Jump to content

Duda sobre trabajar con NEF

Maken

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. He aqui mi duda. Como todavia soy novato en esto, estoy pensando en empezar a disparar en RAW-NEF despues de leerme un monton de hilos, blogs, etc al respecto. Yo tengo el Photoshop CS5 y me descargue el camera raw para el tema del procesado. Mi duda, que no se si sera muy tonta o no, es saber si existen unas pautas a seguir en el procesado de fotos, o simplemente cada uno va tocando los parametros que crea convenientes para ir viendo como va quedando la cosa, no se si me explico. Yo abro una foto con el camera raw, y si la foto a primera vista esta bien no se que cosas son mas importantes de tocar para que la foto me quede mejor (quitando cosas evidentes como que este muy clara, muy oscura, etc), me refiero a sacar esos cielos que veo por ahi, esas aguas, etc. Supongo que comentareis que eso es a mi eleccion, pero quiza sabiendo lo que cada uno suele utilizar mas tenga una ligera idea para ir empezando. Espero haberme explicado bien.

Gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de los videos que te recomienda el compañero, hay por la red infinidad de tutoriales de cómo hacer cosas en Photoshop, a título de ejemplo, y es sólo uno entre mil mira éste que esta ordenado con muchos temas básicos...

http://www.photoshop-designs.com/foro/viewtopic.php?t=4212

También te recomiendo entrar periódicamente en la revista digital dZoom... (www.dzoom.org.es/), aparte de artículos de fotografía suele haber tutoriales de Photoshop.

Usa el Google y por "Tutoriales Photoshop" te saldrán más de los que puedas digerir al principio, busca los de retoque básico.

En general verás que ajustando la exposición, recuperando luces y sombras, jugando con el contraste y la saturación... y si tienes un ACR moderno utilizando los puntos de control por zonas tendrás el control deseado sobre la foto.

Si quieres hacer trucajes, marcos o cosas más complicadas los infinitos tutoriales que encontrarás ya te lo irán explicando.

Mi consejo personal es que no te obsesiones con esas cosas, corregir y mejorar está bien... pero la mayor parte de las fotos deberían salir... "casi" acabadas, en fin que yo no soy excesivamente partidario del retoque pero saber revelar si hay que dominarlo.

Saludos,

Enlace al comentario

yo no tengo PS ni se como funciona, pero lo poco que 'arreglo' con el ViewNX o el Capture:

- exposición

- balance de blancos

- contraste y brillo general

- girar/enderezar

- ajustes localizados (luminosidad, tono, contraste...)

- correccion de imperfecciones, manchas...

- ajuste de tamaño y resolucion segun destino (web, papel, poster, etc)

- mascara de enfoque

- guardar NEF y copia JPG

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...