fotografo Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Bueno compañeros me ha dado hoy por hacer la prueba esta con la plantilla que circula por la red, aver que opinais porque yo aún me lio con esta prueba. Deciros que la calidad de la tinta de la impresora mia no es muy buena que digamos, He hecho 2 pruebas: Esta con la famosa plantilla: Y esta tomando de referencia un documento informativo pero con las característiocas de la plantilla: Ambas pruebas están hechas con el tamron 18-200 el que no tiene VR. Aver que os parece, , yo creo que anda perfecto, ya me contais. Gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Y has hecho la prueba como mandan los santos cánones.....??? Es decir: Trípode, disparador remoto o retardado, espejo levantado, abertura total de diafragma, distancia mínima (o poco mas) de enfoque y disparando a 45º.....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotografo Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Creo haber cumplido todos los patrones, apertura lo mas cerrada, 45º y la distancia a un metro mas o menos. Tripode y disparador remoto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Entonces Parece que tu objetivo no tiene ningún mal de front/back-focus. Así pués, enhorabuena y a disfrutar con el. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotografo Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Muchas gracias Krokodiland, eres un crack Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imformix Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 pues si que hay que cumplir requisitos........, esta parece mas fiable que la de las tres pilas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 pues si que hay que cumplir requisitos........, esta parece mas fiable que la de las tres pilas. Con esta prueba, también hay que cumplir con todos los requisitos, excepto lo de los 45º. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Muchas gracias Krokodiland, eres un crack ;) Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotografo Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Ya te digo imformix, yo esta prueba la veo mas fiable que la de las pilas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Entonces Parece que tu objetivo no tiene ningún mal de front/back-focus. Así pués, enhorabuena y a disfrutar con el. Un saludo Una preguntita, pa salir de dudas: Se supone que cuando se valoran éstos resultados (me refiero a las pruebas con esas cartas), se tiene en cuenta la hiperfocal. Lo digo porque si no, a la vista de los resultados, cabría pensar que el foco no está correcto. Teniendo en cuenta la hiperfocal, entonces si que se puede dar por bueno el resultado. De ser así, es evidente que esta prueba es mucho mas selecta y definitiva que la de las pilas. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Y que hiper-focal quieres tener disparando a máxima abertura y a prácticamente a la distancia mínima de enfoque del objetivo, donde precisamente lo que buscamos es el máximo desenfoque entre el plano enfocado con el resto.............??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Y que hiper-focal quieres tener disparando a máxima abertura y a prácticamente a la distancia mínima de enfoque del objetivo, donde precisamente lo que buscamos es el máximo desenfoque entre el plano enfocado con el resto.............??? Un saludo Pues por eso lo digo: porque en esas pruebas se aprecia mejor enfoque hacia atrás que delante. Y si ahí, como dices, la hiperfocal no existe, pues no acabo de ver yo bien centrado el foco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nonokawa Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 pues yo no he hecho esas pruebas cuando la compre, y sepero que no tenga ese mal Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 pues yo no he hecho esas pruebas cuando la compre, y sepero que no tenga ese mal Tampoco es cuestión de obsesionarse con el tema, y mucho menos, si hasta ahora no has apreciado nada raro en tus fotos a nivel de foco. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 En esta plantilla que es más completita, vienen las instrucciones. Eso si, en inglés. Pero los dibujitos son internacionales XD Om Shanti. Actualizo: Upsss!! no ha subido el archivo porque pesa más de 250K. Es un PDF de 750K. Lo siento. Actualizo 2: Lo he subido a Yousendit, pero es una cuenta gratuita. No se cuantas descargas admite. Si alguien se lo baja quizás sepa ponerlo en algún sitio. Yo es que para estas cosas soy un membrillo. Link de descarga: Download Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 pues yo no he hecho esas pruebas cuando la compre, y sepero que no tenga ese mal Sigue el buen consejo de Kroko: no te obsesiones. Sólo si aprecias cosas raras de forma reiterada, entonces si, preocúpate del asunto. Y antes de liarte, mira bien si lo hace con varios objetivos o sólo con uno. Porque el problema puede ser de la cámara o del objetivo. Y no olvides que el sistema de enfoque no es perfecto, que puede fallarte una si y otra no...Es conveniente verificar algunas cosas antes de dar por sentado que tienes un problema de ese tipo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.