Croios Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 (editado) Bueno, os dejo una con 1/3 de cielo, mira que sois.....Si alguien quiere una foto de estos días , al precio normal le sumamos los 190 € de la rueda que corté con una losa de pizarra del cortafuegos (menos mal que llegué a la carretera para cambiarla) . Lo que veis más iluminado al fondo, a la derecha, es el Plegamiento de Campodola. Una de las primeras tierras emergidas de lo que hoy es Galicia (y Europa). http://www.igme.es/internet/SalaPrensa/medios/lavozdegalicia.es-espana-03421092011.pdf Unha aperta Entrada-ao-Caurel-1 por Croios, en Flickr Son siete tomas con la D700 a f11 y 1/100s. Editado 10 de Octubre de 2012 por Croios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Muy buena panorámica, el contraste muy bien marcado, buen ojo, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Muy buena panorámica, amplio rango tonal y buenos detalles, puedes disfrutar de un paisaje envidiable, también sufrirlo, si quieres alcanzar lugares como éste, tienes que meterte en carreteras difíciles Ten cuidado y muéstranos más maravillas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 En grande (flick), se ve de traca, toda la gama de bn, ni quito ni pongo, si la "pongo" en la pared. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Brutal!!!!.......vaya blanco y negro que te has marcao!!!! :bravo: Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
echassi Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Muy buena pnorámica la que nos muestras Croios con una nitidez buenísima y una gama de grises muy amplia y te agradezco la explicación que nos das. Felicidades y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Muy buena panorámica, el contraste muy bien marcado, buen ojo, saludos. Gracias Daniel: Cuando pillas buena luz esta zona te regala la foto. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Este cielo sí que es como deber ser. Aun se le podría dar algo más de dramatismo. Reconozco que soy exagerado porque esos cielos son poco frecuentes por aquí. Saludos. Ola Antonio: Cual es el punto exacto de dramatísmo que necesita un cielo así es, para mi, un auténtico reto. Si te pasas corres el riesgo de ofrecer una visión excesivamente irreal, pero si te quedas corto la toma pierde intensidad. Me decidí por la versión que os muestro porque, aunque enseño mucho cielo , sigue predominando el volumén, las formas de la tierra. Te agredezco el comentario. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Muy buena panorámica, amplio rango tonal y buenos detalles, puedes disfrutar de un paisaje envidiable, también sufrirlo, si quieres alcanzar lugares como éste, tienes que meterte en carreteras difíciles Ten cuidado y muéstranos más maravillas Ola Manuel. Si fueran carreteras estaba chupao. El problema son las pistas forestales en mal estado y los cortafuegos, pero vaya, que a estas alturas ya no me pillan desprevenido. Me alegra mucho que te gusten estas fotos de paisajes en B/N. Para mi son un reto que, realmente, me tientan, imponen y seducen. No suelen ser muy aceptadas (el color pesa mucho a la hora de visualizar, se dejan querer de una forma más inmediata, si cabe, siendo algo soberbio, son más fáciles a los sentidos superficiales). Llevo un tiempo pensando en mostrarlas, pero dudo... Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 En grande (flick), se ve de traca, toda la gama de bn, ni quito ni pongo, si la "pongo" en la pared. Te lo agradezco mucho Halverto. Comentarios así ayudan a reafirmarme en el trabajo. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Brutal!!!!.......vaya blanco y negro que te has marcao!!!! :bravo: Un abrazo. Muy agradecido Oscar. Sinceramente. Cuando tienes buena luz las cosas salen solas. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 10 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Muy buena pnorámica la que nos muestras Croios con una nitidez buenísima y una gama de grises muy amplia y te agradezco la explicación que nos das. Felicidades y saludos. Eres muy amable compañero. Te lo agradezco. Las explicaciones salen del amor a una tierra y a su gente. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Ola Manuel. Si fueran carreteras estaba chupao. El problema son las pistas forestales en mal estado y los cortafuegos, pero vaya, que a estas alturas ya no me pillan desprevenido. Me alegra mucho que te gusten estas fotos de paisajes en B/N. Para mi son un reto que, realmente, me tientan, imponen y seducen. No suelen ser muy aceptadas (el color pesa mucho a la hora de visualizar, se dejan querer de una forma más inmediata, si cabe, siendo algo soberbio, son más fáciles a los sentidos superficiales). Llevo un tiempo pensando en mostrarlas, pero dudo... Unha aperta el paisaje en byn es un reto, conoces la frase que tiene en su perfil xray, la frase de A. Adams, el paisaje es un reto en fotografía, y qué no?, pero en este caso, debido a que estás inmerso continuamente en grandes paisajes, es un reto también para ti. yo, creo, estudiaría lo que más te atrae de estos paisajes que nos muestras, la luz entre las nubes, las colinas que se desvanecen, pero también elementos que destaquen en primer término, un árbol solitario, un grupo de rocas, o a ti mismo mirando el paisaje, o de perfil, la cámara en un trípode, o el coche como protagonista, buscar los contrastes en tonos claros y oscuros en las montañas, y las nubes... el paisaje en byn puede ser un gran reto, pero tienes la posibilidad de exprimirlo como en esta fotografía, aunque en la zona de la derecha se echa en falta (lo he pensado después de la parrafada) una persona delante de ese camino, o acercándose por el cortafuegos Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 el paisaje en byn es un reto, conoces la frase que tiene en su perfil xray, la frase de A. Adams, el paisaje es un reto en fotografía, y qué no?, pero en este caso, debido a que estás inmerso continuamente en grandes paisajes, es un reto también para ti. yo, creo, estudiaría lo que más te atrae de estos paisajes que nos muestras, la luz entre las nubes, las colinas que se desvanecen, pero también elementos que destaquen en primer término, un árbol solitario, un grupo de rocas, o a ti mismo mirando el paisaje, o de perfil, la cámara en un trípode, o el coche como protagonista, buscar los contrastes en tonos claros y oscuros en las montañas, y las nubes... el paisaje en byn puede ser un gran reto, pero tienes la posibilidad de exprimirlo como en esta fotografía, aunque en la zona de la derecha se echa en falta (lo he pensado después de la parrafada) una persona delante de ese camino, o acercándose por el cortafuegos Unha aperta Entiendo perfectamente lo que comentas Manuel, y estoy de acuerdo. Un primer plano sobre el que empiece la lectura, que permita comenzar la historia, puede reforzar el argumento y te introduce en el espacio. Sirve de trampolín hacia los demas planos. Sin embargo, ese primer plano no creo que tenga que ser obvio o contundente. Una línea de vegetación que avanza desde la zona inferior, inmediata al fotógrafo, puede hacer esa labor, una sucesión de líneas sinuosas o de volúmenes del terreno tambien funcionan, incluso unas flores blancas o un punto de luz en su sitio son una solución. Se que lo sabes, solo explico esto para apartar el fantasma recurrente de la subjetividad. Creo que, en ocasiones, la ausencia de un "personaje", de un referente evidente en primer término, puede determinar un mayor expresionismo. Al prescindir de "sujeto", lo mismo que del color, permitimos (o eso se pretende) que recibamos una sensación más que una imagen. Cuando estoy en el monte y veo su grandiosidad, sus detalles, su olor, siento que me puede, que no lo abarco, digamos que lo veo con el pecho, con la presión que me produce. Eso es lo que espero haber conseguido alguna vez, desde luego seguiré intentándolo. Tu es que eres de la escuela de Salgado y te gustan los humanos . Siempre un placer hablar contigo Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 11 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Buena panoramica y buen procesado. Saludos Gracias Jose. Te agradezco el comentario, el sitio se prestaba. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jei Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Muy buenas tomas conseguiste, buen trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locomalo Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Muy buena panorámica, es un lujo ver como trabajas el paisaje en bn, brutal. Alguna rueda dejé por ahí, aunque a lo que más he temido siempre es a las cepas de los toxos y brezos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Entiendo perfectamente lo que comentas Manuel, y estoy de acuerdo. Un primer plano sobre el que empiece la lectura, que permita comenzar la historia, puede reforzar el argumento y te introduce en el espacio. Sirve de trampolín hacia los demas planos. Sin embargo, ese primer plano no creo que tenga que ser obvio o contundente. Una línea de vegetación que avanza desde la zona inferior, inmediata al fotógrafo, puede hacer esa labor, una sucesión de líneas sinuosas o de volúmenes del terreno tambien funcionan, incluso unas flores blancas o un punto de luz en su sitio son una solución. Se que lo sabes, solo explico esto para apartar el fantasma recurrente de la subjetividad. Creo que, en ocasiones, la ausencia de un "personaje", de un referente evidente en primer término, puede determinar un mayor expresionismo. Al prescindir de "sujeto", lo mismo que del color, permitimos (o eso se pretende) que recibamos una sensación más que una imagen. Cuando estoy en el monte y veo su grandiosidad, sus detalles, su olor, siento que me puede, que no lo abarco, digamos que lo veo con el pecho, con la presión que me produce. Eso es lo que espero haber conseguido alguna vez, desde luego seguiré intentándolo. Tu es que eres de la escuela de Salgado y te gustan los humanos . Siempre un placer hablar contigo Unha aperta soy de la escuela de aprender y experimentar, probar encuadres y procesados, en cuanto a paisajes, por ahora poco, muy poco abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Muy buenas tomas conseguiste, buen trabajo. Saludos. Gracias Jei: Me alegro de que te haya gustado. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 (editado) Muy buena panorámica, es un lujo ver como trabajas el paisaje en bn, brutal. Alguna rueda dejé por ahí, aunque a lo que más he temido siempre es a las cepas de los toxos y brezos. Un saludo. Por una raiz de uz pinche la primera vez en el monte, pero la rueda ya estaba amortizada...de más. La del otro día no tenia 3000 km. Te agradezco mucho el comentrario. En los paisajes me encuentro a gusto. Será que soy algo cabra. Unha aperta Editado 12 de Octubre de 2012 por Croios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 12 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 soy de la escuela de aprender y experimentar, probar encuadres y procesados, en cuanto a paisajes, por ahora poco, muy poco abrazo Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesus_S Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Que gran detalle. No soy muy fan de los paisajes en byn pero te ha quedado perfecta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rogercv Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 Me gusta mucho como has organizado la panorámica, con el camino a la derecha. El resultado de tonos también es excelente, un gran acierto de foto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 13 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Que gran detalle. No soy muy fan de los paisajes en byn pero te ha quedado perfecta. Ola Jesus_S: Los paisajes en color son, generalmente, más difíciles de aceptar. Te agradezco mucho el comentario y me alegra que te haya gustado, sobre todo porque no eres fan de los paisajes B/N. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Croios Publicado 13 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Me gusta mucho como has organizado la panorámica, con el camino a la derecha. El resultado de tonos también es excelente, un gran acierto de foto. Saludos. Ola rogercv: Muchas gracias por el comentario. Veo que en varias ocasiones coincide basante bien mi visión de los espacios con la tuya. Me alegro. Unha aperta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas