Jump to content

notas sobre el origen del viento

mruiz
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ultimamente esta de un creativo que asusta...

Me gusta la propuesta, aunque las cuatro imagenes parecen iguales y eso me desconcierta un poco.

Saludos

gracias José, no te asustes, lo que ocurre es que me da un poco de reparo mostrar propuestas como ésta. No es mi estilo normal en este rincón, ya nos conocemos, y me cuesta mostrar este tipo de ideas. Pero noto confianza, noto calidad en la gente que participa y me he propuesto ir mostrando cosas diferentes que no suelo exponer. Como ya comenté en las fotografías de "Mientras tanto...", este tipo de fotografías te atrapa o te deja indiferente. No suele existir un término medio. No son iguales, son cuatro fotografías de catorce realizadas en ese momento. Estos detalles, el pelo y la sonrisa, me atraparon y quería compartirlos. Pero sé que las fotografías de las que te enamoras no les ves defectos. Por eso la comparto. Para que me mostréis las verdades.

Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Encuentro que el motivo principal de las fotos y donde se va la mirada, son los labios (boca) y después el pelo.

Excepto la cuarta (derecha inferior), los otras, sus labios, no hay diferencias o son muy mínimas. Y como espectador, eso hace que acabes pensando que son la misma foto, lo que no es bueno para la vista o visualización del que las observa.

Si en cada foto, los labios (la postura) fuesen diferentes, ganarían mucho viendo diferentes postura de los mismos. Sin que sean muy grandes las diferencias, pero que se vea desde el principio que NO son la misma foto, o postura de labios. Los labios de la 2ª (superior derecha) y 3ª (inferior izquierda, sobre todo ésta), tienen mejor definición que la 1ª (superior izquierda), la que la veo con falta de foco.

Respecto a los mechones de pelo, las que más me gustan son las dos inferiores (3ª y 4ª).

El que hayas dejado un solo lóbulo de oreja con pendiente, “equilibra” la toma respecto a la parte derecha, de donde nace el mechón de pelo (y no hay pendiente), éste detalle me gusta mucho, es muy equilibrado.

El tono de atrás, donde hay pendiente, el que más me gusta son las dos superiores (más contraste). Y el lóbulo (sin pendiente) que más me gusta de las cuatro, es la 3ª.

Y no sé que más decirte, excepto que “la foto” (pensando que es casi la misma foto) me gusta bastante, con un procesado suave y acorde con lo que pretendes mostrar y muy equilibrada en todos los aspecto y con ese dinamismo que dan esos mechones de pelo “al viento” que nacen del cuello para cubrir su clavícula.

El marco y la posición de cada foto dejando espacios blancos entre ellas, me gusta mucho.

Procuraría y me gustaría, que las postura de los labios, aunque sutiles, fuesen diferentes en cada toma, para no ver a simple vista, que parece una sola toma repetida cuatro veces.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Buen conjunto, o buena foto "compartimentada" y preciosa idea.

Yo no las veo iguales, sino con unas sutiles diferencias en su procesado que quizá también tengan que ver con el título.

Un abrazo.

Son para mi completamente diferentes, y la idea es extraña, quería compartirla. La idea, y el título, vinieron junto con las fotografías. Son ideas que te vienen. Puede ser extraña la propuesta, pero me atrapó.

Abrazo

Enlace al comentario

Encuentro que el motivo principal de las fotos y donde se va la mirada, son los labios (boca) y después el pelo.

Excepto la cuarta (derecha inferior), los otras, sus labios, no hay diferencias o son muy mínimas. Y como espectador, eso hace que acabes pensando que son la misma foto, lo que no es bueno para la vista o visualización del que las observa.

Si en cada foto, los labios (la postura) fuesen diferentes, ganarían mucho viendo diferentes postura de los mismos. Sin que sean muy grandes las diferencias, pero que se vea desde el principio que NO son la misma foto, o postura de labios. Los labios de la 2ª (superior derecha) y 3ª (inferior izquierda, sobre todo ésta), tienen mejor definición que la 1ª (superior izquierda), la que la veo con falta de foco.

Respecto a los mechones de pelo, las que más me gustan son las dos inferiores (3ª y 4ª).

El que hayas dejado un solo lóbulo de oreja con pendiente, “equilibra” la toma respecto a la parte derecha, de donde nace el mechón de pelo (y no hay pendiente), éste detalle me gusta mucho, es muy equilibrado.

El tono de atrás, donde hay pendiente, el que más me gusta son las dos superiores (más contraste). Y el lóbulo (sin pendiente) que más me gusta de las cuatro, es la 3ª.

Y no sé que más decirte, excepto que “la foto” (pensando que es casi la misma foto) me gusta bastante, con un procesado suave y acorde con lo que pretendes mostrar y muy equilibrada en todos los aspecto y con ese dinamismo que dan esos mechones de pelo “al viento” que nacen del cuello para cubrir su clavícula.

El marco y la posición de cada foto dejando espacios blancos entre ellas, me gusta mucho.

Procuraría y me gustaría, que las postura de los labios, aunque sutiles, fuesen diferentes en cada toma, para no ver a simple vista, que parece una sola toma repetida cuatro veces.

Un abrazo.

gracias por la extensión y el tiempo, José Antonio, sé lo que me comentas, lo entiendo, pero no es la idea que tenía, si hubiesen diferencias, serían mínimas. Pero quizás atraparan más. Ya probaré, creo que dentro de muy poco. La modelo/retratada es una buena amiga.

Me quedo con esta frase" "Respecto a los mechones de pelo, las que más me gustan son las dos inferiores (3ª y 4ª)", si te fijas en detalles como éstos, has captado la idea, y lo demás, lo que queda es la realización.

Abrazo hasta el día "C"

Enlace al comentario

Me quedo con la segunda superior...seguramente por la suavidad y movimiento del mechón...la encuentro mas sensual...lo he tenido claro desde el primer golpe de vista. Respecto al conjunto, me quedo con la propuesta de esas leves diferencias entre si que exigen, despues de recibir las primeras sensaciones ( lo que siento ), releer las imágenes como buscando las diferencias (lo que entiendo )...

Creo que este tipo de propuestas hablan más del fotógrafo que de lo representado...

:thank_you:

joan

Enlace al comentario

La propuesta me gusta, me hace abrir una parte de mi cerebro que estaba dormida, me inspira a buscar en la toma y en la creatividad que ojalá tenga en mi persona, estas ideas se deben de aplaudir, lo técnico es muy importante pero a final de cuentas es una toma de Autor y por lo tanto se repeta, te mando un abrazo Manuel.

Enlace al comentario

Me quedo con la segunda superior...seguramente por la suavidad y movimiento del mechón...la encuentro mas sensual...lo he tenido claro desde el primer golpe de vista. Respecto al conjunto, me quedo con la propuesta de esas leves diferencias entre si que exigen, despues de recibir las primeras sensaciones ( lo que siento ), releer las imágenes como buscando las diferencias (lo que entiendo )...

Creo que este tipo de propuestas hablan más del fotógrafo que de lo representado...

:thank_you:

joan

Lo he estado pensando, quizás en papel para apreciar con suficiente cuidado cada uno de los detalles de las comisuras de los labios, del movimiento del cabello, en la pantalla, tendría que subir un archivo que, de todas formas, es difícil de apreciar en conjunto si se sube en un tamaño mayor.

