madrigal Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Ayer empecé con el tema,recibí alguna información interesante y me gustaría recibir mas. Tengo una D 90 con un 18 - 200 mm, de la cual estoy encantado. Pero ahora tengo dudas de si tener un nuevo objetivo fijo, podrian ser: AF-S DX 35 mm "f 1,8 G", que queda convertido en un clásico 50 mm. El Nikkor AF-D 50 mm "f 1,4", el cual tiene realmente mucha luminosidad y tengo entendido que que es bueno, tambien un poco lento en el enfoque y de hecho es un pequeño teleobjetivo. Considerando que ya tengo integrados en mi 18-200 mm, tanto el 35 mm como el 75 mm, aunque comprendo que estos 2 tienen mucha mas luminosidad ¡¡¡ Dudas ............ O quizás ir por un súper gran angular como el AF-S DX 10-24 mm "f 3,5-4,5 G" ? Teniendo el 18-200 mm, ganaría mucho con un súper gran angular 10 - 24 mm ???? Es interesante tener una óptica fija ? Mas dudas..... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Hola. La verdad que yo desde que tengo el fijo, me ha cambiado la fotografía... es otra cosa, te mueves más, es cómo que te curras mas los encuadres... Pruebalo tú mismo, coje un poco de cinta aislante y fija tu 18-200 en la distancia focal del lente que quieras compras, y sal a hacer la prueba... y verás cómo cambia... Luego hay gente que prefiere la versatilidad de un zoom, pero bueno.. para los gustos se inventaron los colores! En cuanto a los 10-24... en la web de nikon hay un simulador... al menos te haces una idea de la diferencia entre una distancia y otra... pero suele notarse muchisimo... es cómo poder fotografíar más cosas.... todo depende del tipo de fotos que uiqeras hacer y de tus gustos... Suerte con tu elección... Un saludo. Kike V's Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madrigal Publicado 28 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Muy agradecido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 (editado) Es que depende mucho del tipo de foto que te guste hacer o tengas pensado realizar... (al margen de la luminosidad de los 1.4) , te lo comento por los desenfoques que puedes obtener con estas aperturas .... por mucho que tengas un 35 , 50 , 85mm en tu todoterreno las fotos que puedes hacer con mayores aperturas y encima si en una lente fija no son comparables al 18-200 Respecto a los UGA son otra historia... si te gusta el paisaje son alta mente recomendables Seguro que en tu zona se realizan quedadas de usuarios ... son buenas ocasiones para compartir afición, charlas y cristalería... Saludos y Suerte Editado 28 de Septiembre de 2012 por Pakar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Te veo con ganas de comprar pero con muchas dudas. Tal vez lo mejor es que sigas un poco mas con tu 18-200 hasta tener un poco mas claras las ideas. De todos modos y si deseas probar por ti mismo lo que te puede ofrecer un fijo luminoso, ese 35mm f/1.8 G que comentas, puede ser una buena compra para empezar a catar las excelencias de un objetivo de estas características. Es económico y con buena calidad óptica y a malas siempre podrias revenderlo en el foro de mercadillo sin apenas pereder nada en caso de que no te gustaran sus resultados (cosa que dudo). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 Un fijo luminoso se puede comprar siempre, incluso con dudas. Si que te sugiero, al igual que los compañeros, que hagas la prueba con tu 18-200, para ver que distancia te gusta más, ya sea 24,28,35, 50 o incluso 85. Es recomendable, tener 2 o tres fijos, que te permitan salir sin zooms ( para callejear ligero tengo un 28 y un 50 y me valen para el 95% de mis fotos de callejeo) Los mm por debajo, (por debajo de los 18mm de tu zoom), se notan un huevo. De un 10-12mm a tus 18mm va un mundo. Pero antes de nada te sugiero que reflexiones sobre la necesidad de angular que tengas actualmente. Te sueles quedar largo de focal cuando sales a "afotar"? Mucha gente no necesita tener menos de 18mm. Te recomiendo que no compres por comprar, compra lo estrictamente necesario para hacer tus fotos y en caso de duda no compres, si no acabaras almacenando mucha material que acabará cogiendo polvo y hongos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 28 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2012 En mi opinión un 18mm es un gran angular, no creo que necesites pasar a un 14mm o inferior, incido en lo que te dice el Sr, Corleone. Si me iría a probar los fijos, 28 f1.8 g, el 35mm f1.8, el 50 f1.4 g pueden ser un buen comienzo. Prueba con el zoom para lo que quieres afotar que focal te mola más¡¡¡ scalavera learning. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madrigal Publicado 30 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Es que depende mucho del tipo de foto que te guste hacer o tengas pensado realizar... (al margen de la luminosidad de los 1.4) , te lo comento por los desenfoques que puedes obtener con estas aperturas .... por mucho que tengas un 35 , 50 , 85mm en tu todoterreno las fotos que puedes hacer con mayores aperturas y encima si en una lente fija no son comparables al 18-200 Respecto a los UGA son otra historia... si te gusta el paisaje son alta mente recomendables Seguro que en tu zona se realizan quedadas de usuarios ... son buenas ocasiones para compartir afición, charlas y cristalería... Saludos y Suerte AGRADECIDO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madrigal Publicado 30 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Un fijo luminoso se puede comprar siempre, incluso con dudas. Si que te sugiero, al igual que los compañeros, que hagas la prueba con tu 18-200, para ver que distancia te gusta más, ya sea 24,28,35, 50 o incluso 85. Es recomendable, tener 2 o tres fijos, que te permitan salir sin zooms ( para callejear ligero tengo un 28 y un 50 y me valen para el 95% de mis fotos de callejeo) Los mm por debajo, (por debajo de los 18mm de tu zoom), se notan un huevo. De un 10-12mm a tus 18mm va un mundo. Pero antes de nada te sugiero que reflexiones sobre la necesidad de angular que tengas actualmente. Te sueles quedar largo de focal cuando sales a "afotar"? Mucha gente no necesita tener menos de 18mm. Te recomiendo que no compres por comprar, compra lo estrictamente necesario para hacer tus fotos y en caso de duda no compres, si no acabaras almacenando mucha material que acabará cogiendo polvo y hongos. Saludos MUY AGRADECIDO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madrigal Publicado 30 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Un fijo luminoso se puede comprar siempre, incluso con dudas. Si que te sugiero, al igual que los compañeros, que hagas la prueba con tu 18-200, para ver que distancia te gusta más, ya sea 24,28,35, 50 o incluso 85. Es recomendable, tener 2 o tres fijos, que te permitan salir sin zooms ( para callejear ligero tengo un 28 y un 50 y me valen para el 95% de mis fotos de callejeo) Los mm por debajo, (por debajo de los 18mm de tu zoom), se notan un huevo. De un 10-12mm a tus 18mm va un mundo. Pero antes de nada te sugiero que reflexiones sobre la necesidad de angular que tengas actualmente. Te sueles quedar largo de focal cuando sales a "afotar"? Mucha gente no necesita tener menos de 18mm. Te recomiendo que no compres por comprar, compra lo estrictamente necesario para hacer tus fotos y en caso de duda no compres, si no acabaras almacenando mucha material que acabará cogiendo polvo y hongos. Saludos MUY AGRADECIDO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madrigal Publicado 30 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 En mi opinión un 18mm es un gran angular, no creo que necesites pasar a un 14mm o inferior, incido en lo que te dice el Sr, Corleone. Si me iría a probar los fijos, 28 f1.8 g, el 35mm f1.8, el 50 f1.4 g pueden ser un buen comienzo. Prueba con el zoom para lo que quieres afotar que focal te mola más¡¡¡ scalavera learning. MUY AGRADECIDO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madrigal Publicado 30 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 SON MUY INTERESANTES LOS CONSEJOS, TOMO NOTA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
madrigal Publicado 30 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 Hola. La verdad que yo desde que tengo el fijo, me ha cambiado la fotografía... es otra cosa, te mueves más, es cómo que te curras mas los encuadres... Pruebalo tú mismo, coje un poco de cinta aislante y fija tu 18-200 en la distancia focal del lente que quieras compras, y sal a hacer la prueba... y verás cómo cambia... Luego hay gente que prefiere la versatilidad de un zoom, pero bueno.. para los gustos se inventaron los colores! En cuanto a los 10-24... en la web de nikon hay un simulador... al menos te haces una idea de la diferencia entre una distancia y otra... pero suele notarse muchisimo... es cómo poder fotografíar más cosas.... todo depende del tipo de fotos que uiqeras hacer y de tus gustos... Suerte con tu elección... Un saludo. Kike V's MUY AGRADECIDO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas