Jump to content

épocas

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ya te lo han dicho todo, dos buenas composiciones que indivudualmente ya son muy buenas, pero juntas explican una gran historia. El procesado como siempre Manuel, magnífico. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque están por separado para mí ambas fotos se complementan, y dejando a un lado las vidas, alegrías y miserias que las personas que fotografiamos tengan, (ya que no quiero meterme en connotaciones sentimentales), lo primero que he sentido al verla y queriendo hacer un todo de ambas imágenes ha sido ver caer a ese hombre del banco rodando por las escaleras y cayendo tal cual se encuentra en la última foto.

Me parece un juego visual fantástico, Manuel.

Un saludo

Enlace al comentario

Juntas dan mucho sentido, se complementan muy bien, un buen binomio con mensajes que se unen en uno solo.

Por separado, está claro que la segunda es tremenda, brutal diría,.., en fin, pura vida en estos tiempos.

Buen trabajo Manuel.

Ayer me vino a visitar un compñaero que lleva más de un año en el paro y me decía que por mucho que busca no encuentra nada de nada..., en sus ojos se veía la desesperación, la angustia y la indignación de como a la "clase política" les importa una mierda los parados y la situación tan dramática en la que viven tantas personas.

Como él me dijo y suscribo totalmente: NO nos representan, solo se representa a ellos mismos y al PODER FINANCIERO.

Veo a ese compñaero en tu/tus foto/s. Que pena.

Saludos.

Enlace al comentario

Desde luego no es el mejor sitio para apreciarlas. Las imagino colgadas en una pared, pudiendo recrearnos yendo de una a la otra y de la otra a la una. Transmiten muchísimo. Un gran trabajo.

El foro tiene sus inconvenientes, la visión por la web, pero a cambio he conocido a gente maravillosa y a sus fotografías, me alegra que te gusten, se te echaba en falta por aquí

Enlace al comentario

Espléndido trabajo, socialmente terrible. Bien pensado, bien visto, espléndidamente realizado. No se aprecia (al menos yo) que se hayan realizado en épocas diferentes, aunque saberlo creo que refuerza el sentido del mensaje y del título. A mi me sugiere una época de bonanza, arriba de los escalones, el bienestar social. Y otra, la actual para mucha gente. abajo, aprovechando cualquier hueco para depositar su desesperanza. Triste y real. Grande Manuel. Saludos.

es mi idea, pero válida como muchas otras, lo importante es sugerir y captar (es mi forma de verlo), triste, muy triste y muy real

Enlace al comentario

Estupendas composiciones, mruiz y como siempre un maestro en el revelado. La práctica te ha hecho saber ver y capturar los detalles y los mensajes. Unos sin los otros perderían mucho. El arte está en saber conjugarlos.

Que pena no haberlas podido captar en una sola toma. O alomejor tendría otro sentido.

Saludos

hubiera sido lo ideal, y tendría un sentido reforzado, gracias por cada visita, se agradecen tus comentarios, desde la práctica

Enlace al comentario

Una propuesta interesante, son dos imagenes distintas, pero se complementa a la perfeccion.

Tal vez le veo demasiada separacion entre ambas, pero claro, eso depende de la pantalla en la que se visualice.

Saludos

sí, está pensado y me gustaba con esa separación, es como las imprimiría, en tamaño grande, un abrazo

Enlace al comentario

Juntas, poema visual Manuel...separadas, me quedo con la segunda porque se encierra en si misma; en cambio la primera queda descompensada sin la segunda para mi manera de ver...el título orienta, pero sin el, la interpretación es mucho mas libre...

:thank_you:

joan

tienes toda la razón, joan, abrazo y gracias por las palabras

Enlace al comentario

Ya te lo han dicho todo, dos buenas composiciones que indivudualmente ya son muy buenas, pero juntas explican una gran historia. El procesado como siempre Manuel, magnífico. Saludos.

como dicen arriba, narran sentimientos, sensaciones, con dos imágenes podemos recrear una historia, un saludo Miguel

Enlace al comentario

Aunque están por separado para mí ambas fotos se complementan, y dejando a un lado las vidas, alegrías y miserias que las personas que fotografiamos tengan, (ya que no quiero meterme en connotaciones sentimentales), lo primero que he sentido al verla y queriendo hacer un todo de ambas imágenes ha sido ver caer a ese hombre del banco rodando por las escaleras y cayendo tal cual se encuentra en la última foto.

Me parece un juego visual fantástico, Manuel.

Un saludo

me gusta cómo se complementan en tu historia, la posición del cuerpo, el brazo hacia arriba, los pies sucios, la sandalia descansando cerca, todo se complementa y crean una breve historia que podemos imaginar

un saludo Merche

Enlace al comentario

Juntas dan mucho sentido, se complementan muy bien, un buen binomio con mensajes que se unen en uno solo.

Por separado, está claro que la segunda es tremenda, brutal diría,.., en fin, pura vida en estos tiempos.

Buen trabajo Manuel.

Ayer me vino a visitar un compñaero que lleva más de un año en el paro y me decía que por mucho que busca no encuentra nada de nada..., en sus ojos se veía la desesperación, la angustia y la indignación de como a la "clase política" les importa una mierda los parados y la situación tan dramática en la que viven tantas personas.

Como él me dijo y suscribo totalmente: NO nos representan, solo se representa a ellos mismos y al PODER FINANCIERO.

Veo a ese compñaero en tu/tus foto/s. Que pena.

Saludos.

tenemos a gente cerca que nos hacen más próxima esta fotografía, la subo con mayor tamaño arriba, también la pongo al final

desesperanza, dejarse ir, lo más fácil y a veces lo más necesario, y tener a gente cerca en la que tener una ayuda y un apoyo

más que vivir esta época, colgamos como marionetas de una realidad económica y política que nos ha tocado, pero que tenemos que modificar, de forma consciente, como tú indicas, y sin permitirse un momento de descanso, tenemos que modificar esto que tenemos, Antonio y yoque lo comentaron recientemente en un hilo sobre las últimas manifestaciones, un hilo con fotografías impactantes de yoque

un abrazo, va por tu amigo

Editado por mruiz
Enlace al comentario

Es una de las ideas/interpretaciones que me vino a la cabeza, Joaquín, todos tenemos en mente tanto el anuncio del banco/Banco como de las viñetas que ha producido con la crisis

La idea de emparejar estas dos fotografías era vincular las distintas épocas que estamos viviendo, con un cambio brusco, que disloca las mentes y mucho más

La idea del Banco que aguarda en la luz, en la posición elevada, con el cielo de fondo vino a continuación

Gracias por tu amplitud de miras, y por tus ánimos

Enlace al comentario