Jump to content

Utilizar la garantía

guripa

Publicaciones recomendadas

Hola mi hermano tiene una D3100 y al parecer se le he averiado la rueda que cambia los distintos parámetros, gira y no cambian.

Cuales son los tramites para notificarle al SAT la avería y mandarles la cámara?

Se que hay 2 SAT, uno en Madrid y otro en Barcelona, alguno trabaja mejor que otro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Según la legislación española es el vendedor el responsable y quien debe de atender la garantía; eso es lo que yo suelo hacer cuando tengo algún problema, plantear la reclamación a quien me vendió el producto, mas cómodo y práctico y, según quien sea el vendedor, efectivo, que entenderme yo mismo con el SAT.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

• Moderadores

Según la legislación española es el vendedor el responsable y quien debe de atender la garantía; eso es lo que yo suelo hacer cuando tengo algún problema, plantear la reclamación a quien me vendió el producto, mas cómodo y práctico y, según quien sea el vendedor, efectivo, que entenderme yo mismo con el SAT.

Saludos cordiales

Pasados 7 dias, el vendedor se limitara a recoger el prodcuto y enviarlo al SAT que corresponda

Eso te llevara unos dias mas de demora entre que tu lo llevas a la tienda y esta lo manda al SAT y desde que el SAT lo devuelva a la tienda y hasta que ellos te avisen, y tengas que ir a recogerlo

Un consejo mio, mandala tu al SAT directamente, al menos sabras como la empaquetas y como la proteges

El SAT te la devolvera debidamente empaquetada (yo mande mi D90 hace un mes y medio y la recibi bien empaquetada)

Cuanto hace que tiene la camara ??

Si esta en garantia, el SAT de BCN, una vez reparada la averia, te la manda por MRW, con los portes pagados, asi que mandala sin mas

Si no esta garantia y quieres un presupuesto, deberas mandarla igualmente y creo que si no lo aceptas, los portes de la devolucion seran a tu cargo

Lo mejor es coger el tfn, llamar y preguntar

El de bcn es 93.200.37.25

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

El vendedor es el responsable, según la Ley; si haces tu mismo la gestión estás haciendo su trabajo y soslayando su responsabilidad ante un eventual desacuerdo o reclamación ¿ante quien planteas la reclamación en tal caso, el SAT o el vendedor?.

Por otra parte, si el vendedor es una organización solvente tendrá una capacidad de comunicación, y eventualmente presión o exigencia sin duda superiores a los de un particular.

Por todo ello, y algunas cosas mas, no me parece aconsejable hacer la gestión directamente, salvo que el producto se haya comprado en Andorra, el vendedor haya desaparecido u otra situación semejante.

Enlace al comentario

Hola, ya encontré los datos del servicio técnico y hablé con ellos, me dijeron que tenía que hacerlo a través de la tienda donde la compré, en mi caso Foto Artus, que está en Galicia creo, y que si quería mandársela a ellos directamente tendría que correr yo con los gastos de envío. Le dije que soy de Cadiz que me da igual mandarlas a Foto Artus que a Madrid directamente, así que le dí la dirección a mi me hermano para que mandase la cámara junto con los datos que me pedian, fotocopias de garantía y datos personales.

Gracias y 1 saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...