Jump to content

Como fotografar macro??

msantosm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola buenas.

Pues me gustaria empiezar en la macrofotografia. AUnque tengo algunas duvidas que creo que muchos otros pueden tener tambien. Si pueden hagan este tema fijo.

Pueden ver en mi firma el material que tengo y claro recomendar lo que tengo que comprar. Nos mas que lo que esta ai. Asi, yo se que hay un monton de accesorios para macrofotografia, pero no se su utilidad. Para que sirven: Tubos de extension, lentes macro y otros que ustedes utilizan?

Gracias de antemano a todos los que puedan participar.

Saludos Nikonistas,

msantosm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

Lo mejor es pillarte un objetivo tipo macro que son de focal fija y tienes varios, (date una vueltecilla por los posts del foro y podrás aprender un montón, usa también el buscador) por aquí la gente suele usar el 105mm de Nikkor (caro y muy bueno) o el 105mm de sigma (menos caro y también muy bueno) aunque tienes también un Tamron creo recordar de 90mm que ópticamente es de lo mejorcito. Estos objetivos te permiten una magnificación de hasta 1:1 del sujeto que fotografíes (osea que el "bicho" queda en el sensor a su tamaño real) lo que implicará que en pantalla o en papel impreso el animal/planta se vea muuuuy grande :D.

Si la economía no te dá para pillarte una lente macro específica puedes aprovechar tus objetivos e insertarle unos tubos de extensión que te permiten disminuir la distancia mínima de enfoque del objetivo que estés utilizando, con lo que al poder acercarte más también magnificarás la imagen. Estos tubos no tienen ninguna lente simplemente aumentan la distancia entre la lente y el sensor. El resultado es similar si le añades en la parte delantera del objetivo una buena lente de aumento (son como filtros que hacen las veces de lupa, mírate la Raynox 250). Hay gente que invierte sus objetivos (por ejemplo un 50mm normal) con un anillo de inversión (sea casero o comprado) sobre el cuerpo de la cámara con lo que tambiénse consigue una buena magnificación sin gastarte mucho dinero.

Con tus objetivos, los tubos de extensión, paciencia, entrenamiento y consejos de los "pofesionales", podrás hacer macros bastante buenas aunque has de tener en cuenta que los objetivos macro específicos te darán más nitidez.

Yo también estoy aprendiendo y has elegido el mejor sitio porque por aquí la gente pilota y de qué manera, solo tienes que darte una vueltecita por los mensajes y empezarás a "babear" con las fotos que hace la peña (yo babeo a diario).

Si me he dejado algo o he dicho alguna burrada por favor que alguien me eche una manita. Gracias.

Un saludo

Agustín

Editado por andune
Enlace al comentario

Andune, muchas muchas gracias por tu comentario. Creo que este tipo de hilo si puede quitar algunas dudas. Creo que todos los foreros quando inician un hilo devian poner: la foto, el material utilizado y si han hecho algo en ordenador.

Espero mas comentarios y claro, que nos os quedais con la sabedoria toda para ustedes. Acordai os que el mejor sabio/mestre nos es el que sabe todo sino el que comparte lo que sabe.

Saludos nikonistas

Enlace al comentario