Jump to content

Morritos, el bokeh solicitado


malafama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bokeh, la wikipedia lo explica bastante bien:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Bokeh

 

"es un concepto japonés (?? boke) que significa desenfoque. En fotografría se utiliza este concepto para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una fotografía."

 

 

Básicamente, hace referencia a la calidad del desenfoque producido por el objetivo.

Por poner un ejemplo, un objetivo en el que el paso del plano enfocado al desenfocado es muy brusco (poco estético, nada suave), se podría decir que tiene un mal bokeh

Editado por jkrlos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si tenemos activado VR puede bajar un poco? en este caso de 1/125

 

Sí, la primera generación del VR de nikon estabiliza bien 2 pasos, y con buen pulso 3 pasos

La segunda generación del VR de nikon llega hasta los 4 pasos (con muy buen pulso).

 

Y cada paso implica dividir la velocidad por 2, por tanto:

Si la velocidad recomendada es 1/125

Con estabilizador podemos bajar:

1 paso: 1/60

2 pasos: 1/30

3 pasos: entre 1/15 y 1/20 aprox.

4 pasos: 1/10

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bokeh, la wikipedia lo explica bastante bien:

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Bokeh

 

"es un concepto japonés (?? boke) que significa desenfoque. En fotografría se utiliza este concepto para referirse a la calidad subjetiva de un objetivo por la estética de las zonas desenfocadas que produce en una fotografía."

 

 

Básicamente, hace referencia a la calidad del desenfoque producido por el objetivo.

Por poner un ejemplo, un objetivo en el que el paso del plano enfocado al desenfocado es muy brusco (poco estético, nada suave), se podría decir que tiene un mal bokeh

Por lo que si no esta desenfocado no es un bokeh? vale, acabo de aprender algo nuevo. Muchas gracias, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que si no esta desenfocado no es un bokeh? vale, acabo de aprender algo nuevo. Muchas gracias, un saludo!

 

El desenfoque lo consigues con la profundidad de campo, el Bokeh hace referencia a con que calidad se produce el desenfoque entre la parte nititid y la parte borrosa. El Bokeh es la estética del desenfoque.

En estos objetivos es muy importante ese paso, se mide la belleza de los tonos y texturas desenfocadas. Con que suavidad se desenfoca.

Un ejemplo, en retratos con poca profundidad de campo, donde se enfocan los ojos y parte de la cara está desenfocada es importante para que el resultado sea estetico, que el desenfoque sea suave (tanto en tonos como texturas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El desenfoque lo consigues con la profundidad de campo, el Bokeh hace referencia a con que calidad se produce el desenfoque entre la parte nititid y la parte borrosa. El Bokeh es la estética del desenfoque.

En estos objetivos es muy importante ese paso, se mide la belleza de los tonos y texturas desenfocadas. Con que suavidad se desenfoca.

Un ejemplo, en retratos con poca profundidad de campo, donde se enfocan los ojos y parte de la cara está desenfocada es importante para que el resultado sea estetico, que el desenfoque sea suave (tanto en tonos como texturas).

 

a a a a, entonces el bokeh es.."la belleza" del desenfoque del fondo, que quede bien en la foto por asi decirlo. claro, por ejemplo, yo soo tengo un tele de 55-300 con el que he visto que puede hace este tipo de cosas,mas o menos un buen bokeh. Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a a a a, entonces el bokeh es.."la belleza" del desenfoque del fondo, que quede bien en la foto por asi decirlo. claro, por ejemplo, yo soo tengo un tele de 55-300 con el que he visto que puede hace este tipo de cosas,mas o menos un buen bokeh. Gracias!

 

Usa tu diafragma más abierto sobre un fondo en el que la tonalidad de las luces aporten algo a un retrato bien enfocado y expuesto y tendrás un resultado apropiado. Ten en cuenta que las ópticas más luminosas (con F por debajo de 2 son las más apropiadas para este tipo de efecto). Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...