SantiagoN Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Típica imagen de una mañana de domingo en uno de tantos mercadillos de libros por Madrid. Se trata de un HDR muy suave a partir de una única toma. A ver qué os parece. feria del libro por SantiagoN_, en Flickr Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 92 mm Velocidad ISO 160 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
De Cai Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Me gusta como has captado el ambiente de un mercadillo de estos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiagoN Publicado 3 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Me gusta como has captado el ambiente de un mercadillo de estos. Saludos La verdad es que vi la foto cuando pasaba y no me lo pensé. Un saludo y gracias por comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose61 Publicado 3 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 3 de Octubre de 2012 Saludos Santiago Mi opinión sobre este HDR es la siguiente, cuando se efectua un HDR sobre una sola toma es un pseudo HDR sobre la captura de la imagen creo que el objeto principal que ami entender son los primeros cajones de libros y el señor con el anorac beig estan fuera de foco. Un saludo Jose61 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiagoN Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Saludos Santiago Mi opinión sobre este HDR es la siguiente, cuando se efectua un HDR sobre una sola toma es un pseudo HDR sobre la captura de la imagen creo que el objeto principal que ami entender son los primeros cajones de libros y el señor con el anorac beig estan fuera de foco. Un saludo Jose61 Soy novato con el HDR, pero creo que es posible aumentar el rango dinámico a partir de una sola toma en raw. En éste caso utilicé la función de ajuste tonal HDR en CS6, que combiné como capa de ajuste con la imagen original, ocultando así halos o colores falseados. En cuanto la composición, desenfoqué a propósito el primer plano para aumentar la sensación de profundidad y que la mirada recorra todos los personajes de la foto. No se si lo he conseguido. Un saludo y gracias, Jose, por comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
De Cai Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 A mi lo que me importa es el resultado. Si me gusta más hacer el proceso con 1 toma, pues así lo hago. Con ello evito "fantasmas" que casi nunca me gustan, o me permite tratar imágenes de viajes de hace años, cuando desconocía esta técnica. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiagoN Publicado 4 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 A mi lo que me importa es el resultado. Si me gusta más hacer el proceso con 1 toma, pues así lo hago. Con ello evito "fantasmas" que casi nunca me gustan, o me permite tratar imágenes de viajes de hace años, cuando desconocía esta técnica. Saludos Completamente de acuerdo, Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RamiroGz Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 A mi lo que me importa es el resultado. Si me gusta más hacer el proceso con 1 toma, pues así lo hago. Con ello evito "fantasmas" que casi nunca me gustan, o me permite tratar imágenes de viajes de hace años, cuando desconocía esta técnica. Saludos Estoy con De Cai. Pudiendo jugar con el revelado de los NEF en Lightroom, subiendo y bajando la exposición, no veo el porqué de tener que tomar más de una captura en la cámara para crear una imagen HDR (¿o debería decir tone-mapeada?). Si hay alguna razón de peso para hacerlo que se me (nos) escape, me (nos) gustaría conocerla. Otra cosa es que la popular etiqueta HDR con la que adornamos nuestras imágenes sea correcta o no (hay cierta polémica sobre si una imagen obtenida a través de un proceso de tone-mapped es un verdadero HDR...). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
De Cai Publicado 4 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 4 de Octubre de 2012 Si, yo también quisiera saber qué falta cuando se hace desde una toma. Y si no se dijera con cuántas tomas se ha hecho, ¿alguien se daría cuenta? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 También creo que lo principal es el resultado y tu imagen la encuentro muy bien de profundidad y nitidez. Es cierto que el primer plano está fuera de foco pero en eso yo tengo que ser comprensivo porque soy mejor juzgando las fotos de los demás que haciendo las mías. Claro que eso tampoco es decir mucho, pero a base de ver se va aprendiendo...(aunque menos que a base de ver y hacer ). Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SantiagoN Publicado 5 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 También creo que lo principal es el resultado y tu imagen la encuentro muy bien de profundidad y nitidez. Es cierto que el primer plano está fuera de foco pero en eso yo tengo que ser comprensivo porque soy mejor juzgando las fotos de los demás que haciendo las mías. Claro que eso tampoco es decir mucho, pero a base de ver se va aprendiendo...(aunque menos que a base de ver y hacer ). Un saludo A veces jugar con el desenfoque tiene su aquel ( y no digo que lo haya conseguido en esta foto). Un saludo y gracias por comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.