Fernandogm Publicado 30 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2012 (editado) D300 18-200VR dist. focal 95 F 5.3 Velocidad 1/250 ISO200 Editado 30 de Septiembre de 2012 por Fernandogm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenixkon Publicado 1 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Para mi gusto le falta algo de contraste. No hay cielo , no hay agua y los edificios tienen un color bastante monótono. La luz del día me imagino que gris tampoco ayudo mucho porque no hay sombras y por tanto a los edificios les falta algo de volumen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernandogm Publicado 1 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2012 Para mi gusto le falta algo de contraste. No hay cielo , no hay agua y los edificios tienen un color bastante monótono. La luz del día me imagino que gris tampoco ayudo mucho porque no hay sombras y por tanto a los edificios les falta algo de volumen. Gracias por sus comentarios, estos me ayudan a analizar un poco más a fondo el proceso de la imagen y el resultado de esta toma y tener otras referencias para fotos próximas. En mi monitor tiene buen contraste, ¿puede que su monitor no esté bien calibrado?, en efecto, no hay cielo ni ríos, porque lo que quería, desde un punto de vista en altura, era enfatizar este rincón abigarrado de edificios en la ciudad que me pareció pintoresco. Debajo del puente lo que hay es una estación de ferrocarril feísima en vez de un río y por encima de los edificios se pierde la ciudad en la profundidad sin aportar gran cosa. El día en efecto era un día nublado y por tanto la luz muy blandita y suave, no siempre se puede tener un día de sol en Escocia como si fuera Madrid. El procesado se podría haber realizado con un contraste más agresivo pero creo que la foto habría perdido naturalidad, he partido de un RAW y se pueden forzar todos los parámetro, contraste nitidez, ruido, etc....pero me pareció este un buen punto de equilibrio de la imagen, pero haré algún procesado diferente para ver que resultado puedo lograr con la calidad de la luz, contraste y nitidez. No me olvidaré de sus comentarios para otras tomas.Gracias pro pasar por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola Fernandogm, la foto esta muy bien, quizá algo encajonada para mi gusto, pero me gusta. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
capy77 Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Hola Fernandogm esta hecha desde Calton Hill? Esta claro q hay rincones de Edimburgo mucho mas bonitos, pero si querias plasmar ese apelotonamiento y agobio de construcciones que hay me parece esta muy logrado. Enhorabuena Rafagas y Vs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernandogm Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Hola. Me parece muy buena la idea de contextualizar un paisaje urbano, con aportes muy personales y además analíticos. Extraer una imagen fuera de contexto, para trasladarla a un medio artístico y dotarla de personlidad propia, es un reto que a lo largo de la historia de la imagen impresa, se ha llevado a cabo en multitud de de lugares de la tierra, llegando a una misma conclusión. Previsualización del medio. Este trabajo es muy preciosista, bien diseñado, tratamiento muy lineal y encuadre muy seletivo. El arranque del puente está muy bien diseñado o situado,rompiendo lineas para aaceder a la gran urbe. Saludos gracias por su comentario , en la visita a una gran ciudad existen tópicos sencillos a la hora de buscar la imagen que no se olvide, el perfil de la ciudad con los edificios más emblemáticos, la calle principal, la catedral, etc, pero si queremos dar un paso más, hay que probar con esos rincones un poco diferentes que tienen la esencia de la ciudad, puede no gustar o si, la fotografía es un arte de creación y hay una componente técnica para realizar la toma correcta y hay una componente de lo que el fotógrafo quiere aislar en su elección. No se si mi toma es muy plana, caótica, pesada a la vista, monótona, etc.... pero una cosa tengo clara, es lo que yo quise plasmar por la sensación que tenía en ese momento, es la imagen más impactante para mi en esa situación y la que me trasmite una característica distintiva de esta ciudad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernandogm Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Hola Fernandogm esta hecha desde Calton Hill? Esta claro q hay rincones de Edimburgo mucho mas bonitos, pero si querias plasmar ese apelotonamiento y agobio de construcciones que hay me parece esta muy logrado. Enhorabuena Rafagas y Vs En efecto es una foto desde la colina Calton, la imagen puede que no sea el rincón más bonito de la ciudad pero para mi es un punto con unas características especiales. tengo unas tomas desde ese mismo cerro hacia la parte opueta a esta toma en las que me impresionó la cantidad de chimeneas que tienen todos los tejados que se ven, son muchas y uniformes y para mi es algo distintivo de la ciudad, eso no lo ves en Madrid, ni en Barcelona ni en Londres, ni en muchos otros sitios y otra cosa importante, es algo que solo se ve desde un punto elevado, por lo que queda oculto a la vista de mucha gente, seguramente muchos que lo han visto ni han reparado en ello, pero a mi me pareció que tenía un potencial para una fotografía diferente. Cuando pueda lo colgaré por este foro alguna imagen de los tejados de la ciudad. Gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmon Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Pues si eso es lo que querias, eso has conseguido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas