Jump to content

Duda sobre uso del flash

apzavaleta

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Tengo un par de dudas, cuento con una D200 y como flash externo tengo un YN-467 el cual tiene la funcion TTL, no me gusta hacer fotografía de sociales como son bodas, bautizos y otros dentro de iglesias por que suelen ser lugares de poca iluminación y es algo que aun no domino las dudas son las siguientes:

a) Supongo que con el flash y la funcion TTL si yo tengo mi camará en manual y ajusto velocidad de obturación y apertura de diafragma y veo que me esta marcando que va a quedar subexpuesta, se supone que el flash ajustará automaticamente la potencia para que salga bien iluminada?

B) Hay forma en que se pueda programar a la inversa?, es decir, que la camara ajuste automaticamente el obturador y el diafragma y la potencia del flash?

Si tienen algun documento al respecto se los agradecere.. Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te comas el coco, en sociales hay fotos que no se pueden perder y hoy en dia el ttl clava las fotos el 99% de las veces (por lo menos en flashes nikon). En esos casos lo mejor seria que pusieses la cámara a 400iso ya que tu camara admite bien esa sensibilidad, la velocidad a 1/60 para que se vea el interior de la iglesia y el difragma en f4 para que tengas una cierta profundidad de campo y salgan todos los invitados bien enfocados, el flash lo pones en ttl y te olvidas de todo y te concentras en los momentos decisivos. Y por supuesto escoges siempre el formato raw ya que podras o bien bajar la potencia del flash en el revelado o bien sacar de las sombras los invitados. ;)

Enlace al comentario

No te comas el coco, en sociales hay fotos que no se pueden perder y hoy en dia el ttl clava las fotos el 99% de las veces (por lo menos en flashes nikon). En esos casos lo mejor seria que pusieses la cámara a 400iso ya que tu camara admite bien esa sensibilidad, la velocidad a 1/60 para que se vea el interior de la iglesia y el difragma en f4 para que tengas una cierta profundidad de campo y salgan todos los invitados bien enfocados, el flash lo pones en ttl y te olvidas de todo y te concentras en los momentos decisivos. Y por supuesto escoges siempre el formato raw ya que podras o bien bajar la potencia del flash en el revelado o bien sacar de las sombras los invitados. ;)

Muchas gracias franxx!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...