lolailo Publicado 5 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2008 Hola a todos!! Soy muy nueva en esto de la foto digital y tengo demasiado que aprender. Tengo unma duda que me gustaría que alguien me la aclarara: si para participar en un concurso donde no quieren que se realicen montajes ni retoques en la foto, y sólo te dejan modificar valores de luminosidad, enfoque-nitidez, ajuste de niveles y limpieza de partículas de suciedad: - ¿ se puede recortar la imagen respetando las dimensiones? - ¿ EL ENFOQUE ES UNA MÁSCARA? Donde revelo las fotos me han dicho que se queda grabado todo el historial de losque hagas ( todoas las midificaciones, ¿ es eso cieto? ¿dónde? Mil gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 7 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 7 de Septiembre de 2008 Yo creo que para tantas peguntas lo mejor seria adquirir un libro sobre Photoshop, hay muchos y para todos los niveles, alli iras viendo paso a paso como funciona todo esto. Te digo Photoshop porque es el que más se utiliza y el más completo, vale la pena comenzar ya con él, y tambien hay para varios niveles, el más sencillo es el elements y suele ser gratuito. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 22 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2008 El recorte te lo admiten en algunos concursos y no en otros. Depende del tipo de concurso. Lógicamente, si es un concurso donde se busca la calidad en la composición de las tomas mas que el resultado final, no se suele admitir. Deberías consultarlo a los promotores. Respecto al enfoque, existen multitud de técnicas, algunas con máscaras, otras con simples filtros y otras más complejas que combinan ambas técnicas. Te aconsejo que te des una vuelta por la página web de DZoom donde encontrarás un buen compendio de técnicas de enfoque. Saludos Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.