apzavaleta Publicado 5 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 5 de Octubre de 2012 Hola a todos!! Tengo un par de dudas, cuento con una D200 y como flash externo tengo un YN-467 el cual tiene la funcion TTL, no me gusta hacer fotografía de sociales como son bodas, bautizos y otros dentro de iglesias por que suelen ser lugares de poca iluminación y es algo que aun no domino las dudas son las siguientes: a) Supongo que con el flash y la funcion TTL si yo tengo mi camará en manual y ajusto velocidad de obturación y apertura de diafragma y veo que me esta marcando que va a quedar subexpuesta, se supone que el flash ajustará automaticamente la potencia para que salga bien iluminada? Hay forma en que se pueda programar a la inversa?, es decir, que la camara ajuste automaticamente el obturador y el diafragma y la potencia del flash? Si tienen algun documento al respecto se los agradecere.. Salu2!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 7 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2012 No te comas el coco, en sociales hay fotos que no se pueden perder y hoy en dia el ttl clava las fotos el 99% de las veces (por lo menos en flashes nikon). En esos casos lo mejor seria que pusieses la cámara a 400iso ya que tu camara admite bien esa sensibilidad, la velocidad a 1/60 para que se vea el interior de la iglesia y el difragma en f4 para que tengas una cierta profundidad de campo y salgan todos los invitados bien enfocados, el flash lo pones en ttl y te olvidas de todo y te concentras en los momentos decisivos. Y por supuesto escoges siempre el formato raw ya que podras o bien bajar la potencia del flash en el revelado o bien sacar de las sombras los invitados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apzavaleta Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 No te comas el coco, en sociales hay fotos que no se pueden perder y hoy en dia el ttl clava las fotos el 99% de las veces (por lo menos en flashes nikon). En esos casos lo mejor seria que pusieses la cámara a 400iso ya que tu camara admite bien esa sensibilidad, la velocidad a 1/60 para que se vea el interior de la iglesia y el difragma en f4 para que tengas una cierta profundidad de campo y salgan todos los invitados bien enfocados, el flash lo pones en ttl y te olvidas de todo y te concentras en los momentos decisivos. Y por supuesto escoges siempre el formato raw ya que podras o bien bajar la potencia del flash en el revelado o bien sacar de las sombras los invitados. Muchas gracias franxx!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.