Jump to content

B&Wicicletas

XaviT
 Compartir

Publicaciones recomendadas

8043941721_e97a2640f0_b.jpg

bicis por viborasss, en Flickr

NIKON D90

1/160 Sec a f/8

ISO 200, 52mm

Siempre he querido intentar hacer la típica foto en blanco y negro donde se deja para que resalte un color (normalmente el rojo). Y aqui está, a ver que os parece.

Primero la he retocado un poco con Lightroom (exposición, luces y sombras...) y luego he acabado de hacer algunos retoques con Photoshop (basicamente pasar el azul de la bici a amarillo y sobreexponer o subexponer algunos detalles).

Las bicis eran azules, pero despues de algunas pruebas, el amarillo me parecia que quedaba bien.

He intentado tener un buen contraste, pero intentando que no quedaran negros demasiado negros ni highlights quemadas. soy un novato en esto así que ya imagino que hay mucho que mejorar, que me decís?

muchas gracias !!!

En cuanto al tema, no se si iria en B&N, o en retoque. Pero vamos, de momento en Principiantes imagino que va bien... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Preciosa foto,a mi personalmente me encanta,soy novato en este mundo de la fotografía así que no me atrevo a ponerle faltas,yo la veo muy bien conseguidos esos byn,y el toque de color amarillo en la bici de la un toque especial,esta muy bien enfocada y tiene la luz justas.Enhorabuena!! y gracias por compartirla.

Saludos!!

Enlace al comentario

Si te vale la opinión de alguien que no sabe de B&N y color selectivo, la foto me gusta mucho.

Buen trabajo, y sí, creo que la elección del amarillo (que es más cálido) mejor que el Azul.

Si me permites una preguntilla (ya que en retoque soy un negado), para darle color a la bici lo has hecho seleccionandola con las típica herramientas de fotochop lazo, pincel, etc... verdad?

Enlace al comentario

Personalmente, hubiera tratado de meter en el encuadre tan solo 3 bicicletas (dicen que es el numero que atrae al ser humano, vete a saber la razon...jeje)

Para ello, tal vez un encuadre en vertical, no se si permitiria la captura de ello.

De todas formas, si has seleccionado este encuadre, tendras tu razón.

El procesado lo veo bien, tal vez hubiera optar por desenfocar un poco el fondo de la imagen, aislando levemente las bicicletas de este.

La saturación selectiva, en este caso del amarillo, me parece un pelín apagada en la parte izquierda inferior de la bicicleta, como si esta se encontrase muy manchada y el color se fuese diluyendo con la suciedad.

Saludos.

Enlace al comentario

Si te vale la opinión de alguien que no sabe de B&N y color selectivo, la foto me gusta mucho.

Buen trabajo, y sí, creo que la elección del amarillo (que es más cálido) mejor que el Azul.

Si me permites una preguntilla (ya que en retoque soy un negado), para darle color a la bici lo has hecho seleccionandola con las típica herramientas de fotochop lazo, pincel, etc... verdad?

Hola, gracias por comentar !

La verdad es que el desaturado lo he hecho con Lightroom, no se si lo conoces, pero te lo recomiendo, es fácil de usar y para retoque de fotografia a mi me parece fantástico, más directo que photoshop.

Imagino que hay mucjas opciones para hacer lo mismo, así que, como también soy novato, imagino que no lo he hecho de la mejor manera... pero te explico.

Lo que he hecho en realidad es hacer una máscara, simplemente pintando con el pincel todo el area que queria desaturar (todo menos la bici) y bajar la saturación de todos los colores a 0, excepto del verde, el aguamarina y el azul. Que basicamente eran los que afectaban a la bici.

luego en photoshop con tono/saturación he pasado el azul a amarillo.

Pero tal como ha apreciado OSDITO, en la zona inferior izquierda tuve muchos problemas para que quedara bien. Imagino que por haber tocado demasiados parametros sin saber demasiado como hacerlo...

Bueno, como mi explicación no creo que te haya servido de mucho, he buscado a ver si veía algo por internet más entendible. Te lo paso a ver si te sirve.

Esto es más o menos lo que yo he hecho.:

y he visto un par más.

http://www.photoshopeando.com/2010/12/17/desaturacion-selectiva-como-dios-manda-con-lr-3/

http://luipermom.wordpress.com/2009/12/26/como-hacer-un-desaturado-selectivo-con-adobe-lightroom-2/

saludos !

Enlace al comentario