i_berbeu Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Hola, soy nuevo en el foro. Tengo una nikon un tanto antigua, una D40. Tengo cierto conocimiento de fotografía, soy un poco novato pero he hecho mis cosillas y conozco un poco este mundo. La cuestión es que estoy leyendo un libro de astrofotografía con Reflex digitales (imagino que algunos de vosotros lo habréis leído también). En una sección del libro habla sobre el modo 3 de Nikon, lo explico por si alguien no sabe lo que és: Nikon tiene la funcionalidad de hacer una toma oscura con el obturador cerrado automáticamente y justo después de realizar la toma normal. Esta toma oscura se resta a la toma normal y esto elimina los píxeles calientes. Para activar esto en mi cámara se hace aquí "MENU->DISPARO->REDUCCION DE RUIDO". El problema es que este sistema (que se conoce como devorador de estrellas) interpreta como píxeles calientes estrellas tenues y las elimina. Entonces existen 3 modos de tomar la fotografía: Modo1: deshabilitar la opción, hacer la toma oscura manualmente y luego restarla con software, o no hacer toma oscura y quedarse con los píxeles calientes. Modo 2: habilitar la funcionalidad y aguantarse si se ha comido alguna estrella, pero por lo menos los píxeles calientes no están Modo 3: habiliitar la funcionalidad pero cuando la cámara está realizando la toma oscura apagarla. Parece un poco bruto pero el autor del libro lo recomienda. De hecho dice que este es el mejor método. Por que así obtenemos una RAW cruda de verdad Ahora mi pregunta: Que diferencia hay realmente entre el modo 1 y el modo 3, yo no se la veo, porque si en el modo 3 no le dejamos a la cámara que haga la reducción de ruido al fin y al cabo es como si directamente le digo que no la haga Hay alguien por ahí que conozca del tema y que me pueda resolver esta duda? saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuHH Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Uf, ni idea chico. Pero que sirva este comentario para subir el tema y lo vea alguien que te pueda contestar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.