiene la menor ocasión.. En cualquier caso, pienso seguir ilustrando su niñez, sin tregua. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupendo el retrato, el bokeh y al modelo no hay más que verlo...está genial!

Yo lo único que le haría sería subirle un pelín la exposición, por lo demás estupenda.

 

Saludos.

 

Es cierto que igual está un poco "bajita" de tono teniendo en cuenta que es una foto infantil ¿verdad?. Le daré un toquecito a la exposición, a ver que tal me queda. Gracias por el consejo, interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

menudo bokeh y menudo modelo le daria un poquito mas de luz por lo demas genial :1good: Un saludo

 

Me lo habían comentado, ando liado pero prometo ese procesado.

 

Buena foto, buen modelo,buen fotógrafo :1good:

Una pregunta a propósito de fotos trepidadas con él. A que velocidad de obturación se empieza a notar? Estoy detrás de uno y me interesaría saberlo. Gracias

 

Pues mira, he probado poco el objetivo y he forzado bastante los extremos, aún no lo conozco como para decirte. Seguro que en la sección de objetivos alguien te puede dar todos los datos. Sorry :fiesta:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La teoría con una optica no estabilizada es que la velocidad de obturación no sea inferior a 1/(focal del objetivo), pero esto es para camaras FX.

Para camaras de sensor APS-C, como la D90, mejor multiplicar por 1,5

 

Así, la velocidad de obturación mínima recomendada (con buen pulso) para ese 85mm debería ser: 1/(85 x 1,5) aprox.= 1/125 s.

 

 

Esto se calcula así porque lo que más influye en la trepidación es el angulo de visión y este viene determinado directamente por la focal del objetivo.

En una D90, un objetivo de 85mm tiene el mismo angulo de visión que un objetivo de focal 85x1,5=127,5mm para camara de 35mm.

Y, si en fotografía análogica de 35mm la recomendación hubiera sido velocidad de obturación, 1/127,5 (redondeando 1/125s) pues en la D90, tiene que ser la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores

una pregunta, he visto mucho lo de "bokeh" pero no tengo muy claro lo que es. Se refiere al tipo de objetivo? :unsure:

Un saludo!

 

Bokeh es una palabra que define el efecto que consiste en dejar al protagonista de la foto bien enfocado y que el fondo salga desenfocado o borroso (que no movido)

Eso se suele lograr con una abertura de diafragma grande, asi entra una gran cantidad de luz, con lo cual la velocidad de obturacion es muy alta

En estas condiciones lo que esta en un plano mas cercano queda perfectamente plasmado pq la luz reflejada tiene "tiempo" de llegar hasta en sensor y lo que esta en la lejania no queda bien definido pq la luz no tiene "tiempo" de llegar para impresionarse correctamente en el sensor

 

Mas o menos es algo asi

Quizas la explicacion no es tecnicamente perfecta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La teoría con una optica no estabilizada es que la velocidad de obturación no sea inferior a 1/(focal del objetivo), pero esto es para camaras FX.

Para camaras de sensor APS-C, como la D90, mejor multiplicar por 1,5

 

Así, la velocidad de obturación mínima recomendada (con buen pulso) para ese 85mm debería ser: 1/(85 x 1,5) aprox.= 1/125 s.

 

 

Esto se calcula así porque lo que más influye en la trepidación es el angulo de visión y este viene determinado directamente por la focal del objetivo.

En una D90, un objetivo de 85mm tiene el mismo angulo de visión que un objetivo de focal 85x1,5=127,5mm para camara de 35mm.

Y, si en fotografía análogica de 35mm la recomendación hubiera sido velocidad de obturación, 1/127,5 (redondeando 1/125s) pues en la D90, tiene que ser la misma.

 

Buenos apuntes ! Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bokeh es una palabra que define el efecto que consiste en dejar al protagonista de la foto bien enfocado y que el fondo salga desenfocado o borroso (que no movido)

Eso se suele lograr con una abertura de diafragma grande, asi entra una gran cantidad de luz, con lo cual la velocidad de obturacion es muy alta

En estas condiciones lo que esta en un plano mas cercano queda perfectamente plasmado pq la luz reflejada tiene "tiempo" de llegar hasta en sensor y lo que esta en la lejania no queda bien definido pq la luz no tiene "tiempo" de llegar para impresionarse correctamente en el sensor

 

Mas o menos es algo asi

Quizas la explicacion no es tecnicamente perfecta

 

Se refiere al efecto de desenfoque que crea el objetivo con respecto al objeto en foco. Alguien te lo explicará con mas exactitud.

muchas gracias por la explicación. La primera vez que vi la palabra supuse que se refería al fondo, pero enfocado o sin desenfocar. Y me quedó claro. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...