Gracias por el comentario, joan, son sensaciones que es difícil de expresar en una imagen, pero me apatecía compartirla con vosotros

manuel

Editado por mruiz
Enlace al comentario

La propuesta me gusta, me hace abrir una parte de mi cerebro que estaba dormida, me inspira a buscar en la toma y en la creatividad que ojalá tenga en mi persona, estas ideas se deben de aplaudir, lo técnico es muy importante pero a final de cuentas es una toma de Autor y por lo tanto se repeta, te mando un abrazo Manuel.

gracias Daniel, es una idea distinta a la que suelo mostrar de cómo interpreto la fotografía, como hemos leído tantas veces, un mismo momento puede ser captado de muy diferentes formas por distintos fotógrafos, sabía que con algunas diferencias, la idea atraparía, la técnica llegará

gracias por la ayuda

Enlace al comentario

Una propuesta valiente, creativa a más no poder. Como dicen por ahí arriba, habla más del fotógrafo que de la persona fotografiada. Eso en mi opinión siempre es bueno (yo fotografío cosas y gentes casi siempre para expresarme yo mismo).

El conjunto de las cuatro imágenes me resulta inquietante, no puedo ver el rostro completo, no sé si ella está a punto de reírse, o quizá esa boca está a punto de hacer una mueca de resentimiento. No sé buscabas una sensación como ésta que te digo... es la que me produce. Y eso, en definitiva, es que la imagen "me llega".

Mi enhorabuena por la creatividad desbordante. As ver si se me pega ;) .

Enlace al comentario

Todo lo que sean nuevas apuestas, nuevas formas de expresar.............es de agradecer.

Me gusta la idea, no termina de atraparme, pero me gusta el que con una sutil diferencia en el cabello ondulante y con ese ligero toque de movimiento, la serie nos haga sentir el viento (por lo menos a mi).

Creo que este tipo de apuestas hay que verlas en papel y a un buen tamaño para poder apreciarlas al 100% y dar una opinión mas certera, de esta manera estoy seguro que si me atraparian estas historias.............y si las acompañamos con más series no te quiero ni contar.

Esperando tu próxima apuesta.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Es una foto, no una serie de cuatro y junto al título hay que analizarla como una unidad.

Original y únicamente se me ha ido un poco la "devoción" porque la modelo me recuerda mucho a una persona que conozco.

Esas ráfagas, Manolo se les saca partido a veces.

Abrazos.

gracias Antonio, el corte permite que se asocie la imagen a personas, o a ideas preconcebidas de personas, son los detalles los protagonistas, y la idea

no sé si original, pero si te gusta, voy por buen camino

Enlace al comentario

Una propuesta valiente, creativa a más no poder. Como dicen por ahí arriba, habla más del fotógrafo que de la persona fotografiada. Eso en mi opinión siempre es bueno (yo fotografío cosas y gentes casi siempre para expresarme yo mismo).

El conjunto de las cuatro imágenes me resulta inquietante, no puedo ver el rostro completo, no sé si ella está a punto de reírse, o quizá esa boca está a punto de hacer una mueca de resentimiento. No sé buscabas una sensación como ésta que te digo... es la que me produce. Y eso, en definitiva, es que la imagen "me llega".

Mi enhorabuena por la creatividad desbordante. As ver si se me pega ;) .

la creatividad se cultiva, con mayor o menor acierto, se persigue, a veces se encuentra

ante una imagen así no importa sólo lo que me transmitía, también lo que transmite, esa inquietud es esencial, captarte y no dejar que abandones el papel, o la imagen

gracias por pasarte

Enlace al comentario

Todo lo que sean nuevas apuestas, nuevas formas de expresar.............es de agradecer.

Me gusta la idea, no termina de atraparme, pero me gusta el que con una sutil diferencia en el cabello ondulante y con ese ligero toque de movimiento, la serie nos haga sentir el viento (por lo menos a mi).

Creo que este tipo de apuestas hay que verlas en papel y a un buen tamaño para poder apreciarlas al 100% y dar una opinión mas certera, de esta manera estoy seguro que si me atraparian estas historias.............y si las acompañamos con más series no te quiero ni contar.

Esperando tu próxima apuesta.

Un abrazo.

sí que tienes razón, hay que verla en papel para apreciar los detalles, al tratarse de cuatro fotografías, es muy difícil

por aquí nos vemos, a ver, a ver

abrazo

Enlace al comentario