malafama Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 A ver, algunos compañeros me preguntabais en mis anteriores post por el bokeh del 85mm. Debe ser algo así... morritos por Felix Alonso del Real, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/1.8 Lente 85 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Me da envidia de la buena, no sabes como quisiera tener una focal así, la toma pues muy bien hecha Felix, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Me da envidia de la buena, no sabes como quisiera tener una focal así, la toma pues muy bien hecha Felix, saludos. Lo que te faltaba ya, es una lente para estar todo el día con fotos seleccionadas en el foro. Anda anda... cuando hay talento, sobran focales. Un saludo, me alegra que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Bien por el retrato, bien por el 85mm, y venga bien por tu talento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
philimonkey Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Tengo es lente y que satisfacciones me ha dado es una joya.De la foto me gusta el encuadre ,el color y el momento en el que haz captado al boy.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Bien por el retrato, bien por el 85mm, y venga bien por tu talento. Saludos Tengo es lente y que satisfacciones me ha dado es una joya.De la foto me gusta el encuadre ,el color y el momento en el que haz captado al boy.Saludos Gracias a ambos compañeros, está claro que he dado con el cristal que me dará más alegrías de los que tengo. En cuanto a la toma en si, mi modelo favorito el joven Jr y sus dotes humorísticas, poco más que decir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Fenomenal ese 85 mm. ese bokeh es fenomenal, te pregunto el 85 es el 1,4 nuevo???. la foto esta muy bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Fenomenal ese 85 mm. ese bokeh es fenomenal, te pregunto el 85 es el 1,4 nuevo???. la foto esta muy bien. Saludos. Ni de coña, es el 1,8 y e AF-D. Pero desde luego cumple con las expectativas que leí en las reviews.http://kenrockwell.com/nikon/85AF.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lagier01 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Ni de coña, es el 1,8 y e AF-D. Pero desde luego cumple con las expectativas que leí en las reviews.http://kenrockwell.com/nikon/85AF.htm Gracias compañero, pues estoy buscando uno y la verdad es que lo que te he visto me gusta bastante. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Gracias compañero, pues estoy buscando uno y la verdad es que lo que te he visto me gusta bastante. Saludos. De nada, precisamente ver fotos de otras personas del foro, en concreto en esta sección de "Retrato" es lo que me convenció que merecía la pena optar por esta óptica. Ya tenía un 50mm 1.8 y un 35mm 1.8 (que he vendido). El resto ha sido ponerme con una caña en el mercadillo y confiar en el buen hacer de los compañeros del foro (en este caso de Lobo, todo un caballero, por cierto). Es cierto que tengo que cuidar el disparo porque no estabiliza y he notado que trepidas con facilidad. Pero estos juegos de luces... bien lo merecen. Esa diagonal a la luz... Ay, compañeros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tilinitas Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Precioso retrato, el gesto del joven ya ni comento, porque se le ve con mucho gusto por la fotografía. Dejale que siga así, te va a dar muy buenas oportunidades. Por cierto ese 85 mm estupendo! que lo disfrutes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Precioso retrato, el gesto del joven ya ni comento, porque se le ve con mucho gusto por la fotografía. Dejale que siga así, te va a dar muy buenas oportunidades. Por cierto ese 85 mm estupendo! que lo disfrutes. Saludos Gracias. Oportunidades da, cada vez menos. Mucho me temo que identifica como a "su padre" a un objetivo que le apunta en cuanto tiene la menor ocasión.. En cualquier caso, pienso seguir ilustrando su niñez, sin tregua. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toñi O A Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Estupendo el retrato, el bokeh y al modelo no hay más que verlo...está genial! Yo lo único que le haría sería subirle un pelín la exposición, por lo demás estupenda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Estupendo el retrato, el bokeh y al modelo no hay más que verlo...está genial! Yo lo único que le haría sería subirle un pelín la exposición, por lo demás estupenda. Saludos. Es cierto que igual está un poco "bajita" de tono teniendo en cuenta que es una foto infantil ¿verdad?. Le daré un toquecito a la exposición, a ver que tal me queda. Gracias por el consejo, interesante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Si señor. Da mucho protagonismo al protagonista. Quien tuviera uno. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Si señor. Da mucho protagonismo al protagonista. Quien tuviera uno. Si que lo da. Tengo que amaestrarlo un poco, pero ya ando proponiendo una sesión a vecinos y conocidos para unas nuevas prácticas. Ya tendrás uno, si lo tengo yo que soy un pobretón... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 menudo bokeh y menudo modelo le daria un poquito mas de luz por lo demas genial Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Buena foto, buen modelo,buen fotógrafo Una pregunta a propósito de fotos trepidadas con él. A que velocidad de obturación se empieza a notar? Estoy detrás de uno y me interesaría saberlo. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 menudo bokeh y menudo modelo le daria un poquito mas de luz por lo demas genial Un saludo Me lo habían comentado, ando liado pero prometo ese procesado. Buena foto, buen modelo,buen fotógrafo Una pregunta a propósito de fotos trepidadas con él. A que velocidad de obturación se empieza a notar? Estoy detrás de uno y me interesaría saberlo. Gracias Pues mira, he probado poco el objetivo y he forzado bastante los extremos, aún no lo conozco como para decirte. Seguro que en la sección de objetivos alguien te puede dar todos los datos. Sorry Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alguien Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Fenomenal ese 85 mm. ese bokeh es fenomenal, te pregunto el 85 es el 1,4 nuevo???. la foto esta muy bien. Saludos. una pregunta, he visto mucho lo de "bokeh" pero no tengo muy claro lo que es. Se refiere al tipo de objetivo? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jkrlos Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 La teoría con una optica no estabilizada es que la velocidad de obturación no sea inferior a 1/(focal del objetivo), pero esto es para camaras FX. Para camaras de sensor APS-C, como la D90, mejor multiplicar por 1,5 Así, la velocidad de obturación mínima recomendada (con buen pulso) para ese 85mm debería ser: 1/(85 x 1,5) aprox.= 1/125 s. Esto se calcula así porque lo que más influye en la trepidación es el angulo de visión y este viene determinado directamente por la focal del objetivo. En una D90, un objetivo de 85mm tiene el mismo angulo de visión que un objetivo de focal 85x1,5=127,5mm para camara de 35mm. Y, si en fotografía análogica de 35mm la recomendación hubiera sido velocidad de obturación, 1/127,5 (redondeando 1/125s) pues en la D90, tiene que ser la misma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 una pregunta, he visto mucho lo de "bokeh" pero no tengo muy claro lo que es. Se refiere al tipo de objetivo? Un saludo! Se refiere al efecto de desenfoque que crea el objetivo con respecto al objeto en foco. Alguien te lo explicará con mas exactitud. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 1 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 una pregunta, he visto mucho lo de "bokeh" pero no tengo muy claro lo que es. Se refiere al tipo de objetivo? Un saludo! Bokeh es una palabra que define el efecto que consiste en dejar al protagonista de la foto bien enfocado y que el fondo salga desenfocado o borroso (que no movido) Eso se suele lograr con una abertura de diafragma grande, asi entra una gran cantidad de luz, con lo cual la velocidad de obturacion es muy alta En estas condiciones lo que esta en un plano mas cercano queda perfectamente plasmado pq la luz reflejada tiene "tiempo" de llegar hasta en sensor y lo que esta en la lejania no queda bien definido pq la luz no tiene "tiempo" de llegar para impresionarse correctamente en el sensor Mas o menos es algo asi Quizas la explicacion no es tecnicamente perfecta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 La teoría con una optica no estabilizada es que la velocidad de obturación no sea inferior a 1/(focal del objetivo), pero esto es para camaras FX. Para camaras de sensor APS-C, como la D90, mejor multiplicar por 1,5 Así, la velocidad de obturación mínima recomendada (con buen pulso) para ese 85mm debería ser: 1/(85 x 1,5) aprox.= 1/125 s. Esto se calcula así porque lo que más influye en la trepidación es el angulo de visión y este viene determinado directamente por la focal del objetivo. En una D90, un objetivo de 85mm tiene el mismo angulo de visión que un objetivo de focal 85x1,5=127,5mm para camara de 35mm. Y, si en fotografía análogica de 35mm la recomendación hubiera sido velocidad de obturación, 1/127,5 (redondeando 1/125s) pues en la D90, tiene que ser la misma. Buenos apuntes ! Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alguien Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Bokeh es una palabra que define el efecto que consiste en dejar al protagonista de la foto bien enfocado y que el fondo salga desenfocado o borroso (que no movido) Eso se suele lograr con una abertura de diafragma grande, asi entra una gran cantidad de luz, con lo cual la velocidad de obturacion es muy alta En estas condiciones lo que esta en un plano mas cercano queda perfectamente plasmado pq la luz reflejada tiene "tiempo" de llegar hasta en sensor y lo que esta en la lejania no queda bien definido pq la luz no tiene "tiempo" de llegar para impresionarse correctamente en el sensor Mas o menos es algo asi Quizas la explicacion no es tecnicamente perfecta Se refiere al efecto de desenfoque que crea el objetivo con respecto al objeto en foco. Alguien te lo explicará con mas exactitud. muchas gracias por la explicación. La primera vez que vi la palabra supuse que se refería al fondo, pero enfocado o sin desenfocar. Y me quedó claro. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas