Mª Jesús Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 http://www.youtube.com/watch?v=q7DBoiyBoJ8 Cámara Nikon D300 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/22.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Llega un momento en la vida del hombre en que casi todo se vuelve vacío, como si hubiese llovido tanto que no quedase rastro de las líneas miradas. Llega un momento en que todo se limpia. Afortunadamente. De cada cual depende el resto. MJL (NAJMA) Abrazos, en este caso, llenos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Que buen ojo, la composición es genial y la atmósfera que genera es hermosa, es una fotografía de Autor, me quito el sombrero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Mientras buscaba cobijo en otro piano, "Estrategia de la ruptura" de Wim Mertens me encuentro con la foto. No exagero si te digo que contemplar la imagen con la música de Satie ha llegado a emocionarme, mucho, en lo más hondo. Terminado el tema del piano, mi curiosidad se centra en el velador rodeado por tres butacas. Salud y fotografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Lindo equilibrio de líneas y tonos. Juegos visuales. (1/800s a f22?, estabas cerca del sol? Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Para que andar con cuestiones técnicas, es un fotón. Está todo en perfecto orden. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
samot Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 ¿Qué puedo decir de tus foto-poemas que no haya dicho? Continúas en esa altura en la que te situé y en la que permanecerás, sine die. ´¡Vacío! Palabra para la reflexiòn Agarimoso saúdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 ... y es que si me apuras sobra la mesa... pero es una foto wapa wapa. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Que buen ojo, la composición es genial y la atmósfera que genera es hermosa, es una fotografía de Autor, me quito el sombrero. Gracias, Daniel. Me alegra que te haya gustado. Saludos desde este lado. Hola. Estamos sujetos a las leyes del encuadre con el visor de la cámara, como cualquier disciplina artística, pero en estas sencillas composiciones con apariencia simplista, se guardan emociones imternas, percepciones artísticas, estímulos controlados, motivaciones altruistas, diálogos escuetos pero de gran riqueza comunicativa, transmisión de sentimientos con imágenes ordenadas, etc... etc..todo ello aderezado con amplias tonalidades de grises, que hacen que la recepción de la imagen,sea mas directa y comunicativa. Cuanto mas sencilla es la visión de la imagen, mas complicada es la composición en el medio social o natural. Trabajo de gran finura. Saludos. Pues eso. Mientras buscaba cobijo en otro piano, "Estrategia de la ruptura" de Wim Mertens me encuentro con la foto. No exagero si te digo que contemplar la imagen con la música de Satie ha llegado a emocionarme, mucho, en lo más hondo. Terminado el tema del piano, mi curiosidad se centra en el velador rodeado por tres butacas. Salud y fotografía. Siempre se nos escapa algo. Fíjate que, a pesar de haber mirado muchísimo la fotografía, con tanta línea ni me di cuenta de las tres butacas. Sinceramente te digo que me alegra que te haya emocionado la fotografía. Ahora soy yo la que escucha un fragmento de "Estrategia de la ruptura". Bellísima. Gracias. Para ti. Lindo equilibrio de líneas y tonos. Juegos visuales. (1/800s a f22?, estabas cerca del sol? Unha aperta No en el sol, pero sí en Mercurio. Un saludo cordial también para ti y gracias por pasar. Para que andar con cuestiones técnicas, es un fotón. Está todo en perfecto orden. Enhorabuena. Saludos. Gracias, saltarín. Un placer compartir con vosotros. ¿Qué puedo decir de tus foto-poemas que no haya dicho? Continúas en esa altura en la que te situé y en la que permanecerás, sine die. ´¡Vacío! Palabra para la reflexiòn Agarimoso saúdo Qué seremos, cuánto tiempo permaneceremos en los demás, dónde estamos situados. Un placer leerte. Lo intuyes. Lo sabes. Buen punto de vista y encuadre. Fijate, que cortando elementos... has hecho una composicion muy buena. Saludos Me alegra que te guste, José Santiago, hombre en movimiento. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 (editado) ... y es que si me apuras sobra la mesa... pero es una foto wapa wapa. Salu2, Hola, Belmi: Pensé eso que me comentas sobre la mesa, pero creo que está bien ahí. Es una apreciación personal, claro. Un saludo para ti, muchacho gallego. Editado 27 de Septiembre de 2012 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Poco más que decir, después de palabras como las de Antonio, o comentarios como los anteriores, poco más Me gusta, una mirada cenital, que domina la soledad de los espacios abiertos, segmentos que creas con la captura en el plano, particiones preparadas para las relaciones, futuras Melancólica, solitaria y bella Besos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wallyto Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Que buena composición,viste muy bien la foto...y el b&n! Tienes una vista privilegiada,felicidades! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Hola Mª Jesus, nunca he intervenido ni mucho menos comentado una foto tuya, no tendría nada que aportar, lo que si es cierto es que cuando entro en el foro lo segundo que hago,lo primero es mirar si en el mercadillo alguien regala una D3s, es mirar el foro de B&N a ver si has colgado una nueva foto, creo que no puedo expresar con palabras mi admiración hacia tus fotos, como decimos por aquí: -Que arte tiene coño!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niSon Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Que gran composición...me encanta, no puedo añadir nada mas, los compañeros ya te han comentado todo! Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Leo los comentarios de los amigos y la verdad me encuentro que no se que escribir, temo no explicarme igual. Decirte que es una foto que trasmite y como tu sabes María Jesús, para mi es suficiente, te doy mi enhorabuena por la foto y la música que la acompaña. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Esta mañana, en el trabajo, recibí un aviso de novedad en el foro de ByN, que habías subido una foto con el título "Vacío" y resisti la tentación de abrirla allí. He visto la foto ahora, en mi zulo casero escuchando el violonchelo de Yo Yo Ma y he de decirte que esperaba otra cosa: un procesado de esos tuyos que te encogen el alma y las tripas y sugieren formalmente desolación, que, como soy aficionado a las etimologías, tiene que ver con la sensación de profunda soledad que todo ser humano experimenta. Pues no ha sido así. La composición casi geométrica de la foto con esa escalera/vomitorio desierta y esas sillas y mesas primorosamente colocadas pero sin nadie, procesadas con gran nitidez y limpieza, casi a tiralíneas, lo que me sugiere es un vacío que no suelo experimentar, el colectivo y tampoco es deseable. Para mi te estás convirtiendo en una retratista de "sensaciones límite". En esta estupenda foto lo has hecho de un modo paradójico, con una limpieza formal y un orden casi de maniático. La sensación es la misma que cuando uno ve las fotos de Belchite, Hiroshima, el Valle de la muerte u otros lugares a los que no acude nadie, por distintas razones y en los que se aúna la soledad endógena y la exógena. En fin, como diríe un castizo: "reasumiendo", que me ha encantado. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Es una paradoja pero soy de los que creen que en el vacío se haya el contenido, solo hay que buscarlo, ya vés, con poco contenido pero muy bien equilibrado se consigue una magnífica foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Había visto esta foto, creo que en flickr y me gustó. Somos libres de hacer los experimentos que queramos, pero la característica de la fotografía es que refleja la realidad, o mejor, la visión de la realidad que tiene el autor. Si se aparta demasiado de ella - a veces con bellísimos resultados- empezamos a entrar en el campo de la pintura o el dibujo, hecho con cámara en lugar de con lápiz. Y así como es legítimo que a la pintura realista se le haya llamado, a veces peyorativamente, fotografía, igualmente puede aplicarse el término dibujo a una fotografía. Sin ninguna consideración despectiva. Pues bien. Esto es una magnífica fotografía. Como no sé dibujar, más que con Autocad, comprenderás que me encante tu foto hiperrealista, nítida, bien proporcionada y encuadrada, cartesiana; con la belleza del orden y de cada cosa en su sitio. No suele ser tu estilo, pero me gusta esta digresión. Las escaleras en diagonal que no vienen de ningún sitio, el cañamazo que forman las baldosas, los ejes de coordenadas invertidos que traza la barandilla. Y esa soledad que transmite, esa angustia del vacio. Nadie espera porque nadie llegará. Nadie sube porque no se va a ninguna parte. El elemento humano huyó no se sabe a donde. Y para remate ni siquiera el sol apareció. Pero nos quedan muchos momentos en la vida en los que todo estará lleno; las primavera durarán varios años y en esos sillones en los que no hay nadie, aparecerán pronto grupos de jóvenes y mayores comentando alegramente lo dura que fue la crisis, pero cómo al final, pasó. ...Y Sevilla Digo, y la música. Me gustaría escucharla interpretada por María cuando le imprima las influencias milenarias recibidas en Bizancio-Constantinopla-Estambul (allá a su frente, por supuesto) Gracias por tus besos. También te los envío yo. Tu hilo me ha emocionado PGEH Preciosas, como casi siempre, tus palabras, querido Antoñito. Sobre todo tu mención a María, que está por Estambul con su Erasmus. Si supieras las veces que ella ha tocado a Satie en casa, cuántos sonidos nos han acompañado, cuánta música. Gracias. En cuanto a la foto, casi es lo menos importante. Después de haber citado a mi hija mayor. Emocionada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro M Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Me gusta mucho la fotografía desde el punto de vista de la arquitectura, la composición y los tonos de grises. Parece un ejercicio de mano alzada de la escuela, todo ortogonal, angulos rectos y siempre la misma orientación, solamente roto por el desembarco de la escalera que coincide con la diagonal del rectángulo. Me sorprende la limpieza de las juntas entre el solado, me resulta extraño, quizás irreal pero a la vez hermoso por que es muy difícil que ese efecto se de en la realidad salvo recien ejecutado. También me gusta mucho como rompes la imagen con las mesas y las sillas (único elemento con curvas) que a su vez su envolvente vuelve a ser un rectángulo que a su vez está inscrito en otro mayor. Muy curioso y hermoso resultado... Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Siempre se nos escapa algo. Fíjate que, a pesar de haber mirado muchísimo la fotografía, con tanta línea ni me di cuenta de las tres butacas. Y yo que creía que era uno de los motivos de peso de la foto... Es estimulante comprobar que distintas personas tenemos miradas diferentes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Poco más que decir, después de palabras como las de Antonio, o comentarios como los anteriores, poco más Me gusta, una mirada cenital, que domina la soledad de los espacios abiertos, segmentos que creas con la captura en el plano, particiones preparadas para las relaciones, futuras Melancólica, solitaria y bella Besos Manuel, lo tuyo es la oratoria. A mí no se me ocurren comentarios tan largos a las fotos que veo, soy así de simplona. O me gusta o no, pero no sé decir mucho más. Siempre tan amable. Beso (también para José María) Que buena composición,viste muy bien la foto...y el b&n! Tienes una vista privilegiada,felicidades! Me gusta mirar, me encanta mirar, dejar pasar el tiempo mirando, sólo mirar el discurrir de la vida. Mirar. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torrater Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 La composición muy buscada y acertada. El punto de vista ayuda, da vértigo. Buena foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Hola Mª Jesus, nunca he intervenido ni mucho menos comentado una foto tuya, no tendría nada que aportar, lo que si es cierto es que cuando entro en el foro lo segundo que hago,lo primero es mirar si en el mercadillo alguien regala una D3s, es mirar el foro de B&N a ver si has colgado una nueva foto, creo que no puedo expresar con palabras mi admiración hacia tus fotos, como decimos por aquí: -Que arte tiene coño!!! ¿Qué me dices? Me dejas muerta. Sinceramente, aunque sea para ti solamente, espero poder subir muchas fotos más. Quizás te canses y todo de ver siempre parecidas historias que me invento a través de las imágenes. Y viceversa. Muchas gracias, compañero del alma. Que gran composición...me encanta, no puedo añadir nada mas, los compañeros ya te han comentado todo! Un saludo! Gracias, viajero, por pasar por aquí y comentar. Leo los comentarios de los amigos y la verdad me encuentro que no se que escribir, temo no explicarme igual. Decirte que es una foto que trasmite y como tu sabes María Jesús, para mi es suficiente, te doy mi enhorabuena por la foto y la música que la acompaña. Saludos, Lecina Gracias, Eduardo. Que no sé dónde te metes. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 (editado) Esta mañana, en el trabajo, recibí un aviso de novedad en el foro de ByN, que habías subido una foto con el título "Vacío" y resisti la tentación de abrirla allí. He visto la foto ahora, en mi zulo casero escuchando el violonchelo de Yo Yo Ma y he de decirte que esperaba otra cosa: un procesado de esos tuyos que te encogen el alma y las tripas y sugieren formalmente desolación, que, como soy aficionado a las etimologías, tiene que ver con la sensación de profunda soledad que todo ser humano experimenta. Pues no ha sido así. La composición casi geométrica de la foto con esa escalera/vomitorio desierta y esas sillas y mesas primorosamente colocadas pero sin nadie, procesadas con gran nitidez y limpieza, casi a tiralíneas, lo que me sugiere es un vacío que no suelo experimentar, el colectivo y tampoco es deseable. Para mi te estás convirtiendo en una retratista de "sensaciones límite". En esta estupenda foto lo has hecho de un modo paradójico, con una limpieza formal y un orden casi de maniático. La sensación es la misma que cuando uno ve las fotos de Belchite, Hiroshima, el Valle de la muerte u otros lugares a los que no acude nadie, por distintas razones y en los que se aúna la soledad endógena y la exógena. En fin, como diríe un castizo: "reasumiendo", que me ha encantado. Un abrazo. Me has dejado sin palabras con la referencia a Yo Yo Ma. No sé qué decir, querido Joaquín. Ya me bajo "pal" sur y lo comentamos directamente. En cuanto al procesado de esta foto, es verdad que no tiene nada que ver con mis "neuras" fotográficas. Pero vi esta imagen tan limpia que pensé: María Jesús, no la emborrones como tú haces normalmente, déjala limpita. Y eso he hecho. Entiendo la fotografía como algo que atrapa el alma y la deja acobardada ante todo. Si mis fotos (no ésta) te producen eso, ya me doy por satisfecha. Soy así de rara. Un día me dijeron que tendría que pasarme a la analógica, que mis fotos parecen sacadas de fotogramas de cine culto. Para mí fue un verdadero halago. Gracias por pasar y por compartir este rinconcito en el universo. Editado 28 de Septiembre de 2012 por Mª Jesús L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 En cuanto a Belchite, anda, coméntale a anrop y te cuenta él. Lo dicho: Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Me gusta mucho la fotografía desde el punto de vista de la arquitectura, la composición y los tonos de grises. Parece un ejercicio de mano alzada de la escuela, todo ortogonal, angulos rectos y siempre la misma orientación, solamente roto por el desembarco de la escalera que coincide con la diagonal del rectángulo. Me sorprende la limpieza de las juntas entre el solado, me resulta extraño, quizás irreal pero a la vez hermoso por que es muy difícil que ese efecto se de en la realidad salvo recien ejecutado. También me gusta mucho como rompes la imagen con las mesas y las sillas (único elemento con curvas) que a su vez su envolvente vuelve a ser un rectángulo que a su vez está inscrito en otro mayor. Muy curioso y hermoso resultado... Enhorabuena. A mí también me lo pareció. La foto se hizo desde el balcón de la habitación de un hotel, estirando el brazo con la cámara colgando ( y mi cuerpo medio caído al abismo) Mi familia, naturalmente, a pesar de conocerme como me conocen, pensó y dijo: Ya está ésta con sus locuras. Estaba todo limpísimo, recién lavado con manguera. Me alegra que te haya gustado. Un placer. Y yo que creía que era uno de los motivos de peso de la foto... Es estimulante comprobar que distintas personas tenemos miradas diferentes Y yo sin fijarme en el trío, ya ves. Bastante tuve con las líneas del suelo, de la terraza, del sunsuncorda. Gracias, muchacho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas