Jump to content

Pa bruta ella.


Lopac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s.

Como por más paseos que me doy solo encuentro animalitos en el el suelo, os pongo otra hormiga y otro escarabajo. En este caso están en la misma toma.

 

Tengo que decir en mi defensa ;) que estoy sin iMac y sin PS y la subo desde un notebook en el que no me funciona ni el ViewNX. Así que la le daré procesado cuando me devuelvan el mac.

 

Respecto a la foto aparte del flashazo sin difusor (se me olvidó) la pata de escarabajo está un poco cortada. La tensión de la pelea era tal que solo quería hacer la foto.

 

La tomé con el Sigma 105, tubo Kenko 12mm y tele sigma 1,4x. Trípode y evidentemente flash.

 

¿Qué arreglos veis posibles cuando pueda ponerme con ella?

 

 

 

 

8048065804_c442ce8220_c.jpg

Bruta como ella sola por LopacPhotography, en Flickr

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lopac, has hecho una acertada autocritica y eso es muy importante para seguir avanzando, pues como te ha comentado Jose Luis yo también le bajaria un pelin la luz al fondo y la calidez.

Un saludo

Tomas

Pues intentar suavizar los brillos y desenfocar el fondo...poco se me ocurre mas.

Un saludo.

 

Pues muchas gracias a ambos, lo de los brillo y luz creo que lo puedo controlar..............

Lo de difuminar el fondo............... Es harina de otro costal.

Pero para eso estamos no? Para aprender.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sacar macro en el suelo es dificil ya que suele distraer mucho. Prueba a cambiar el angulo tumbandote mas. Buen momento capturado.

 

Muchas gracias.

Me apunto lo del ángulo, probaré la próxima a ver que tal.

Un saludo.

 

El momento es muy bueno, la luz un poco dura, poner difusor en el flah te ayudara en la proxima.

 

Me dejé en casa el difusor, pero ya está en la mochila.

Me cuesta mucho controlar la luz y con el TTL de mi flash no me apaño, no hace la medición a través del objetivo.

De todas formas ando buscando un mini softbox a ver si funciona mejor que el hinchable que tengo, que súper aparatoso.

Muchas gracias.

 

 

Buen intento....buen momento.... difíciles esos negros y caparazones.... el flash... fondo...

Con mi mejor intención , no pierdas el tiempo procesando.....

Un saludo:

 

Antoni.

 

Muchas gracias.

Quiero al menos quitarle el brillo a la cabeza de la hormiga que es lo que más me molesta e intentaré darle un tono menos cálido.

Lo del fondo lo veo complicadísimo.

Y si no puedo pues la dejaré tal cual.

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no hay nada mejor que una auto critica y tu ya lo has hecho, :1ok:

el momento es cuanto menos curioso lo de los brillos ya esta todo dicho,

a por otra compañero ;)

 

2salu2

 

Vicent

 

Muchas gracias.

Creo que voy a tener que empaparme el uso del flash que me tiene loco.

A parte del difusor, buscaré información de usarlo en manual a ver si logro algo, porque no sé como me las apaño que siempre ciego a los pobrecitos, Aunque a esta cazadora no le importó demasiado.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, veo que ya utilizas el convertidor! Creo que nada más que decir a la foto que lo dicho ya, sobre todo tu propia crítica. De todas formas, en nuestro pequeño mundo digital, apetece ver a alguien que no tiene pudor en poner una foto tal cual está tomada y "pidiendo" críticas y consejos.

ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, veo que ya utilizas el convertidor! Creo que nada más que decir a la foto que lo dicho ya, sobre todo tu propia crítica. De todas formas, en nuestro pequeño mundo digital, apetece ver a alguien que no tiene pudor en poner una foto tal cual está tomada y "pidiendo" críticas y consejos.

ánimo.

 

Aquí estoy Harri, haciendo mis pinitos jeje.

Muy contento con él, pero tengo que practicar mucho me temo.

Y bueno aunque no es la mejor época por la ausencia de bichitos, seguiré siempre que pueda, escapándome para probar y probar.

 

Muchas gracias por tu comentario.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lopac, buena toma, los defectos ya te los han dicho los compañeros y no vamos a redundar mas en ellos, yo me quedo con el momento afotado, ya que la lucha tubo que ser interesante, como para grabarla en video; con la escasez de bichos a veces solo encuentras los que estan en el suelo, con los incovenientes de fotografiarlos asi, opino como Mandingo, a lo mejor una toma a ras de suelo podria quedar bien. No desesperes y sigue probando que al final salen bien, de todas maneras el mejor ejercicio es la autocritica y eso ya lo has hecho. Un saludo.

Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Lopac, buena toma, los defectos ya te los han dicho los compañeros y no vamos a redundar mas en ellos, yo me quedo con el momento afotado, ya que la lucha tubo que ser interesante, como para grabarla en video; con la escasez de bichos a veces solo encuentras los que estan en el suelo, con los incovenientes de fotografiarlos asi, opino como Mandingo, a lo mejor una toma a ras de suelo podria quedar bien. No desesperes y sigue probando que al final salen bien, de todas maneras el mejor ejercicio es la autocritica y eso ya lo has hecho. Un saludo.

Carlos.

 

Muchas gracias.

La lucha estuvo interesante porque aunque aquí solo muestre una hormiga, fuero tres que se abalanzaron sobre el escarabajo que despistado pasó cerca del hormiguero y las soldado (corregidme si no lo son) ojo avizor, se tiraron como locas. Al final de este combate el ganador del cinturón fue el escarabajo, que pese a su lentitud pudo salir aparentemente ileso.

 

Comentarios como este animan mucho, no lo dudéis.

Espero no caer en la desesperación ya que andar por el campo (aunque esto fue en un parque) me gusta mucho y prefiero hacer 500 fotos malas en una caminata, a no llevarme la cámara y quizás haber podido sacar "la foto".

 

Seguiré practicando y no dudaré en tirarme al suelo la próxima vez que me encuentre a un animalito en el suelo.

 

Un saludo y nuevamente gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues buen momento el que has atrapado, es cierto que el suelo es uno de los peores posaderos posibles (a veces no queda otra) Bája la luz del suelo y la del caparazón del escarabajo. Un enfoque de enfoque, en este mismo caparazón, no estaría nada mal.

Saludos.

 

Gotzon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues buen momento el que has atrapado, es cierto que el suelo es uno de los peores posaderos posibles (a veces no queda otra) Bája la luz del suelo y la del caparazón del escarabajo. Un enfoque de enfoque, en este mismo caparazón, no estaría nada mal.

Saludos.

 

Gotzon.

 

Muchas gracias Kamarika.

Lo probaré, si puedo hoy que ya me han reparado el mac.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Tomas esa auto critica :bravo: creo que es el primer paso para avanzar,aun me acuerdo cuando Tomas me daba caña y cada toma que subía intentaba que no me pillase en fuera de juego,aparte de lo que ves tu ya de por si poco hay que añadir ;) un saludo juanjo

 

Muchas gracias.

Voy a intentar mejorar en todo lo que me sea posible.

Veo las fotos que aquí se comparten y pienso.......a lo mejor si baja un poco la luz.... si sube un par de f,..... el fondo...... Luego veo veo vuestros comentarios y no acierto ni la mitad jajaja.

Pero bueno será (supongo) cuestión de tiempo ir empapándose de todo lo que se cuece al apretar el "gatillo".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...