Jump to content

Sosiego............

joanra00
 Compartir

Publicaciones recomendadas

+1!

También me han mosqueado esos valores! jejej

Hola Fur, muy buenos dias

Ante todo y como es mi constumbre es el agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a los parametros para la realizacion de la toma ya le he dejado la explicacion al compañero Locomalo, pero de todos modos te digo:

El ISO utilizado es el minimo que puedo utilizar en mi D90, bajar de ahi significa forzar dicho ISO con la consiguiente perdida de calidad. El diafragma utilizado de f/8 es debido a que mi optica de kit da un buen rendimiento en cuanto a nitidez y aprobechando que en esta toma me interesaba una buena profundidad de campo utilize dicho diafragma y un enfoque a la hiperfocal para obtener el maximo de plano en foco. La velocidad de obturacion es ni mas ni menos que la resultante de dichos parametros para la correcta exposicion, que como sabras siempre la realizo derecheando el histograma para asi conseguir el mayor rango tonal posible. Posteriormente y en la edicion de la toma se han levantado sombras para recuperar detalle en las mismas.

Como tambien dije, la toma y a pesar que la velocidad de obturacion era mas que suficiente para realizarla a pulso, la realice con tripode, disparador remoto y retardo de la exposicion, para asi intentar conseguir la maxima nitidez que puede proporcionarme mi optica de kit............. por desgracia no me puedo permitir la adquisicion de buenas lentes.

Saludos y espero haber podido aclararte tus dudas sobre los datos exif de la toma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi lla saves que me gustan tus fotos y los colores y encuadres que sacas en esta hay mas posibilidades que me imajino que lla estan en revelado buena toma un lugar para perderse haciendo fotografia

saludos

Hola amigo langostime, muy buenos dias.

Agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que seguramente existiran otros muchos encuadres en el enclave, este en particular es uno de los que vi.

Saludos.

Enlace al comentario

Saludos joanra00 me alegro de ver fotos tuyas de nuevo.

Esta imagen me gusta aunque ese encuadre me produce el efecto optico de horizonte inclinado a la izquierda. En los vertices inferiores derecho e izquierdo hay elementos que me llaman la atencion.

La luz suave anaranjada estupenda.

Un saludo y ojala sigas dando consejos que se echan en falta ;)

Hola Jmof10, muy buenos dias.

Lo primero agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma da la sensacion que esta caida por que la linea de la vegetacion no esta nivelada ya que de hacerlo el embarcadero y las barcas quedarian totalmente caidas, de ahi que la nivelacion de la toma este realizada con la referencia de dicho embarcadero. Efectivamente en la parte inferior derecha hay en el encuadre un trozo de hormigon,, pero ya sabes que no soy partidario de realizar clonados y siempre procuro respetar las proporciones de las tomas, no variando de la que nos entrega el sensor , y de realizar un recorte simpre lo realizo respetando dichas proporciones, asi que asi deje la toma, no existe recorte y tampoco clonacion.

Saludos y mil gracias por el aporte.

Enlace al comentario

Criticas... a un FOTON!!! impresionante toma compañero, hace honor al titulo!!

Un saludo, Vily13.

Hola Villy13, muy buenos dias.

Darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que encantado que esta sea de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Fur, muy buenos dias

Ante todo y como es mi constumbre es el agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a los parametros para la realizacion de la toma ya le he dejado la explicacion al compañero Locomalo, pero de todos modos te digo:

El ISO utilizado es el minimo que puedo utilizar en mi D90, bajar de ahi significa forzar dicho ISO con la consiguiente perdida de calidad. El diafragma utilizado de f/8 es debido a que mi optica de kit da un buen rendimiento en cuanto a nitidez y aprobechando que en esta toma me interesaba una buena profundidad de campo utilize dicho diafragma y un enfoque a la hiperfocal para obtener el maximo de plano en foco. La velocidad de obturacion es ni mas ni menos que la resultante de dichos parametros para la correcta exposicion, que como sabras siempre la realizo derecheando el histograma para asi conseguir el mayor rango tonal posible. Posteriormente y en la edicion de la toma se han levantado sombras para recuperar detalle en las mismas.

Como tambien dije, la toma y a pesar que la velocidad de obturacion era mas que suficiente para realizarla a pulso, la realice con tripode, disparador remoto y retardo de la exposicion, para asi intentar conseguir la maxima nitidez que puede proporcionarme mi optica de kit............. por desgracia no me puedo permitir la adquisicion de buenas lentes.

Saludos y espero haber podido aclararte tus dudas sobre los datos exif de la toma.

Gracias por la amplia respuesta compañero!

Todos son valores lógicos, pero lo que me extrañaba era que parecía mucha luz para ese tipo de momentos...y para manter esa calidad en las sombras!

Un saludo campeón!

Enlace al comentario

Buenísima. Transmite una calma enorme y tiene gran belleza. Me gusta especialmente los tonos cálidos del atardecer y el reflejo de la barca en el agua.

Hola vanesuco muy buenas tardes.

Agradecerte ante todo el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy encantado de haber conseguido la sensacion de calma y sosiego y que dicha toma pueda ser de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo soy una novata en este mundo, pero llevo años viendo fotos y la belleza atraviesa y se reconoce :1ok: . Me encanta todo, los colores principalmente :bravo: , la composición, la soledad serena que trasmite. Me uno a la pregunta de dos miembros que comentaron sobre los valores. No sé cómo lograste esa luz, con esa velocidad de disparo y una abertura de f/8. Por favor dime como... a plena mañana tome mis primeras dos fotos con la d5100, velocidad de disparo 1/100, f/5.3, df 45mm, y mi gata sale oscura :(

un abrazo y mi admiración por tu trabajo.

Enlace al comentario

Buenísima. Transmite una calma enorme y tiene gran belleza. Me gusta especialmente los tonos cálidos del atardecer y el reflejo de la barca en el agua.

Hola vanesuco, muy buenas tardes.

Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion, y pedirte disculpas por la tardanza en contestar a la misma, pero he andado liadillo y no he podido hacerlo. En cuanto a la toma decirte que estoy mas que encantado que esta pueda ser de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo soy una novata en este mundo, pero llevo años viendo fotos y la belleza atraviesa y se reconoce :1ok: . Me encanta todo, los colores principalmente :bravo: , la composición, la soledad serena que trasmite. Me uno a la pregunta de dos miembros que comentaron sobre los valores. No sé cómo lograste esa luz, con esa velocidad de disparo y una abertura de f/8. Por favor dime como... a plena mañana tome mis primeras dos fotos con la d5100, velocidad de disparo 1/100, f/5.3, df 45mm, y mi gata sale oscura :(

un abrazo y mi admiración por tu trabajo.

Hola destrasdeunalente, muy buenas tardes.

Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion y pedirte disculpas por la tardanza de contestarte, pero no he podido realizar dicha respuesta antes, asi que lo siento. En cuanto a la duda de los parametros o datos exif de la realizacion de la toma decir que ya he contestado a un compañero anteriormente, pero vamos el diafragma elegido es debido a que queria obtener una buena porfundidad de campo y buena nitidez de ahi que eligiera ese f/8 que mi lente me proporciona una buena nitidez y a la vez he podido realizar el enfoque a la hiperfocal para obtener asi una muy buena profundidad de campo. El ISO es el nativo de mi camara, es decir ISO 200; y por lo tanto la velocidad de obturacion es la resultante para la obtencion de una correcta exposicion.

En cuanto a la toma decirte que estoy mas que encantado que esta pueda ser de tu agrado.

En cuanto a la dudas que tienes para la correcta exposicion de las tomas, ya que dices que has tenido problemas en unas realizadas a tu gatita en principio deberias subir las tomas para asi poder valorar mejor y poder saber que es lo que ha ocurrido en dichas tomas. Tambien te aconsejaria que te pasases y visionases los videos del linck que te dejo, en los cuales se trata el metodo de la medicion y la correcta exposicion en la fotografia digital. Desde luego a mi me resultaron de muchisima utilidad de ahi que te recomiendo que le pegues un vistazo y asi podras aprender a medir y exponer las tomas correctamente mediante medicion puntual y el derecheo del histograma. Los videos los podras encontrar en el siguiente linck que te dejo:

http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion

Espero que te sean de utilidad y si necesitas cualquier aclaracion estaria encantado por mi parte. Saludos.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno joanra00 que decir de la foto ya mis compañeros lo aún dicho todo , coincido en casi todo ,con ellos , por lo menos paso y te doy la enhorabuena por esa foto

Saludos

Hola Zernesto80, muy buenas tardes.

Lo primero me gustaria agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion, y perdirte disculpas por la tardanza en contestarte pero no me ha sido posible. En cuanto a las tomas decirte que estoy mas que encantado que esta puedan ser de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Increíble y toma y excelente nitidez, no la encuentro en este apartado la ubicaría en pasajes.

Bless.

Hola Jei, muy buenas tardes.

Ante todo agradecerte el que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que estoy mas que encantado que esta pueda ser de tu agrado y en cuanto a la ubicacion de la toma simplemente esta aqui posteada puesto que es donde me siento agusto entre los compañeros.

Saludos.

Enlace al comentario

¡¡Perfecta!!, ¡qué colores! y que oportunidad con el sol poniéndose justamente entre las dos barquitas del fondo. :bravo::1good:

Saludos.

Hola Llebrez, muy buenas tardes.

Ante todo agradecerte que te hayas pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decirte que estoy encantado que esta pueda ser de tu agrado.

Saludos.

Enlace al comentario

Al final voy a Valencia sólo a moverte la exposición yo...ainsss deberías hacerlo, voy a ser un plasta hasta que expongas y me lo dediques Joanra, a Rubén por plasta jajajaa

Gracias amigo Ruben por tus palabras.............. la verdad es que me animan a seguir en esto, pero tambien he de decir que no sabria por donde empezar, ni que puerta llamar para poder plantearme una exposicion.................. a quien le podria interesar mis trabajos???

Un fuerte abrazo amigo.

Enlace al comentario

Me encanta joanra00, no si envidio más tu pericia o haber estado allí para ver semejante atardecer, garcias por compartirlo.

Saludos

Hola BeaBeatriz,, muy buenos dias.

Ante todo darte las gracias por haberte pasado y dejado tu valoracion. En cuanto a la toma decir que fue una maravilla el sosiego vivido en el momento de la captura, y el poder disfrutar de estos momentos hacen que todavia me guste mas esta aficion. En cuanto a la pericia que haces referencia es simplemente cuestion de practia y motivacion por el aprendizaje, que soy de los que pienso que siempre se esta en dicho proceso.

Saludos.

Enlace al comentario