SALESAC Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola compañeros, tal como dice el titulo, emulando modestament al maestro Tomas, ahi va un acercamiento de un caballito ( Lester Viridis), que espero que sea de vuestro agrado. Un saludo. Carlos. Dato exif.: Cámara Nikon D5100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/13.0 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash _DSC0168F por SALESAC2012, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NaturalMente Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Los detalles son impresionantes y ese ojo parece una gema brillante. Muy buena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Menudo ojo compañero ¿donde decís que esta este caballito disecado? jejejeje si parece el mismo que el de Tomas,la próxima vez asegura la toma y prueba a difuminar la luz que le llega con algo y repites ya me contaras si no se ha ido como esos brillos se vuelven mucho mas suaves ,un saludo juanjo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola Angel, me alegro que sea de tu agrado, gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola Juanjo, me alegro que te guste, hombre el mismo que el de Tomas no creo, ya que si no tendria que haber viajado muchos kilometros, este año va a ser dificil repetir la foto, ya que el otro dia fui a ver si afotaba algo y no vi ninguna libelula, ni caballitos, solo alguna abeja y poco mas, ya empieza a hacer frio por aqui; pero bueno me quedo con el consejo para la proxima temporada, en la que espero poder sacar mas partido del nikkor 85 mm macro, en esta llego casi al final de temporada. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JotaeLe59 Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Impresionante, sin mas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola Carlos, jaajaja de maestro nada , auque me lo pongan en el nick eso es solo por el numero de comentarios y participaciones en el foro, soy un aficionado al macro que le queda mucho por aprender y compartir con vosotros , en cuanto a la toma destacaría el acercamiento y los detalles que se aprecian , buena compo y ese ojo de maravilla , un pelin la luz dura esa sombra en el cuello se puede selecciona y levantarle un pelin las sombras, mas que nada para suavizarla, esos perdigones en el fondo hay que clonarlos y dejarla bien pulida , ojo que a mi tambien se me escapa alguno, buen aporte. Un saludo majo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola Carlos, jaajaja de maestro nada , auque me lo pongan en el nick eso es solo por el numero de comentarios y participaciones en el foro, soy un aficionado al macro que le queda mucho por aprender y compartir con vosotros , en cuanto a la toma destacaría el acercamiento y los detalles que se aprecian , buena compo y ese ojo de maravilla , un pelin la luz dura esa sombra en el cuello se puede selecciona y levantarle un pelin las sombras, mas que nada para suavizarla, esos perdigones en el fondo hay que clonarlos y dejarla bien pulida , ojo que a mi tambien se me escapa alguno, buen aporte. Un saludo majo Tomas El maestro ha hablado. Quizás un poco MdE por demás, ¿no? Saludos. Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola JotaeLe59, me alegro que te guste, gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola Tomas, me alegro que sea de tu agrado, al menos para mi si lo eres, al igual que JL y alguno mas, y no lo digo por que te lo pongan en el nick, si no porque tanto tu como los demas los sois para mi; lo de selecionar la sombra y levantarle las sombras lo haces en PS o con el CaptureNX2, porque no se como se hace y me gustaria aprender a hacerlo, los perdigones la verdad no me di cuenta, ya que tenia que marchar y la subi rapido. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Buena de verdad Carlos..... llevan razón con los brillos, intenta suavizarlos procesando, y en otra ocasión intenta tamizar la luz como te indica Juanjo. Es la clave!!!!!!! mi enhorabuena: Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 (editado) yo no he trabajado el capture ...pero en el ps tienes montones de opciones ...y si el programa no tiene bastantes ,siempre puedes buscar plugs y acciones para dar aun mas vidilla aal programa y dejar la foto niquelá Editado 2 de Octubre de 2012 por easeas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola Gotzon, me alegro que sea de tu agrado, puede ser que me haya pasado con la mascara de enfoque, lo vere y tambien lo de los perdigones, Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 El 4 de septiembre escribi esto en un post tuyo : "Pues para no ser un objetivo macro lo has hecho bastante bien. En este caso lo que mas te ha penalizado es la luz, demasiado fuerte daba en ese momento. Pero estate contento Carlos, es un buen comienzo. Te haremos un seguimiento personalizado, tu tranquilo por eso. Un saludo." Hoy 28 dias despues escribo esto : ya no me necesitas para nada. Enhorabuena, excelente aproximacion. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola Antoni, me alegro que te guste, intentare corregir esos defectillos para la proxima, gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola Easeas, gracias por el consejo, tengo que empezar a bucear en PS e ir probando. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 El 4 de septiembre escribi esto en un post tuyo : "Pues para no ser un objetivo macro lo has hecho bastante bien. En este caso lo que mas te ha penalizado es la luz, demasiado fuerte daba en ese momento. Pero estate contento Carlos, es un buen comienzo. Te haremos un seguimiento personalizado, tu tranquilo por eso. Un saludo." Hoy 28 dias despues escribo esto : ya no me necesitas para nada. Enhorabuena, excelente aproximacion. Un saludo. Hola Jose Luis, me alegro mucho que sea de tu agrado, y mucho mas por lo que me acabas de decir, pero no estoy de acuerdo contigo, aun puedo necesitar de tu ayuda y de tu experiencia, y es mas seria un honor para mi seguir contando con ella. Muchas gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola Tomas, me alegro que sea de tu agrado, al menos para mi si lo eres, al igual que JL y alguno mas, y no lo digo por que te lo pongan en el nick, si no porque tanto tu como los demas los sois para mi; lo de selecionar la sombra y levantarle las sombras lo haces en PS o con el CaptureNX2, porque no se como se hace y me gustaria aprender a hacerlo, los perdigones la verdad no me di cuenta, ya que tenia que marchar y la subi rapido. Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Hola Carlos lo puedes hacer con Capture con un punto de control de color y que el circulo quede justo en la zona de sombras y darle luz pero tambien se puede extender esa luz al fondo y puede quedar un halo, a mi me gusta mas hacerlos con PS , coges la herramienta de seleccion rapida y aumentas la toma para seleccionar bien justa la zona que quieres levantar las sombras , una vez las tengas seleccionada te vas a imagen- ajustes- sombras e iluminaciones y en sombras le das el tanto por ciento que tu veas, pero finamente que si no se nota mucho . Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola Tomas, muchas gracias por la explicacion, pienso intentarlo tanto con capture, como con PS, bueno y ahora me voy a cenar que tengo que ir a currar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mandinga Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Pues buen acercamiento. A ver si consigo hacer alguno yo también pero creo que necesito un duplicador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andreloo Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 (editado) Menudo ojo compañero ¿donde decís que esta este caballito disecado? jejejeje si parece el mismo que el de Tomas,la próxima vez asegura la toma y prueba a difuminar la luz que le llega con algo y repites ya me contaras si no se ha ido como esos brillos se vuelven mucho mas suaves ,un saludo juanjo Hola compañero, muy buen acercamiento y muy buen foco, pero la luz fuerte te ha pasado factura.Yo me compré una sombrilla blanca transparente para evitar la luz directa del sol , pero de momento el resultado no es satisfactorio, tendre que trabajar mas en ello!Un saludo Editado 2 de Octubre de 2012 por andreloo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 2 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Hola Andreloo, me alegro que te guste, la verdad es que tengo que ver algun invento para evitar esto, gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OVITEJBO Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Pese a lo ya comentado me parece un buen acercamiento dadas las condiciones, con PS si abres la foto en formato Raw te aparecerá arriba ala derecha unos iconos, abre el que pone "curvas de tono" y te aparecerá un cuadro y debajo tienes para regular las iluminaciones,claros,oscuros y sombras,de todas formas en básico le bajaría un poco los brillos también bueno si es que tienes PS,espero sea de tu ayuda, 2salu2 Vicent Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 2 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2012 Es la mejor toma que te he visto, Salesac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SALESAC Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Hola Mandinga, me alegro que te guste, gracias por pasar y comentar. Un saludo. Carlos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas