Jump to content

emulando


SALESAC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, tal como dice el titulo, emulando modestament al maestro Tomas, ahi va un acercamiento de un caballito ( Lester Viridis), que espero que sea de vuestro agrado. Un saludo.

Carlos.

 

Dato exif.:

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

 

 

8047490909_04ce937689_c.jpg

_DSC0168F por SALESAC2012, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo ojo compañero ¿donde decís que esta este caballito disecado? jejejeje si parece el mismo que el de Tomas,la próxima vez asegura la toma y prueba a difuminar la luz que le llega con algo y repites ya me contaras si no se ha ido como esos brillos se vuelven mucho mas suaves ,un saludo juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juanjo, me alegro que te guste, hombre el mismo que el de Tomas no creo, ya que si no tendria que haber viajado muchos kilometros, este año va a ser dificil repetir la foto, ya que el otro dia fui a ver si afotaba algo y no vi ninguna libelula, ni caballitos, solo alguna abeja y poco mas, ya empieza a hacer frio por aqui; pero bueno me quedo con el consejo para la proxima temporada, en la que espero poder sacar mas partido del nikkor 85 mm macro, en esta llego casi al final de temporada. Un saludo. Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, jaajaja de maestro nada , auque me lo pongan en el nick eso es solo por el numero de comentarios y participaciones en el foro, soy un aficionado al macro que le queda mucho por aprender y compartir con vosotros ;) , en cuanto a la toma destacaría el acercamiento y los detalles que se aprecian , buena compo y ese ojo de maravilla , un pelin la luz dura esa sombra en el cuello se puede selecciona y levantarle un pelin las sombras, mas que nada para suavizarla, esos perdigones en el fondo hay que clonarlos y dejarla bien pulida :lol: , ojo que a mi tambien se me escapa alguno, buen aporte.

Un saludo majo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Carlos, jaajaja de maestro nada , auque me lo pongan en el nick eso es solo por el numero de comentarios y participaciones en el foro, soy un aficionado al macro que le queda mucho por aprender y compartir con vosotros ;) , en cuanto a la toma destacaría el acercamiento y los detalles que se aprecian , buena compo y ese ojo de maravilla , un pelin la luz dura esa sombra en el cuello se puede selecciona y levantarle un pelin las sombras, mas que nada para suavizarla, esos perdigones en el fondo hay que clonarlos y dejarla bien pulida :lol: , ojo que a mi tambien se me escapa alguno, buen aporte.

Un saludo majo

Tomas

 

El maestro ha hablado. Quizás un poco MdE por demás, ¿no?

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas, me alegro que sea de tu agrado, al menos para mi si lo eres, al igual que JL y alguno mas, y no lo digo por que te lo pongan en el nick, si no porque tanto tu como los demas los sois para mi; lo de selecionar la sombra y levantarle las sombras lo haces en PS o con el CaptureNX2, porque no se como se hace y me gustaria aprender a hacerlo, los perdigones la verdad no me di cuenta, ya que tenia que marchar y la subi rapido. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 4 de septiembre escribi esto en un post tuyo : "Pues para no ser un objetivo macro lo has hecho bastante bien. En este caso lo que mas te ha penalizado es la luz, demasiado fuerte daba en ese momento. Pero estate contento Carlos, es un buen comienzo. Te haremos un seguimiento personalizado, tu tranquilo por eso.

Un saludo."

Hoy 28 dias despues escribo esto : ya no me necesitas para nada. Enhorabuena, excelente aproximacion.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 4 de septiembre escribi esto en un post tuyo : "Pues para no ser un objetivo macro lo has hecho bastante bien. En este caso lo que mas te ha penalizado es la luz, demasiado fuerte daba en ese momento. Pero estate contento Carlos, es un buen comienzo. Te haremos un seguimiento personalizado, tu tranquilo por eso.

Un saludo."

Hoy 28 dias despues escribo esto : ya no me necesitas para nada. Enhorabuena, excelente aproximacion.

Un saludo.

 

Hola Jose Luis, me alegro mucho que sea de tu agrado, y mucho mas por lo que me acabas de decir, pero no estoy de acuerdo contigo, aun puedo necesitar de tu ayuda y de tu experiencia, y es mas seria un honor para mi seguir contando con ella. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas, me alegro que sea de tu agrado, al menos para mi si lo eres, al igual que JL y alguno mas, y no lo digo por que te lo pongan en el nick, si no porque tanto tu como los demas los sois para mi; lo de selecionar la sombra y levantarle las sombras lo haces en PS o con el CaptureNX2, porque no se como se hace y me gustaria aprender a hacerlo, los perdigones la verdad no me di cuenta, ya que tenia que marchar y la subi rapido. Gracias por pasar y comentar. Un saludo.

Carlos.

 

Hola Carlos lo puedes hacer con Capture con un punto de control de color y que el circulo quede justo en la zona de sombras y darle luz pero tambien se puede extender esa luz al fondo y puede quedar un halo, a mi me gusta mas hacerlos con PS , coges la herramienta de seleccion rapida y aumentas la toma para seleccionar bien justa la zona que quieres levantar las sombras , una vez las tengas seleccionada te vas a imagen- ajustes- sombras e iluminaciones y en sombras le das el tanto por ciento que tu veas, pero finamente que si no se nota mucho ;) .

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menudo ojo compañero ¿donde decís que esta este caballito disecado? jejejeje si parece el mismo que el de Tomas,la próxima vez asegura la toma y prueba a difuminar la luz que le llega con algo y repites ya me contaras si no se ha ido como esos brillos se vuelven mucho mas suaves ,un saludo juanjo

 

Hola compañero, muy buen acercamiento y muy buen foco, pero la luz fuerte te ha pasado factura.Yo me compré una sombrilla blanca transparente para evitar la luz directa del sol :lol: , pero de momento el resultado no es satisfactorio, tendre que trabajar mas en ello!Un saludo

Editado por andreloo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pese a lo ya comentado me parece un buen acercamiento dadas las condiciones,

con PS si abres la foto en formato Raw te aparecerá arriba ala derecha unos iconos,

abre el que pone "curvas de tono" y te aparecerá un cuadro y debajo tienes para regular

las iluminaciones,claros,oscuros y sombras,de todas formas en básico le bajaría un poco

los brillos también bueno si es que tienes PS,espero sea de tu ayuda,

 

2salu2

 

Vicent

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...